Ya bájenle a la conspiración; gane el que gane, todo seguiría igual/ No cabe duda que la escuela de López, cuenta con no pocos alumnos aventajados.

De la avalancha de opiniones acerca de la elección en el EDOMEX este 4 de junio, las que me han deleitado como si fueren alguna novela de Elmer Mendoza, Petros Markaris o Henning Mankel, son aquéllas que si no fuere porque lo que refieren es un proceso electoral en curso, diría que son guiones excelentes de novelas negras las cuales, con ligeras variantes entre ellas, tienen como centro, no un asesinato sino toda una conjura política.

Puedes leer: ¿Qué le parecen a usted los candidatos?

¡Qué manera de inventar conspiraciones! No cabe duda que la escuela de López, cuenta con no pocos alumnos aventajados quienes, con una inventiva que dejó muy atrás al maestro del compló, sin problema alguno podrían incursionar en el cine o la televisión.

¿Qué los lleva, a esos personajes del periodismo, a inventar conspiraciones de lo más descabellado? ¿Hechos documentados, o simplemente querer aparecer como periodistas muy informados, con fuentes ubicadas a muy alto nivel?

Por otra parte, de no ser esas u otras motivaciones de índole similar, ¿qué explicaría su afán de elaborar tramas fantasiosas y rebuscadas a más no poder? ¿Acaso estamos ante el típico golpeteo entre grupos políticos, cuya trama nos seduce más que una serie televisiva? ¿Eso explicaría entonces la necesidad de utilizar a periodistas de renombre, debido a la imposibilidad de dar la cara?

Hoy es el proceso electoral en el EDOMEX, ¿y mañana? ¿Acaso los que alimentan esta o aquella columna, esperarán el comienzo del proceso electoral del año próximo para empezar a proporcionarles a los autores de ese tipo de columnas, los pormenores de conspiraciones y complós, o conjuras que sorprendan al conocedor más experimentado de las entrañas del poder?

También puedes ver: ¿Cree que se pongan interesantes (ahora sí) las elecciones en el Edomex?

Ante lo que parece venírsenos encima en los próximos meses, ¿qué hacer? ¿Cómo tomar esas tramas que involucran a los elementos más encumbrados en las estructuras del poder en México? ¿Prestarles atención, y vernos informados citando algunos de los elementos de las fantasías reseñadas en esas columnas como si el autor hubiese estado en el centro de esas pláticas, o discusiones acaloradas?

Pienso que ése no es el camino, ni la conducta más adecuada; lo mejor sería, es mi personalísima opinión, que no debemos ni siquiera perder el tiempo en su lectura, mucho menos en citar la columna o a su autor. En mi caso, eso hago, y eso seguiré haciendo; ¿y usted?

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.