En el Rancho “Las Mesas”, identificado como “uno de los símbolos de la corrupción de Javier Duarte”, Josefina Vázquez Mota, exigió terminar con la impunidad

Toluca.- Al presentarse en el Rancho “Las Mesas”, identificado como “uno de los símbolos de la corrupción de Javier Duarte”, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al Gobierno del Estado de México, exigió terminar con la impunidad en el caso del exgobernador priista de Veracruz y sus cómplices que lo ayudaron a robar y huir del país.

“No podemos estar satisfechos con la detención de Javier Duarte. Hoy, venimos a exigir que se haga justicia. No queda ninguna duda de que existe una red de complicidades en torno a Duarte, que lo ayudaron, primero, a robar y, después, a huir del país. Hoy, todos ellos deben responder ante la justicia”, aseveró.

En compañía del Presidente Nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, Vázquez Mota , insistió que se debe responde,  por lo menos, quiénes se beneficiaron de esta red de corrupción y complicidad; por qué López Obrador no ha explicado el dinero que recibía por parte de Javier Duarte; y ¿cuánto dinero le fue dado al exmandatario de Veracruz a través de Banobras, por el hoy candidato del PRI, Alfredo del Mazo?”.

Te puede interesar  Del Mazo asegura que jóvenes recibirán apoyos

Asimismo, Vázquez Mota acusó a la candidata de Morena, Delfina Gómez, de haber sido la operadora de campaña de ese instituto político en Veracruz y el enlace directo con Andrés Manuel López Obrador, durante la administración de Javier Duarte; quien presuntamente les entregó 2.5 millones de pesos mensuales para el financiamiento.

Por lo anterior, la aspirante albiazul, llamó a todos los ciudadanos libres a reflexionar sobre estas preguntas.

“Estos son los vínculos de la complicidad de lo que ellos definieron como el nuevo priismo, como la nueva generación de corruptos, la nueva generación de corrupción, la nueva generación que destruyó el patrimonio de familias enteras en Veracruz, que les robó oportunidades. Hoy, aquí, en este templo a la impunidad, venimos a exigir no más impunidad para Javier Duarte y no más impunidad para sus cómplices.

“Estos son los vínculos de la complicidad de lo que ellos definieron como el nuevo priismo, pero que es en realidad la nueva generación de corruptos, la nueva generación de corrupción, la nueva generación que destruyó el patrimonio de familias enteras en Veracruz, que les robó oportunidades. Hoy, aquí, en este templo a la impunidad –el Rancho “Las Mesas”-, venimos a exigir no más impunidad para Javier Duarte y no más impunidad para sus cómplices”.

Finalmente, Vázquez Mota sostuvo que no es casualidad la detención del ex mandatario veracruzano, ya que se realizó dentro del proceso electoral por el gobierno del Estado de México, pues se debe a que “ya nadie les cree, ya nadie le creemos a esta camarilla que intenta engañar yendo por Javier Duarte para limpiar su reputación y su mal nombre”, puntualizó.

ebv