Sumiko Iwamuro, una abuela japonesa, demuestra que la edad no es impedimento para hacer lo que nos gusta, ser la mejor DJ

México.—  Envejecer puede ser una preocupación para algunos, pero para una japonesa es sólo un número. Sumiko Iwamuro se inspiró en la música techno y ahora es la  DJ más veterana del mundo.

Sumiko Iwamuro, una abuela japonesa de 82 años de edad, demuestra que la edad no es impedimento para hacer lo que nos gusta.

Por si te lo perdiste: Abuelita celebra 44 trabajando en McDonald's

Luego de laborar en un restaurante de comida china durante gran parte del día, Sumiko pone música en uno de los bares más populares de  Tokio.

La mujer, quien goza de gran popularidad bajo el nombre artístico de DJ Sumirock, comenzó a aprender las técnicas de DJ a los 70 años, luego de la muerte de su esposo.

Sin embargo, las ambiciones de esta emprendedora mujer no acaban allí, ella está puliendo sus habilidades para tocar en Nueva York algún día.

Checa también: Abuelita causa sensación en la red

Iwamuro está entre un creciente número de ancianos japoneses que rompen estereotipos de lo que significa el envejecimiento en el país. El número de personas mayores de 65 años representa un cuarto de la población total de Japón.

AGP