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Diputados mandan a volar a aerolíneas
Ciudad de México.— Diputados federales mandan a volar a las aerolíneas con sus abusos y las ponen en orden para que los retrasos de vuelos o su suspensión, información falsa o falta de ella e incluso la pérdida de equipaje no queden sin castigo.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 422 a favor modificaciones a la Ley de Aviación para regular el trato de las aerolíneas hacia los pasajeros y se envía al Senado para su análisis.
Con ello se implementa que el servicio al público de transporte aéreo de pasajeros, el concesionario o permisionario o sus representantes evitarán alterar el servicio a los clientes manteniéndolo siempre informado.
El legislador Daniel Torres Cantú, del Partido Revolucionario Institucional, explicó que se trata de “darles derechos a los usuarios del transporte aéreo es una obligación de quienes estamos aquí representando un segmento de la población, un estado o un municipio”.
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Indicó que es una reforma muy integral que alberga muchos cambios a beneficio de los usuarios; como son derechos de los pasajeros, como garantizar el acceso a las personas con alguna discapacidad; obligar a las aerolíneas a que puedan registrar sus políticas de compensación en el caso de las demoras; darle el derecho al usuario de cuando compra un boleto que pueda cancelar esa compra y que no le cueste ni un peso, mencionó.
Según el dictamen tanto la información como la publicidad en cuanto a las tarifas deben ser exactos, veraces, comprobables y claros, que no induzcan a confusión, además de que se debe contar con la aplicación de que cada tarifa en igualdad de condiciones para todos los pasajeros sin discriminación.
De lo contrario, se sancionará por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), al respecto, Tania Victoria Arguijo, diputada del Partido de la Revolución Democrática señaló que con estas reformas por lo menos 20 aerolíneas, terminaran con sus abusos al usuario.
“Ahora sí habrá penalizaciones de verdad. Que les quede claro a las aerolíneas que los que mandan son los usuarios; ellos pagan las tarifas exorbitantes para que mínimo tengan una atención personalizada. Hoy les decimos a las aerolíneas que se les acabó su agosto. La gente se cansó de sus falsas ofertas, letras chiquitas, largas esperas, horarios sin actualizar, sobreventa de boletos, pérdida y maltrato de maletas de la mala sincronización en conexiones y, sobre todo, de la discriminación de la que son objeto por parte del personal mal capacitado y arrogante”.
Los pasajeros con alguna discapacidad tendrán derecho a transportar sillas de ruedas, andaderas, prótesis, muletas, bastones o cualquier otro elemento que usen para su transportación.
José Francisco Gutiérrez, diputado del Partido Acción Nacional dijo que “estamos mejorando la situación de los pasajeros y ampliando sus derechos. Queremos que haya trato digno y servicio de calidad, que se entienda que bien, que con la aprobación de este dictamen, por ningún motivo estamos en contra de la aerolíneas, por el contrario, es necesario regular el servicio a fin de ser más competitivos y eficientes en un sector que es prioritario para nuestro país”.
Con esta reforma a la Ley de Aviación Civil, por la pérdida o avería del equipaje facturado la indemnización a las aerolíneas será equivalente a la suma de 150 Unidades de Medida y Actualización.
ebv
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Estados Unidos reafirma que no existe un derecho humano al aborto
Nueva York.— La Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas reafirma que no existe un “derecho humano” al aborto y se suma a la Declaración de Consenso de Ginebra.
De esta forma, Estados Unidos se une a la coalición de 40 países que se oponen a la creación de un “falso” derecho humano internacional al aborto. La Declaración afirma que “todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida”
Adoptada en octubre de 2020, la coalición está compuesta actualmente por 40 países signatarios que defienden el derecho a la vida de los no nacidos y afirman la soberanía nacional con respecto a las leyes y políticas pro vida.
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Estados Unidos fue miembro fundador de la Declaración de Consenso de Ginebra, pero el gobierno de Joe Biden abandonó la coalición mediante una orden ejecutiva en 2021.
La Declaración afirma que “ todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida” y declara que no existe ninguna obligación internacional de promover o financiar el aborto. Además, hace hincapié en las estrategias holísticas para promover la salud y el bienestar de las mujeres, incluida la atención materna, la educación y el desarrollo económico.
Elyssa Koren, abogada internacional de derechos humanos de ADF International, dijo que al sumarse a la Declaración de Consenso de Ginebra, Estados Unidos se compromete a promover una postura pro vida en el escenario mundial, dejando en claro que no existe un llamado ‘derecho humano’ internacional al aborto.
