Al Qaeda confirmó la muerte del número 2 del grupo, Abu al Faraj al Masri, en un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria.

Siria.— El grupo terrorista Al Qaeda confirmó la muerte del número 2 del grupo, Abu al Faraj al Masri, en un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria.

A través de un comunicado difundido en foros yihadistas, la red terrorista que lidera el egipcio Ayman al Zawahiri confirmó la muerte de su número dos "el héroe ha subido (al cielo) por un ataque cruzado y cobarde de un avión no tripulado. La tierra del Sham (Levante) es testigo de un nuevo crimen de América y de la coalición cruzada contra el islam y su gente".

Al Masri fue abatido en un ataque con un misil Hellfire lanzado por un dron controlado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) el 26 de febrero cuando circulaba en un vehículo cerca de la ciudad de Idlib.

Te  puede  interesar  Hijo de Osama Bin Laden jura venganza

Abdulá Muhab Rajab Abdultahman, alias Abu al Jayr al Masri, de 59 años de edad, era el 'número dos' del máximo jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, estaba casado con una de las hijas del anterior líder de la organización terrorista, Osama bin Laden, y era miembro del Consejo de la Shura.

Al Masri nació en Egipto, era una de las personalidades más importantes en haber estado vinculada a la organización antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, de acuerdo con el grupo Soufan, una consultora privada de seguridad e inteligencia.

Te  puede interesar  Crece alarma en EU por ataque de Al Qaeda

Al Masri combatió junto a Bin Laden en Afganistán, buscó refugio en Irán tras los atentados del 11-S en Estados Unidos y después se trasladó a Siria para ayudar a dirigir al Frente al Nusra, antigua rama local de Al Qaeda.

También conocido como Abdulá Muhammad Rajab Abdulrahmán, se unió a Al Zawahiri en la década de 1980 cuando éste pertenecía al grupo Yihad Islámica Egipcia, antes de que ambos se asociaran a Bin Laden en la década de los noventa.

ebv