Connect with us

Mundo

Senadores se constituyen oficialmente como jurado para juicio político de Trump

El Senado inició formalmente el juicio político contra Donald Trump por los cargos de abuso de poder

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.— El presidente de la Suprema Corte de Estados Unidos John Roberts, tomó posesión este jueves en el Senado de EE.UU., para presidir el juicio de destitución contra el mandatario estadounidense Donald Trump.

Hay que señalar que la Constitución de EE.UU. ordena que el líder del poder judicial debe presidir el juicio en la Cámara alta.

Por su parte, los 100 legisladores que fungirán como jurado, firmaron uno por uno el juramento para hacer “justicia imparcial” en el proceso político.

La parte acusadora serán los fiscales, nombrados y aprobados por la Cámara de Representantes. Estos son un equipo de demócratas que será liderado por el presidente del comité de Inteligencia, Adam Schiff y Jerrold Nadler.

También estarán Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries y los representantes Sylvia García, Val Demings y Jason Crow.

El Senado inició formalmente el juicio político contra Donald Trump por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Te puede interesar: Inicia juicio de impeachment contra Donald Trump


Las declaraciones de apertura del juicio, sólo el tercero en la historia de Estados Unidos contra un presidente, se esperan para el martes 21 de enero.

El abuso de poder citado por la Cámara baja incluye la retención de Trump de 391 millones de dólares en ayuda de seguridad para Ucrania, una medida que los demócratas han dicho que intentó presionar a Kiev para que investigue a Joe Biden, el más probable rival del mandatario en la elección presidencial del 3 de noviembre.

El segundo artículo acusa a Trump de obstruir las investigaciones del Congreso en torno a este tema, al bloquear testimonios y ordenar que no se cooperara con el Poder Legislativo.

Trump será el tercer presidente en la historia de EE.UU. en enfrentar juicio en la Cámara alta, los otros dos fueron Andrew Johnson en 1868, por despedir a un secretario del gabinete sin el consentimiento del Congreso, y Bill Clinton, en 1998, por perjurio y obstrucción de la justicia.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

#VIDEOS Tsunami arrasa Turquía tras terremoto…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Turquía.- Un sismo de 6.8 grados en el Mar Egeo originó un tsunami en la ciudad de Esmirna en Turquía que al momento suma cuatro muertos y más de 150 heridos.

Una docena de edificios cayeron tras el fuerte temblor y se creen daños millonarios luego de que el agua inundó colonias y comunidades debastando todo lo que al agua tocó a su paso.

Videos que circulan en redes sociales muestran el impactante tsunami tras el fuerte sismo que aunque no generó un ola gigante, si generó una crecida del agua repentina de más de un metro que de inmediato inundó las calles.

En Twitter y Facebook se ve como la fuerza del agua arrastra mesas, sombrillas y otros objetos por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones se soltaron de los muelles.

LEE Salinas Pliego regalará 1 millón de dólares a Twitteros

emc

Seguir leyendo

Mundo

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Avatar

Publicada

on

Por

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Francia.— Tres personas murieron durante un ataque con cuchillo perpetrado el jueves en la Basílica de Notre Dame de Niza, Francia.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, acusó que “Todo apunta a un ataque terrorista”.

La policía disparó al atacante y lo detuvo, informó Estrosi.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la operación ‘Sentinelle’, que contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas para combatir el terrorismo, pasará de 3 mil a 7 mil efectivos, con el objetivo principal de proteger iglesias y centros educativos.

Macron se desplazó a Niza para dar su apoyo a la ciudad tras el ataque perpetrado este jueves en la basílica de Notre Dame.

“Un ataque terrorista islamista” en palabras del mandatario de Francia.

El presidente ha expresado sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos y a la comunidad católica en su conjunto, pero ha hecho hincapié en que “es Francia la que ha sido atacada”.

El Papa Francisco oró por las víctimas del ataque y el Vaticano dijo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”.

“El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo. El Papa está consciente de la situación y está cerca de la comunidad católica en duelo”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

“Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a mirarnos como hermanos y no como enemigos. Para que los amados franceses se unan para combatir el mal con el bien”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) describió como “incalificable” el ataque y dijo que “los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”.

LEE Francia ordena un nuevo confinamiento

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos