Connect with us
ANTAD ANTAD

Negocios

Ventas de ANTAD despuntan 11.3% a tiendas comparables

De enero a mayo de este año, las ventas acumuladas de la Asociación que preside Vicente Yáñez, acumularon los 545.7 mil millones de pesos.

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante el pasado mes de mayo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un alza en ventas del 11.3 por ciento a tiendas comparables, que son aquellas con más de un año en operación; y a totales del 13.6 por ciento.

Este se colocó como el segundo mejor quinto mes del año desde que se tenga registro histórico, solo detrás del 33.9 por ciento y 36.5 por ciento de crecimiento que reportaron el año pasado, cuando la base comparativa era sencilla a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Te puede interesar: Antad registra su mejor marzo desde 2018

“Mucho debe todavía responder a la recuperación de Departamentales, en tanto que supermercados y especializadas deben de tener más que ver con el traspaso de precios al consumidor, que con un mayor volumen de compra”, consideró Carlos Hermosillo, analista especializado en consumo.

En términos reales, descontando la inflación que el Inegi colocó en 7.65 por ciento para el mes de mayo, las ventas de la Asociación que agremia a Soriana, C&A, Petco, entre otras empresas, tuvo un incremento del 3.4 por ciento a tiendas comparables, y totales del 5.5 por ciento.

De enero a mayo de este año, las ventas acumuladas de la Asociación que preside Vicente Yáñez, acumularon los 545.7 mil millones de pesos.

De esta forma, solo mayo sumó 120.9 mil millones de pesos respecto a lo que se tenía en abril.

“Sigo pensando que en el segundo semestre es muy probable que veamos datos de un solo dígito, más cercanos a la realidad que se percibe en la economía general, y ya cada vez con menos cuestiones extraordinarias afectando la comparación”, concluyó Hermosillo.

ANTAD.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas, con una superficie total de venta por más de 21.9 millones de metros cuadrados.

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Bachoco acuerda adquirir al fabricante de carne de cerdo Norson

Bachoco informó que el acuerdo de negocio deberá de ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México.

Publicada

on

Bachoco

Hermosillo.- Bachoco anunció que logró un acuerdo para adquirir Norson Holding, una empresa productora y exportadora de cerdo con base en Sonora, México.

“Esta adquisición va en línea con el plan de expansión para el negocio de cerdo y obedece a nuestra estrategia de diversificación en otras proteínas”, dijo Rodolfo Ramos, Director General de Bachoco, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Te puede interesar: No todos los nuggets no tienen pollo: Profeco

Norson Holding, que cuenta con más de 40 años de presencia en el mercado y 3,600 colaboradores, tiene un nivel de integración vertical que abarca desde genética, granjas de cerdo, plantas de alimento, plantas de sacrificio y procesamiento, hasta plantas de valor agregado, centros de distribución y tiendas propias.

La compañía exporta a Estados Unidos, Japón, China y Corea, entre otros mercados.

Bachoco informó que el acuerdo de negocio deberá de ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Crece 15% venta de autos en noviembre

Su mejor resultado de lo que va del 2022

Publicada

on

Ciudad de México.— En noviembre, la venta de autos tuvo su mejor resultado en lo que va del año, al comercializar 95 mil 568 unidades.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es el mejor nivel de ventas desde diciembre pasado, cuando se vendieron 97 mil 420 vehículos.

La cifra de noviembre representa un incremento de 15.4% respecto a las unidades vendidas el mismo mes de 2021. Así, llegó a siete meses con alzas a tasa anual.

Te recomendamos: Crece PIB 0.9% en el tercer trimestre del 2022

En su comparación mensual, el incremento fue de 4.9%, de acuerdo con los registros del Inegi.

De enero a noviembre, se han vendido 965 mil 196 unidades, un aumento de 5.2% contra el mismo lapso de 2021.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) estima que la comercialización para todo el año cierre en un millón 50,000 autos.

Los problemas de inventario que han aquejado a la industria automotriz en los últimos meses mejoran poco a poco a medida que el suministro de chips se recupera.

Sin embargo, la industria anticipa que 2023 seguirá siendo un año retador por el encarecimiento de los vehículos y un menor poder adquisitivo del consumidor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos