Connect with us
El papa Francisco pone en manos de la Virgen a la humanidad El papa Francisco pone en manos de la Virgen a la humanidad

Mundo

El papa Francisco pone en manos de la Virgen a la humanidad

Siete24

Publicada

on

Vaticano.- El Papa Francisco presidió este sábado 30 de mayo el rezo del Rosario desde la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, que se encuentra en los Jardines Vaticanos, para pedir a la Virgen por el fin de la pandemia de coronavirus y rezar por los enfermos, los fallecidos y sus familiares, así como por todos los profesionales y voluntarios que luchan contra la enfermedad.

A la iniciativa se han sumado 50 santuarios marianos de todo el mundo que se han conectado con el Santo Padre en la gruta de Nuestra Señora de Lourdes por vía telemática.

Entre esos santuarios marianos están el de Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida o la Santa Casa de Loreto. Entre las televisiones que han retransmitido el evento en directo está EWTN.

La gruta de los Jardines Vaticanos es una réplica de la del Santuario de Lourdes inaugurada en 1905 durante el Pontificado de Pío X.


El Pontífice llegó a la gruta a las 05:30 p.m. (hora local de Roma) y, mientras sonaba el canto de inicio, cruzó la reja de la gruta y ofreció un ramo de flores a la Virgen. Después se dirigió a su puesto y rezó la primera parte de la oración mariana por él mismo escrita antes de empezar el rezo del Rosario.

“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como un signo de salvación y esperanza. A ti nos encomendamos, Salud de los enfermos, que al pie de la cruz fuiste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe…”, comienza esta oración compuesta de forma especial por Francisco para el mes de mayo. En ella pide auxilio a María para ayudar a la humanidad a superar la grave crisis sanitaria, económica y social desatada por la pandemia de coronavirus.


El rezo del Rosario comenzó con la exposición de la intención: “Nos ponemos bajo el manto materno de la Virgen María para confiar al Señor, por medio de su intercesión, a la humanidad entera sometida duramente a prueba durante este período de pandemia”.

Después comenzó la recitación de los Misterios Gloriosos del Rosario: “la resurrección del Señor”, “la ascensión del Señor al cielo”, “la venida del Espíritu Santo”, “la Asunción de la Virgen María al cielo”, “la coronación de María como Reina del cielo y de la tierra”.

Cada misterio se ofreció por los médicos, enfermeros y todo el personal sanitario; por los militares, fuerzas de seguridad, bomberos y voluntarios; por los sacerdotes y consagrados que han llevado los sacramentos y el consuelo cristiano a los enfermos; por los moribundos y los difuntos y sus familias; y por aquellas personas que se encuentran necesitadas de fe y esperanza, en especial por los desempleados, las personas que están solos y por los niños recién nacidos.


El rezo del Rosario lo dirigirán 14 personas diferentes: un neumólogo del Hospital San Felipe Neri de Roma, una enfermera, un voluntario de Protección Civil junto con su mujer y su hija, superviviente del coronavirus, el capellán del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, la Superiora General de las Hijas de San Camilo (también superviviente del virus), una farmacéutica, la hija de una víctima del virus, un periodista vaticanista, un matrimonio que ha tenido un hijo durante la pandemia y su hija mayor.

Tras la recita de todos los Misterios Gloriosos del Rosario, el Papa Francisco rezó la segunda parte de la oración mariana que compuso para el mes de mayo antes de impartir la bendición final y concluir con el cántico del Ave María de Fátima.

Antes de despedirse, el Papa Francisco se dirigió en español a los santuarios de América Latina: “Me dicen que hay muchos santuarios de América Latina y quisiera dar un saludo en español: A todos ustedes, los santuarios de América Latina, veo Guadalupe, y tantos otros que están comunicados en la oración. En mi lengua materna los saludo y gracias por estar cerca de todos nosotros. Que nuestra Madre de Guadalupe nos acompañe”.

Santo Rosario

Santo Rosario

Posted by Vatican News on Saturday, May 30, 2020

Texto: Aciprensa



Dejanos un comentario:

Mundo

Presidente de Brasil veta el uso obligatorio de cubrebocas en las cárceles

Hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Brasilia.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil quien hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas, por ello amplió esa decisión a los centros penitenciarios, que alojan a cerca de 750 mil presos.

Dicho decreto se dio a conocer por medio del Diario Oficial eliminó de un proyecto de ley aprobado por el Parlamento un punto en el que así lo explica.

Te puede interesar: Restringe Brasil el ingreso de extranjeros como medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19

 La obligatoriedad del uso de máscaras de protección individual en los establecimientos penitenciarios y de cumplimiento de medidas socioeducativas.

Los datos sobre la incidencia del coronavirus en el sistema de prisiones, uno de los más poblados y hacinados del mundo, con cerca de 750 mil reclusos, dicen que se han registrado unos 5 mil casos confirmados y 70 muertes, pero no son actualizados regularmente.

Brasil ocupa en las tablas sanitarias internacionales uno de los epicentros globales de la pandemia y, según suma hasta ahora casi 65 mil muertos y más de 1.6 millones de personas contagiadas.

Los vetos del presidente brasileño a las normas sobre el uso de cubrebocas aún serán analizados por el Parlamento, que podría dejarlos sin efecto, pero no anulan las medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes, que han impuesto ese tipo de prevención en casi todo el territorio.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pide papa Francisco “alto al fuego” para que haya ayuda humanitaria

Siete24

Publicada

on

Por

Papa Francisco pude un alto al fuego. Foto: Twitter Vatican News

Vaticano.- El Papa Francisco pidió un alto al fuego “mundial e inmediato” para que haya paz en el mundo y se ayude a las personas que son vulnerables”.

“Es necesario para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia”, dijo el santo padre.

“Es encomiable el llamamiento a un alto el fuego mundial e inmediato, que permita la paz y la seguridad necesarias para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia”, comentó después de su oración del Ángelus en la Santa Sede.

Recordó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó una resolución que prepara medidas para hacer frente a las consecuencias del Covid-19.

Pidicó que la resolución sea “de manera efectiva y rápida por el bien de muchas personas que sufren”.

“Que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un valiente primer paso hacia un futuro pacífico”, precisó.

Francisco explicó que el pasaje evangélico de su misa dominical se dividió en tres partes: en primer lugar, Jesús levanta un himno de bendición y acción de gracias al Padre, porque reveló a los pobres y simples el misterio del Reino de los cielos.

Luego revela la relación íntima y singular que existe entre él y el Padre; y finalmente invitó a ir a él y seguirlo para encontrar alivio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos