La red social Facebook anunció que pronto dejará de haber soporte para las versiones menores de Android 2.3 Gingerbread y iOS 8

México.— La red social Facebook anunció que pronto dejará de haber soporte para las versiones menores de Android 2.3 Gingerbread y iOS 8.

La aplicación de Facebook para Android en su versión número 55 y de Messenger en su versión 10, junto con todas las versiones anteriores dejarán de funcionar a partir de finales de marzo, aunque la red social no da la fecha exacta, por lo que podría ser en cualquier momento.

Te puede interesar:  La red social no permitirá espionaje

En el caso de iOS, será la misma fecha en la cual se deje de dar soporte a la versión 8 de Messenger que salió en el año 2014 y en cuanto Facebook se trata de la versión del año 2011 la que dejará de funcionar en iPhone, por lo que si tienes un iPhone 4s y no has actualizado estas aplicaciones dejarán de funcionar a no ser que entres a la App Store y hagas la correspondiente actualización.

Si tu iPhone es menor al 4s, entonces no hay forma de utilizarlas a menos que no sea a través de un navegador como Safari, aunque hoy en día es extraño ver a usuarios con un iPhone 3, 3Gs o 4, de acuerdo a lo publicado en Unocero.

En el caso de Android pasa algo similar, si tienes un equipo con Android Gingerbread entonces sólo tendrás la opción de utilizar la aplicación de Facebook Lite, o bien, entrar a Facebook desde el navegador.

Si tu equipo tiene Android KitKat y nunca has actualizado la aplicación entonces  recomendamos que lo hagas pues cabe la posibilidad de que tengas alguna de estas versiones instaladas en tu teléfono y por ende no podrás usarlas en un par de días más.

Hace unos meses WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, anunció que a finales del 2016 dejaría de dar soporte para ciertas versiones de Android, iOS, Symbian y BlackBerry.

Información semejante: WhatsApp dejará  sin servicio a millones de celulares

Es un movimiento razonable, sobre todo porque Google y Apple han dejado de dar soporte a esta versión de Android y iOS.

El problema es que en mercados emergentes como México y Latinoamérica es común seguir viendo teléfonos con versiones “viejas” de Android y iOS, y tomando en cuenta que Facebook es de las aplicaciones más utilizadas en el mismo mercado esto puede suponer un buen dolor de cabeza para muchos usuarios.

Los sistemas operativos van evolucionando para dar mejoras en seguridad, rendimiento y usabilidad de los celulares, empero en Android la fragmentación supone un problema de estas mejoras generando más problemas.

En ocasiones para evitar este tipo de problemas, tanto las empresas Google o Apple dejan de dar soporte a versiones viejas de sus sistemas operativos y en muchas otras ocasiones  los mismos desarrolladores de aplicaciones hacen lo propio por motivos de seguridad y usabilidad.

AGP