Juan Paulino “N”, cuenta con una orden de Detención Provisional con Fines de Extradición; fue capturado en Ixmiquilpan, Hidalgo con ayuda del FBI

México.— La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró en Ixmiquilpan, Hidalgo, a Juan Paulino “N”, quien cuenta con una orden de Detención Provisional con Fines de Extradición, por su probable responsabilidad en los delitos de Abuso Sexual y Violación en contra de una menor de edad.

Como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, así como del intercambio de información con el Federal Bureau of Investigation (FBI, por sus siglas en inglés), elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, se pudo determinar la posible ubicación de esta persona y lograr su captura sin efectuar un solo disparo.

Juan Paulino “N”, de nacionalidad mexicana, cuenta con una ficha roja de INTERPOL, emitida por los Estados Unidos y se encuentra en la lista de los fugitivos más buscados por el  FBI, además de ser requerido por el Condado de Pinellas, Florida, por los delitos antes mencionados.

Lee también: FBI investiga relación Trump-Rusia

Derivado de las acciones de inteligencia, se presumía que el detenido utilizaba otra identidad, por lo que a través de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR se llevó a cabo un dictamen en materia de identificación, el cual generó resultado positivo y concluyó que la imagen facial de esta persona correspondía con la identidad morfológica del ahora asegurado.

Capturado en Ixmiquilpan

La captura de Juan Paulino “N” se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos. 

El detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, a la espera de que concluya el proceso de extradición para ser entregado en breve al país que lo reclama.

Te puede interesar: Busca FBI a fugitivo mexicano

Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, ratifican el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

emc