El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio de la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, que este año la meta es de 355 millones de pesos.

Ciudad de México.— El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio de la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, que este año tiene como meta alcanzar una recaudación de 355 millones de pesos.

En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario afirmó que “la causa de la Cruz Roja Mexicana es la causa de todos”.

Durante el evento niños colaboradores pasaron el “bote” de colecta entre funcionarios, quienes al igual que el Presidente Peña  realizaron su aportación y colocaron billetes de diferentes denominaciones que iban entre los 200 y los mil pesos.

Cruz_roja_v1 cruz_roja_v2 cruz_roja_v3 cruz_roja_v4 cruz_roja_v5 cruz_roja_v6 Cruz_roja_v7 Cruz_roja_v8 Cruz_roja_v9

Durante el evento, Peña Nieto hizo un llamado a todos los mexicanos para salir a respaldar a la Cruz Roja para que, en la medida de nuestras posibilidades, contribuyamos a hacer de esta Colecta un gran movimiento nacional”.

El Presidente recordó que recientemente el Sistema Nacional de Salud impulsó que 31 entidades federativas integraran su propio Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes. Además, dijo, “en 26 estados ya contamos con un Observatorio Estatal de Lesiones, y en 24 se instrumenta la herramienta tecnológica Registro de Accidentes Viales en México”.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a la labor que desarrolla diariamente la familia de Cruz Roja Mexicana: médicos, enfermeras, damas voluntarias, y los más de 43 mil voluntarios “que se han sumado a la labor de auxilio y apoyo que presta la institución”.

Te puede interesar  Gobierno de Duarte se quedó con 9 mdp de colectas

En especial, le reconoció que desde el primer momento se sumó a la preparación y conformación del modelo de atención única telefónica 911, “una respuesta a una demanda sensible de los mexicanos, largamente aplazada”.

En el evento, el Presidente Peña Nieto entregó a la Cruz Roja Mexicana 77 ambulancias y 2 unidades especializadas en rescate urbano, que forman parte del Programa de Renovación del Parque Vehicular, aportadas por la propia institución y organizaciones de la sociedad civil.

ebv