El Partido Encuentro Social definirá alianzas para la elección presidencial del 2018. Sus votos podrían dar el triunfo al próximo presidente de México

Ciudad de México.— En agosto será cuando el Partido Encuentro Social defina si va solo o en alianza en la elección presidencial del 2018.

Al ofrecer un balance sobre la actuación del partido en el pasado proceso electoral, el presidente nacional de Encuentro Social, Hugo Erick Flores, aseguró que la fuerza política que dirige avanza y ejemplo de ello dijo, es que gobernarán siete municipios, seis en Veracruz y uno en Nayarit.

En este sentido, el dirigente nacional aseguró que las simpatías que se han logrado alcanzar podrían dar el triunfo al próximo presidente de México.

Te puede interesar Alianza sólo con PT en 2018: AMLO

“Estuvimos experimentando con distintas alianzas, estuvimos experimentando en una participación solo como lo fue en el estado de Veracruz, estuvimos haciendo varias experimentaciones rumbo al 2018 y los hemos dicho con anterioridad, no nos cabe la menor duda que el porcentaje de nuestros votos va a poner al próximo presidente de la república”, dijo Hugo Erick Flores.

El líder de Encuentro Social agregó que la decisión de una alianza tendrá como principal objetivo privilegiar a México.

“Por lo pronto nosotros vamos a seguir tendiendo puentes de pláticas con otros partidos políticos y teniendo un diálogo interno entre nosotros para tomar la mejor decisión, y vuelvo a insistir, esta decisión no pasa por mantener el registro, eso que lo piense el PT o que lo piensen otros partidos políticos, nuestra decisión pasa necesariamente porque a nuestro país le vaya bien”, dijo el líder partidista.

ebv