el candidato del PRD a la gubernatura del Edomex, Juan Zepeda, llamó a panistas, priistas, morenistas y petistas y al voto útil el 4 de junio.

México.— En su gira por el sur del Estado de México, el candidato del PRD a la gubernatura,  Juan Zepeda, llamó a “panistas, priistas, morenistas, petistas y aquellos ciudadanos que ahorita están indecisos", al voto útil en la jornada electoral del próximo 4 de junio.

También puedes leer: No declinaré a favor del candidato del PRD: Josefina

Luego de presentar su plataforma de campaña ante más de dos mil personas reunidas en la plaza principal del municipio de San Simón de Guerrero, Zepeda pidió que vean que tiene capacidad probada para gobernar, porque no ve un mundo color de rosa, "la vida tiene muchas adversidades y retos, pero hay que superarlos mirando la realidad de frente”, dijo.

El abanderado del sol azteca apuntó que esta campaña ha entrado en una etapa de efervescencia; "primero subía como espuma, pero ahora va como cohete. Por eso convoco al voto útil, lo necesita el Estado de México”.

Juan Zepeda  indicó que algunos muestreos ubican entre 17 y 30 puntos el número de mexiquenses que se encuentran indecisos sobre su voto o lo ocultan, por lo que trabajará en esta recta final de la campaña, para convencer “entre 10 y 12 puntos de esos votantes para ganar”.

Como meta se puso, superar el 30 por ciento de la votación el próximo 4 de junio. Aseguró que su campaña ha subido en las preferencias de los electores después del último debate entre aspirantes.

En este sentido, el aspirante del PRD propuso  un nuevo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Expresó que desde el encuentro pasado su partido  ante el IEEM buscó un formato más ágil en el que quepa  la réplica, contrarréplica, y haya más tiempo para la interacción, se esté abierto a las interpelaciones y se muestren tomas abiertas en las que se puedan ver las reacciones de los aspirantes

Entre las propuestas que dio a conocer Zepeda en San Simón de Guerrero,  está la construcción de una represa que ayudará en el riego de los cultivos de los productores de la zona, así como acercar la educación media y superior a la zona sur de la entidad.

Comentó que en el Estado de México hay dinero suficiente para concretar todos los proyectos que ha presentado en su campaña, “es difícil, pero realizable. Tan sólo en el periodo de Eruviel del 2011 al 2016 su gobierno ha tenido una subestimación presupuestal que supera los 260 mil millones de pesos, eso sirve para poder realizar 10 veces lo que he venido proponiendo”, concluyó.

Te puede interesar: En el olvido zona sur del Edomex: candidato del PRD