Tras validar por unanimidad la elección del domingo 4 de junio, el Instituto Electoral de Coahuila entregó su constancia al priísta , Miguel Ángel Riquelme.
Saltillo.— Tras validar por unanimidad la elección del domingo 4 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entregó su constancia de mayoría al abanderado de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, que lo acredita como gobernador electo.
Durante una sesión donde se dio lectura al cómputo de las actas de la pasada jornada electoral, la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León, dijo que se garantiza la certeza de los resultados al señalar que de la elección a gobernador se recontó el 91 por ciento de los paquetes electorales, mientras que en alcaldías fue el 98 por ciento.
Tras entregar la constancia de mayoría para la gubernatura a Riquelme para el periodo 2017-2023, las autoridades electorales otorgaron también las correspondientes a los ganadores a las diputaciones locales y presidencias municipales.
Riquelme encabezó la coalición Por un Coahuila Seguro, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Campesino Popular, Joven y de la Revolución Coahuilense (PRC).
agch