La Arquidiócesis de México aseguró que la promocionada Reforma Energética se trató en realidad de “marañas, verborrea y retórica”.

Ciudad de México.- La Iglesia católica mexicana consideró que, conforme pasa el tiempo, la Reforma Energética se desinfla por la insuficiencia de sus argumentos, presentados inicialmente “con bombo y platillo”, promoviéndola como una “reforma esperanzadora” y con vocación social, que insistía en la propiedad del Estado sobre los hidrocarburos para asegurar que la riqueza energética se tradujera en bienestar para todos.

En el editorial del semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis de México aseguró que la promocionada Reforma Energética se trató en realidad de “marañas, verborrea y retórica”, ya que no hubo aplicación ha carecido de sensibilidad social y sí mucha voracidad excusada en demagogia.

Te puede interesar: ERARIO SE DESPILFARRA EN GASTOS SUPERFLUOS

Esta grandísima fuente de riqueza, subraya la publicación, enriquece los bolsillos de unos cuantos y dio un “mazazo” a la economía de los mexicanos con el alza de los energéticos a inicio de año, lo que hizo sentir la presión social que orilló a cambiar la estrategia en la liberación de precios, cancelando el gasolinazo de febrero para pasar a la fluctuación diaria de las tarifas.

“El resultado es más que evidente. Aunque negado por las autoridades hacendarias, la inflación de más del 4 por ciento en el primer trimestre del año, impactó la economía de las familias mexicanas”.

Te puede interesar: MÉXICO SOLAPA MALTRATO A MIGRANTES: EPISCOPADO 

La Reforma Energética ya resulta sumamente cuestionada por su impacto social que desestabiliza el futuro de los sectores más vulnerables. Sus beneficios enriquecen a pocos y, lamentablemente, comienzan a crear nuevas generaciones de pobres. Cada día, usuarios y consumidores se rascan los bolsillos para que, centavo a centavo, contadas manos aglutinen la riqueza, a pesar de las promesas de que todos, sin excepción, se beneficiarían con las reformas estructurales, puntualiza la publicación del semanario "Desde la Fe".

refm