Ex panistas anunciaron su adhesión a la campaña del candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, por considerarlo la mejor opción.

Toluca.— 'Ruta Cinco, la estrategia ciudadana' que en el Estado de México reúne liderazgos de más de 20 municipios, anunció su adhesión a la campaña del candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda.

El expresidente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, actual coordinador nacional de Ruta Cinco, y Patricia Durán Reveles, también expanista y presidenta estatal de Concertación Mexicana, señalaron que su organización eligió de manera democrática apoyar a Juan Zepeda, por considerar que es un candidato con posibilidades reales de ganar y ser el único que no tiene imputaciones de corrupción.

El apoyo de este colectivo que aglutina a 180 organizaciones a nivel nacional, fue calculado entre 200 y 400 mil votos efectivos el día de la jornada electoral.

Al manifestar su agradecimiento, Juan Zepeda Hernández dijo que este hecho es “ejemplo de democracia", dado que todos los candidatos estuvieron se reunieron con Ruta 5.

Te puede interesar  ‘Duro contra el peje’, gritan en Neza

Zepeda aceptó asumir la responsabilidad, pues “hoy estos colectivos en los que la sociedad se agrupa independientemente de las filiaciones ideológicas es el camino que debemos tomar quienes queremos un mejor país”.

el perredista agregó que con el impulso de Ruta Cinco se genera un escenario de alternancia, que atraerá en estos días una corriente de adhesión, opinión y voto útil.

Expresó que más allá de la carga simbólica que tiene estar apoyado por personajes identificados con el PAN, los liderazgos de Ruta Cinco son reconocidos no sólo en el Estado de México sino en todo el país.

En su oportunidad, Manuel Espino manifestó que la viabilidad de las propuestas de Zepeda fue el principal motivo para respaldarlo.

Por su parte, Patricia Durán expresó que su objetivo como líder de Concertación Mexicana es  trabajar con las mejores personas, con mayor compromiso social, trayectoria probada y honestidad.

En el acto estuvieron presentes representantes de Ruta Cinco en los municipios de Toluca, Naucalpan, Capulhuac, Coacalco, Tultitlán, Ixtlahuaca, Tequixquiac, Apasco, Tlalnepantla; Zumpango, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Villa del Carbón, Melchor Ocampo, Temascalapa, Tepotzotlán, Nopaltepec, Temascalzingo, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Antes de esta presentación, Juan Zepeda se reunió con integrantes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Metropolitana a quienes invitó a ser aliados de su gobierno para promover el desarrollo económico del país, mientras se comprometió a luchar contra la corrupción y la inseguridad que actualmente han alejado a los empresarios del Estado de México.

ebv