Un periodista de Los Cabos, Baja California, fue blanco de un atentado por un grupo armado que irrumpió su casa a punto de balazos, matando a su escolta

México.—  Un comando armado irrumpió a balazos en la casa del periodista Julio Omar Gómez en Los Cabos, Baja California Sur, resultando muerto su escolta.

Los hechos ocurrieron en la colonia Acura, en Cabo San Lucas, mientras el periodista independiente Julio Omar Gómez Sánchez salía de su casa cuando unos sujetos abrieron fuego e hirieron al escolta de cinco balazos. Su guardaespaldas lo asignó la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar: Artículo 19: 2016 el más violento para periodistas

El reportero cuenta con protección debido a que ha denunciado ante la Procuraduría General de la República los atentados que ha sufrido contra de su patrimonio.

Trascendió que los hombres armados llegaron al domicilio con la intención de provocar otro incendio, cuando fueron enfrentados por el escolta.

El Periodista Gómez Sánchez resultó ileso en el ataque perpetrado a las 4:00 horas de este martes, pero su guardaespaldas fue herido y falleció más tarde en un hospital.

En diciembre pasado, el domicilio de Julio Omar Gómez  en San José del Cabo, había sido incendiado, por lo cual se sometió al Programa de Protección a Periodistas.

Checa también:  Miroslava fue asesinada por su labor periodística

El primer incendio ocurrió el 19 de diciembre del 2016 y la última ocasión fue el 8 de febrero pasado. Fue a raíz del segundo atentado que el reportero decidió retirarse de la actividad.

Gómez Sánchez comenzó a publicar reportes policiacos en una página en Facebook a partir de 2014. Actualmente labora en el área de Comunicación Social de la delegación de Cabo San Lucas.

AGP