Pemex confirmó la muerte de cuatro personas debido a la explosión en una toma clandestina en el municipio Tierra Blanca, Veracruz.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la muerte de cuatro personas debido a la explosión en una toma clandestina en el poliducto Minatitlán– México, ocurrida la mañana de este sábado en el municipio Tierra Blanca, Veracruz.

En un comunicado, la empresa estatal precisó que la explosión ocurrió a la altura del poblado El Mango, donde encontraron hasta el momento cuatro cuerpos calcinados, al igual que un vehículo.

Te puede interesar: HUACHICOLEROS RECRUDECEN VIOLENCIA EN MÉXICO

Precisó que las personas fallecidas no eran trabajadores de Pemex, y que el automóvil no era propiedad de la empresa.
explosión, ducto Pemex, toma clandestina, Pemex, robo combustible Un vehículo terminó calcinado tras la explosión del ducto. Foto: Especial

El incendio fue sofocado y se activó inmediatamente el plan interno de emergencia para garantizar la seguridad en la población y medio ambiente.

Te puede interesar: EXPLOTA DUCTO POR TOMA CLANDETSINA EN PUEBLA

Además fue suspendida la presión del poliducto afectado, y personal especializado realiza las labores para la eliminación de esta toma clandestina.

En el texto, la empresa productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural de México, refirió que el robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente. (Notimex)

refm