El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, pagó una fianza de 5 millones de pesos para enfrentar en libertad un juicio en su contra

Xalapa.- El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, pagó una fianza de 5 millones de pesos para enfrentar en libertad un juicio en su contra anunció el Tribunal Superior de Justicia de ese estado.

En entrevista durante la conmemoración del Día del Trabajo, el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, reveló que un juez determinó que el exfuncionario de Javier Duarte podía seguir el proceso en libertad y no bajo arresto domiciliario.

De esta forma Ríos Alvarado recibió el beneficio de “libertad bajo fianza” tras pagar cinco millones de pesos, dejar su pasaporte como garantía de que no abandonará el país y una restricción para no salir del distrito judicial de Xalapa.

Te puede interesar  Diputado ligado a Duarte libra desafuero

Al argumentar “medidas de salud preocupantes” en el indiciado, el juez de control decidió cambiar la medida cautelar de Flavino Ríos para que después de haber estado bajo arresto en un hospital privado, pudiera regresarse a su casa con una medida cautelar distinta y no tener que volver al Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.

De acuerdo con Proceso, el Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña negó que se tratará de una negociación política. “Los jueces del Poder Judicial son autónomos y ellos toman sus propias decisiones”, dijo Álvarez en entrevista durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

A Flavino Ríos Alvarado, quien durante el sexenio de Duarte ocupó los cargos de Secretario de Gobierno, Secretario de Educación de Veracruz y gobernador interino por solo 47 días, se le acusa de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento por favorecimiento.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes acusó que fue Flavino Ríos quien ayudó a Javier Duarte a huir en un helicóptero el pasado 14 de octubre, el mismo día que la Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión, aunque está se hizo pública hasta el 19 de octubre.

ebv