Arturo Herrera

Aclaró que no estaba nervioso, sólo mostraba la seriedad de tan importante acto

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

Ciudad de México.— Arturo Herrera, designado secretario de Hacienda, luego de la renuncia de Carlos Urzúa Macías, agradeció la confianza que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha otorgado para desempeñar el cargo.

Durante su primera conferencia de prensa como titular de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que tiene la confianza total del Presidente López Obrador ya que es la segunda ocasión que el tabasqueño lo promueve en un cargo público.

Herrera destacó que lo principal es trabajar en un objetivo en concreto para garantizar la actividad macroeconómica del país y tener un superávit del dos por ciento.

“Es fundamental tener un marco macroeconómico con la autonomía del Banco de México”, expresó el funcionario federal.

Además, que el país cuenta con finanzas sanas en lo privado y en lo público, por lo que se descarta una recesión económica.

Te puede interesar Tunden los memes a Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda

“El fondo de estabilización tiene casi 92 mil millones de pesos, las reservas son de 179 mil millones de pesos y hay una línea de crédito por 9 mil millones de dólares”, agregó.

También destacó que México está en crecimiento porque dijo que nuestro país es un actor global que se ubica dentro de las primeras economías del mundo, “por eso somos la economía 15 del mundo en el contexto de las economías latinoamericanas”.

Te puede interesar ¿Qué tanto respeta AMLO al secretario Arturo Herrera?

Respecto a su nerviosismo mostrado durante su nombramiento en el video que publicó el Presidente López Obrador, aclaró que sólo mostraba la seriedad de tan importante acto.

Te puede interesar Se nos va Urzúa, cero y van tres

ebv