“Estados Unidos está diciendo no a la imposición de presiones abortistas sobre naciones soberanas. Volver a sumarse a la Declaración de Consenso de Ginebra seguramente tendrá un profundo efecto en los gobiernos que están tratando de defender sus leyes pro-vida en medio de una presión extrema del lobby pro-aborto. Además, el regreso de Estados Unidos a la coalición tiene un peso legal significativo, ya que evita el surgimiento de un falso ‘derecho humano’ al aborto según el derecho internacional consuetudinario”, añadió Koren.
ebv
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Kennedy Jr., comprometido a implementar políticas provida de Trump
“Estoy de acuerdo con el presidente Trump en que cada aborto es una tragedia”
Washington. — El candidato a secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr. Se dijo comprometido a implementar las políticas provida del presidente Donald Trump.
Ante las preguntas de los senadores sobre el tema de la vida, Kennedy respondió preguntas sobre su interpretación del Título X, los abortos tardíos, la mifepristona, la investigación con células madre y los derechos de conciencia médica.
“Voy a apoyar las políticas del presidente Trump sobre el Título X”, dijo Kennedy en su primer intercambio sobre el aborto con el senador republicano James Lankford de Oklahoma.
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“Estoy de acuerdo con el presidente Trump en que cada aborto es una tragedia”, afirmó Kennedy. “Estoy de acuerdo con él en que no podemos ser una nación moral si tenemos 1,2 millones de abortos al año. Y Estoy de acuerdo con él en que los estados deben controlar el aborto”.
“Voy a trabajar a voluntad del presidente”, continuó. “Voy a implementar sus políticas”, dijo
Respecto a la objeción de conciencia, dijo: “Obligar a alguien a participar en un procedimiento médico como proveedor que cree que es un asesinato no tiene ningún sentido para mí”.
Kennedy también respondió a preguntas sobre sus opiniones sobre los abortos químicos, afirmando que su enfoque sobre el medicamento reflejaría el de Trump, quien, señaló, aún no ha adoptado una posición oficial sobre si apoya el uso de medicamentos abortivos químicos como la mifepristona.
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Papa Francisco, cercano a víctimas de choque aéreo en Washington
67 personas murieron en el accidente
Roma. — El Papa Francisco expresó su cercanía a las familias de las víctimas del accidente aéreo en Washington, en el que se vieron involucrados un helicóptero militar y un avión comercial.
“Tras conocer la colisión en pleno vuelo cerca del aeropuerto nacional Ronald Reagan de Washington, expreso mi cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia”.
El Santo Padre hizo llevar este mensaje al presidente Donald Trump mediante un telegrama.
Y añade: “Confiando las almas de los difuntos a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias que ahora lloran la pérdida de un ser querido”.
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“Rezo también por quienes participan en los esfuerzos de recuperación e invoco sobre todos en la nación las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza”, concluye el pontífice.
El vuelo 5342 de American Eagle, aerolínea regional subsidiaria de American Airlines, procedente de Wichita (Kansas), realizaba la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de Washington.
En ese momento, chocó con un helicóptero militar Black Hawk en el que viajaban tres personas.
Las autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes del accidente, por lo tanto, declararon 67 víctimas fatales del accidente.
Hasta el momento, se recuperaron 28 cuerpos de la zona de desastre.
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JAHA
Washington. – Las autoridades de Washington DC recuperaron 28 cuerpos del accidente ocurrido la noche de este miércoles el que se vieron involucrados un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial.
Sin embargo, descartan que haya más sobrevivientes del choque entre la aeronave militar y el avión de American Airlines.
“En este momento no creemos que haya sobrevivientes. Hemos recuperado 27 personas del avión y una del helicóptero”, afirmó el jefe de bomberos y servicios de emergencia de John Donnelly.
Revelan audios de momentos previos al choque
Un audio obtenido por CNN captura los 30 segundos fatales del choque que dejó 67 personas muertas.
En el audio se escucha la comunicación del helicóptero con la torre de control. El operador intenta advertir al helicóptero de que está demasiado cerca del avión.
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“PAT 2-5, (helicóptero) ¿tiene el CRJ a la vista?”, pregunta el controlador aéreo. PAT es la abreviatura de Priority Air Transport (Transporte Aéreo Prioritario, dado que se trataba de una aeronave militar. El avión de American Airlines era un Bombardier CRJ-700.
Un audio adicional del control de tráfico aéreo, grabado poco antes de la colisión, captura al piloto del helicóptero diciendo: “PAT 2-5 tiene aeronave a la vista, solicite separación visual”.
Y unos 13 segundos después, el audio capturó algunos jadeos, incluido una fuerte exclamación de fondo, en la torre, que inmediatamente alertó a otro piloto de que el avión y el helicóptero habían chocado.
Donald Trump cuestiona torre de control durante el choque
En tanto, Donald Trump cuestionó en redes sociales la actitud de la torre de control.
“La noche estaba CLARA, las luces del avión estaban encendidas, ¿por qué el helicóptero no subió, bajó o giró? ¿Por qué la torre de control no le dijo qué hacer en lugar de preguntar si vio el avión? Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado. ¡¡¡NO ESTÁ BIEN!!!”, escribió en su red social, Truth Social.
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