Connect with us
Bolsonaro Bolsonaro

Mundo

Jair Bolsonaro en contra la vacunación de Covid-19 para niños

El presidente dijo que quienes apoyan la inmunización en infantes son «fanáticos de la vacunación», además aseguró que no conoce ningún caso de deceso en este grupo poblacional.

Publicada

on

Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, difundió datos erróneos sobre las muertes infantiles por el Coronavirus y cuestionó el hecho de vacunar a los niños cuando según él, la probabilidad de muerte es casi nula.

«¿Qué hay detrás de esto? ¿Cuál es el interés de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) detrás de esto? ¿Cuál es el interés de aquellas personas taradas por la vacuna?», mencionó el mandatario.

Te puede interesar: Llega Ómicron a Brasil; detectan dos casos

Anvisa aprobó el pasado 16 de diciembre el uso de la vacuna Comirnaty de Pfizer en niños de 5 a 11 años. Sin embargo el ministro de salud, Marcelo Queiroga incluyó a ese grupo poblacional en su plan de inmunización hasta el pasado miércoles por la imposición de Jair Bolsonaro. Además, el ministro de salud dio a conocer que al menos 311 menores de entre 5 y 11 años han fallecido por Covid-19 en Brasil.

Es así que Bolsonaro declaró que Anvisa «se ha convertido en otra potencia en Brasil» y «es dueña de la verdad en todo».

El presidente dijo que quienes apoyan la inmunización en infantes son «fanáticos de la vacunación», además aseguró que no conoce ningún caso de deceso en este grupo poblacional. «Yo me pregunto: ¿alguien sabe de algún niño que haya muerto de Covid? Tengo delante a 10 personas y nadie levantó la mano», comentó Bolsonaro.

Así mismo, el mandatario brasileño indicó que la vacuna no será obligatoria y que «ningún alcalde o gobernador puede impedir que un niño o una niña se matriculen en las escuelas por falta de vacunación». Incluso aseguró que no vacunaría a su hija de 11 años.

Para concluir el presidente de Brasil declaró que revelaría los nombres de los funcionarios que aprobaron la medida de inmunizar a los infantes del país, a pesar de que este personal ha recibido amenazas de muerte.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Inflación mayor al 7% y aumento en costos de energía más de 5% anual durante 2022

En abril, los precios subieron un 0,54 % mensual en comparación con el mes anterior.

Publicada

on

INEGI

Ciudad de México.- El país que reportó una inflación interanual del 7,68% en abril, el nivel más alto desde enero de 2011, mientras los analistas esperan nuevos aumentos de los tipos de interés de parte del Banco de México.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la inflación anual general se ubicó en 7,68 % en abril, presionando al banco central a continuar con el endurecimiento de la política monetaria.

Te puede interesar: Sin acceso a internet, 19. 6 millones de mexicanos: INEGI

En abril, los precios subieron un 0,54 % mensual en comparación con el mes anterior.

Lo que representa el tercer mes consecutivo al alza, según detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi.

El sector privado de México proyecta cerrar el año con una inflación interanual del 7%, más del doble de la meta del 3% del Banco de México, Banxico, pero hay riesgos de mayor encarecimiento, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

«Si estas mismas presiones inflacionarias se alargan hasta el tercer trimestre, esto implicaría un escenario en donde la inflación pudiera cerrar en México en un nivel del 10%, escenario adverso que no puede ser descartado aún», comentó la analista.

Los tres productos con el mayor aumento mensual en su precio fueron el chile serrano, con 25,65%; el jitomate, con 20,23% y el aguacate, con una subida del 13,94%, cada uno es importante en la dieta mexicana.

A nivel anual, los precios de los agropecuarios aumentaron un 14,36%. Por su parte, la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, se encareció un 0,44% mensual y 8,31% interanual.

Así mismo, el índice de precios subyacente, índice que elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, también aumentó el 0,78% mensual y dejó la tasa anual en el 7,22%.

“Desafortunadamente en México, el componente subyacente, que es el que determina la inflación en el mediano y en el largo plazo está nuevamente al alza, subiendo por 17 meses consecutivos”, indicó Siller.

Un pacto con empresarios para controlar la inflación.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que propuso un plan para combatir la inflación que consiste en un pacto con empresarios para controlar los precios de la canasta básica, iniciará una gira con agrónomos para promover el autoconsumo.

En su acostumbrada rueda de prensa matutina, argumentó que los altos precios se deben a factores externos. «Nosotros pensamos que vamos a ir bajando. No son buenas las comparaciones cuando se trata de aumentos de precios, pero Estados Unidos trae 8,5% y, en general, todos los países están enfrentando la inflación», dijo.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

OMS actualiza a 131 casos de viruela de mono

Es la primera vez que se registran casos de viruela sin vínculo a viajes a África

Publicada

on

Ciudad de México.— Los casos de viruela del mono confirmados en las últimas semanas en países no endémicos se elevan ya a 131.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay además, otros 106 casos sospechosos que son monitoreados.

Los países que han notificado más contagios son España (40), Portugal (37) y Reino Unido (20).

Y si bien la mayoría de contagios son en países europeos, Pakistán (2), Israel (1), Canadá (5), EEUU (2) y Australia (2) también registran casos.

La enfermedad es endémica desde hace al menos 40 años en países de África occidental y central, aunque ya se habían registrado casos en otras regiones.

Más: Brote de viruela de mono es atípico: OMS

Sin embargo, esta es la primera vez que se registran casos de viruela sin vínculo a viajes al continente africano.

Los síntomas de la enfermedad pueden incluir fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, dolores de cabeza, cansancio muscular y erupciones cutáneas en cara, manos, pies, ojos o genitales.

Quienes presenten estos síntomas deberán consultar a los profesionales sanitarios, guardar aislamiento y evitar contacto físico con otras personas.

La vacuna contra la viruela convencional, una enfermedad de mayor gravedad, probó ser eficaz 85 por ciento contra la viruela del mono.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos