El fiscal general de EU, Jeff Sessions, ha causado polémica por las reunionescon el embajador ruso en Washington durante la campaña presidencial

Washington, DC.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se encuentra en la cuerda floja debido a las polémicas reuniones que mantuvo con el embajador ruso en Washington durante la campaña presidencial, unos encuentros que ocultó a los legisladores del Senado durante las audiencias de su confirmación en el cargo.

Un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó dos encuentros con el embajador ruso Sergey Kislyak.

Te puede interesar: MÉXICO CRITICA A TRUMP ANTE ONU

Sin embargo, el portavoz afirmó que Sessions no incumplió ninguna regla porque mantuvo esas reuniones en calidad de miembro del Comité de Servicios Armados del Senado y no como parte de la campaña del hoy presidente, Donald Trump.

"Nunca me he visto con funcionarios rusos para discutir sobre temas de la campaña", dijo en un comunicado Sessions, quien considera "falsas" las informaciones que insinúan que podría haber conocido los intentos rusos para supuestamente influir en las elecciones con ataques a la excandidata Hillary Clinton.

Esas conversaciones entre Sessions y Kislyak versaron sobre la relación entre los dos países y, aunque en 2016, los embajadores solían hacer comentarios sobre las elecciones, "no fue el fondo de la discusión", según dijo un alto funcionario del gobierno, que pidió el anonimato.

Te puede interesar: TRUMP VISTE UNIFORME MILITAR

Las declaraciones del Departamento de Justicia no han satisfecho a los demócratas, cuyo líder en el Senado, Chuck Schumer, pidió la dimisión de Sessions y solicitó, además, que se designe a un fiscal independiente sin relación con el Gobierno de Trump para investigar los supuestos nexos entre el presidente y el Kremlin.

"Por el bien del país, el fiscal general Sessions debería dimitir (...). Las revelaciones que conocimos la pasada noche son especialmente problemáticas", aseguró hoy Schumer en una rueda de prensa desde el Capitolio.

refm