Connect with us
Ucrania Ucrania

Mundo

EEUU quiere liberar USD 40.000 millones adicionales para Ucrania

Durante varias semanas, Biden ha estado pidiendo al Congreso estadounidense 33.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania.

Publicada

on

Estados Unidos.- El Congreso de Estados Unidos, en línea con el apoyo inquebrantable del presidente Joe Biden a Kiev en el conflicto con Rusia, debate un nuevo paquete de ayuda de casi 40.000 millones de dólares para Ucrania.

Con una posible primera votación la noche de este martes.

Estos fondos deberían permitir a Ucrania equiparse con vehículos blindados, fortalecer su defensa antiaérea y luchar contra los ataques cibernéticos en un momento en que los combates continúan en el este y el sur de ese país.

Congreso de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Joe Biden sobre Putin: “Es un carnicero”

También se prevé destinar varios miles de millones de dólares para garantizar “la continuidad de las instituciones democráticas ucranianas”, así como un gran componente humanitario para enfrentar la invasión ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin desde el pasado 24 de febrero.

Durante varias semanas, Biden ha estado pidiendo al Congreso estadounidense 33.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania.

Pero el lunes por la noche los líderes legislativos demócratas y republicanos acordaron aumentar aún más la asistencia y llegaron a un compromiso cercano a los 40.000 millones.

“Aprobar este financiamiento de emergencia rápidamente es esencial para ayudar al pueblo ucraniano en su lucha contra el cruel Putin”, insistió el martes el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

En un Congreso acostumbrado a las disputas políticas, estas medidas gozan de un apoyo bipartidista muy amplio.

En un comunicado el pasado lunes, Joe Biden instó al Congreso a votar “inmediatamente” esta financiación. Hay, según el ejecutivo estadounidense, urgencia.

“Evaluamos que el presidente Putin se está preparando para un conflicto prolongado en Ucrania”, dijo la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, en una audiencia en el Capitolio.

Congreso de Estados Unidos.

Tradicional aliado en la política exterior de los presidentes estadounidenses, el Congreso ya liberó casi 14.000 millones de dólares para la crisis de Ucrania a mediados de marzo, después de escuchar al presidente ucraniano Volodimir Zelenski comparar el conflicto de su país con las horas más oscuras de la historia estadounidense, como el ataque a Pearl Harbor y los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Biden promulgó el lunes la creación de un programa que facilitará que Estados Unidos envíe equipo militar a Ucrania, más de 80 años después de que un plan similar diera inicio a la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Repatriarán restos de mexicano asesinado en Chicago

Era originario de Morelos y tenía 78 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Los restos del mexicano que fue asesinado durante un desfile del 4 de Julio en Chicago volverán a su natal Morelos.

La víctima, fue identificado como Nicolás Toledo, de 78 años originario de la comunidad de Nexpa en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Ahí será velado y posteriormente sepultado.

En entrevista con Excelsior, su familia detalló que don Nicolás visitaba a sus hijos y nietos en Estados Unidos.

Además, se encontraba en el país vecino para realizar trámites de trabajador jubilado y que contaba con la residencia estadounidense.

Que no se te pase: Detienen a presunto tirador de desfile en Chicago

Junto a don Nicolás, acudió al desfile toda su familia, por eso es que su hijo y un sobrino también resultaron lesionado.

Suman siete víctimas tras tiroteo en desfile

La cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en Highland Park este 4 de julio ya subió a siete, informaron las autoridades locales.

La alcaldesa de la localidad reveló que una persona más había fallecido luego de que ayer martes se informara sobre seis muertos.

El principal sospechoso, un joven de 21 años, habría planeado el atentado durante semanas sin levantar sospechas entre su círculo cercano.

Robert Crimo, conocido como Bobby fue aprendido este martes por la policía.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reina Letizia da positivo a Covid-19

Presenta síntomas leves

Publicada

on

Ciudad de México.— La reina Letizia dio positivo a covid-19 y tiene síntomas leves, informó este martes la Casa Real española.

El lunes, la reina mantuvo un par de actos oficiales en Barcelona, donde estuvo acompañada del rey Felipe VI y de sus hijas.

La Casa Real española informó que se suspendieron las audiencias previstas para este miércoles.

Más: OMS alerta que habrá “niveles altos” de casos de covid-19 en Europa

Sin embargo, según su agenda, tenía previsto encabezar los premios periodísticos Mariano de Cavia y su asistencia dependerá de su evolución de salud.

Letizia cuenta con su pauta completa de vacunación.

En marzo de 2020, la reina tuvo que mantener cuarentena y aislamiento tras haber estado en contacto con una persona infectada.

Por su parte, el rey Felipe VI se contagió de covid-19 en febrero pasado y presentó síntomas leves.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos