La conocida organización de hackers Anonymous amenazó al grupo denominado Los Centinelas para que se entreguen a las autoridades

México.— Anonymous amenazó al grupo conocido como Los Centinelas, quienes se dieron a conocer a través de videos difundidos en redes sociales, para que se entreguen por sus actos.

Los Centinelas se volvieron noticia esta semana porque sin motivo aparente golpean a adolescentes. Al parecer, esta pandilla, también conocida como “TMT”, se dedica a atacar jóvenes en plazas públicas, fiestas privadas y escuelas.

Te puede interesar: Grupo de golpeadores ataca a jóvenes al azar

Por medio de su cuenta de Facebook, Anonymous México se dirige a todos los miembros de la banda y  les advirtió que tienen un plazo de 24 horas para entregarse por su propia cuenta a las autoridades capitalinas.

Enfatizaron que si ignoran el mensaje, los ciberactivistas iniciarán una persecución hasta cumplir su objetivo.

“Contrario a nuestro mensaje iniciaremos una campaña de persecución contra todos los miembros de su “organización de cobardes” y no nos detendremos hasta cumplir nuestro objetivo”, advierte el mensaje.

La Procuraduría General de Justicia capitalina tiene identificados con nombres y direcciones a 10 integrantes de jóvenes golpeadores conocidos como Los Centinelas, la mayoría de estas denuncias se han hecho de manera anónima a través de redes sociales, informó Ana Belén Blanco, madre de una de las víctimas.

La mamá del joven golpeado señaló que aunque a los jóvenes se les ha dado a conocer como Los Centinelas, el sobrenombre actual de dicha agrupación es “TMT” pues tras la agresión en contra del hijo de Verónica del Castillo –hermana de Kate del Castillo– fueron denunciados y se desintegraron por un tiempo para después reaparecer con este nuevo nombre.

Lee también:  Detienen en Chalco a papás golpeadores

La situación se ha convertido en un foco de alerta para familias en la capital del país, pues la seguridad de sus hijos acumula una nueva amenaza.

Además, otro de los riesgos radica en los diversos grupos civiles que han manifestado su intención de encontrar a Los Centinelas para darles un escarmiento.

AGP