La Procuraduría General de la República (PGR) capturó a Dámaso López Núñez, alias "El Licenciado", líder del Cártel de Sinaloa

México.—  Elementos de la Secretaría de Defensa y la Fiscalía General detuvieron este martes en la ciudad de México a Dámaso López Núñez, considerado el presunto líder del Cártel de Sinaloa y el sucesor de Joaquín "el Chapo" Guzmán, informaron las autoridades

El aseguramiento de Dámaso López se dio en la avenida Ejército Nacional 225 de  colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo sin un solo disparo.  El Licenciado se encontraba en compañía de su esposa al momento de su arresto.

Apenas la semana pasada se dio a conocer un video en el que aparece comiendo mariscos en un restaurante de la zona del Monumento a la Revolución.

Te recomendamos:  Así luce el nuevo líder del Cártel de Sinaloa

La dependencia señalo que la captura de El Licenciado se hizo por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Marina (Sedena).

Considerado la mano derecha del capo, tras la detención y extradición de Guzmán a Estados Unidos se posicionó como la persona con más posibilidades de sustituirlo. No obstante, entró en disputa con los hijos de Guzmán y con el propio Ismael "el Mayo" Zambada, quien compartía el liderazgo del cártel de Sinaloa junto con Guzmán.

Como se recordará El Licenciado fue pieza clave en el escape del penal de Puente Grande, Jalisco de El Chapo Guzmán en enero de 2001.

Dámaso López Núñez es requerido por la Corte de Virginia, Estados Unidos. La PGR adelantó que en breve dará una conferencia de prensa por este hecho.
AGP