Connect with us

Mundo

UNAM contra la violencia de género

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Este viernes, estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembros colectivos, participaron en la marcha en contra de la violencia de género como protesta por la reciente muerte de Lesvy Osorio Martínez.

Cabe recordar que el cadaver de Osorio Martínez, de 22 años de edad, fue encontrada cerca de las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México compartió la indignación expresada por sectores de la comunidad universitaria, por lo que refrendó su demanda para el debido esclarecimiento de la muerte de Osorio Martínez.

Te puede interesar  Hallan un cadáver de mujer en la UNAM

“La manifestación llevada a cabo en Ciudad Universitaria  en contra de la violencia es una muestra palpable de que sucesos como el ocurrido a Lesvy no deben repetirse en ninguna instalación de esta casa de estudios”, detalló la UNAM.

En ese sentido, la UNAM reiteró su voluntad de continuar colaborando, con todo lo que esté a su alcance, con las autoridades investigadoras para que la justicia sea expedita en el caso de Lesvy Osorio Martínez.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros cinco años

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros 5 años

Agencias.- La Asamblea General de la ONU confirmó que António Guterres se mantendrá al frente del organismo por otros cinco años más, según el Consejo de Seguridad.

También puedes leer: Antonio Guterres busca segundo mandato en la ONU

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato”, se anunció.

Guterres asumió la Secretaría General en enero de 2017, cuando contendió por el cargo con la hoy directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y la ex directora de la Unesco, Irina Bokova.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el estonio Sven Jürgenson, reconoció el apoyo a Guterres en el máximo órgano de la ONU.

Síguenos en redes sociales

“Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo incondicional al señor António Guterres”, dijo Jürgenson.

Seguir leyendo

Mundo

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle

Avatar

Publicada

on

Por

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle
Foto Cuartoscuro

Madrid.- El gobierno de España determinó que a partir del sábado 26 de junio no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios exteriores.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que “este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”.

Justificó que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias.

LEE Convierten playeras de fútbol en cubrebocas

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto natural” señaló Pedro Sánchez.

De acuerdo a las autoridades de España, se prevé que el 70 por ciento de población haya sido vacunada contra el Covid-19 en agosto.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos