Connect with us
ANTAD ANTAD

Negocios

Ventas de ANTAD despuntan 11.3% a tiendas comparables

De enero a mayo de este año, las ventas acumuladas de la Asociación que preside Vicente Yáñez, acumularon los 545.7 mil millones de pesos.

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante el pasado mes de mayo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un alza en ventas del 11.3 por ciento a tiendas comparables, que son aquellas con más de un año en operación; y a totales del 13.6 por ciento.

Este se colocó como el segundo mejor quinto mes del año desde que se tenga registro histórico, solo detrás del 33.9 por ciento y 36.5 por ciento de crecimiento que reportaron el año pasado, cuando la base comparativa era sencilla a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Te puede interesar: Antad registra su mejor marzo desde 2018

“Mucho debe todavía responder a la recuperación de Departamentales, en tanto que supermercados y especializadas deben de tener más que ver con el traspaso de precios al consumidor, que con un mayor volumen de compra”, consideró Carlos Hermosillo, analista especializado en consumo.

En términos reales, descontando la inflación que el Inegi colocó en 7.65 por ciento para el mes de mayo, las ventas de la Asociación que agremia a Soriana, C&A, Petco, entre otras empresas, tuvo un incremento del 3.4 por ciento a tiendas comparables, y totales del 5.5 por ciento.

De enero a mayo de este año, las ventas acumuladas de la Asociación que preside Vicente Yáñez, acumularon los 545.7 mil millones de pesos.

De esta forma, solo mayo sumó 120.9 mil millones de pesos respecto a lo que se tenía en abril.

“Sigo pensando que en el segundo semestre es muy probable que veamos datos de un solo dígito, más cercanos a la realidad que se percibe en la economía general, y ya cada vez con menos cuestiones extraordinarias afectando la comparación”, concluyó Hermosillo.

ANTAD.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas, con una superficie total de venta por más de 21.9 millones de metros cuadrados.

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Los tequilas incumplidores del mercado, según la Profeco

Esto se halló

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su edición de mayo, analizó 52 marcas de tequila.

Más: En abril, se crearon más de 84 mil empleos formales

Para el análisis, se practicaron 416 pruebas en las que se observaron características siguientes:

  • Contenido neto: Se verificó que los productos cumplieran con la cantidad del contenido neto declarado.
  • Contenido de alcohol. Se corroboró que el contenido de etanol cumpliera con la normatividad. La especificación para el tequila reposado es 35 a 55 por ciento de alcohol / volumen.
  • Componentes volátiles. Se comprobó que los contenidos de metanol, alcoholes superiores, aldehídos y ésteres estuvieran dentro de las especificaciones de las normas.
  • Extracto seco. Se corroboró que los compuestos no volátiles presentes en el tequila originados y/o adicionados durante el proceso de elaboración cumplieran. La especificación para el Tequila Reposado es 0 a 5 g/L.
  • Aporte calórico. Se calculó el aporte calórico que dan 100 ml de producto considerando que cada mililitro de alcohol aporta 5.5 kilocalorías.

Marcas de tequila con irregularidades

Entre las irregularidades que la Profeco halló en los tequilas, estuvieron las cantidades irreales en el contenido neto.

  • Cantinero: Declara 950 mililitros pero en realidad contiene 930 mililitros. Además de que no cumple con la información al consumidor.
  • Don Roberto: Declarar 1.5 litros y contiene 1.47 litros. La información al consumidor no es la que se informa en la etiqueta
  • Los Arango: Declara 750 mililitros y en realidad contiene 650.2 mililitros. Además de indicar que tiene un 35 por ciento de volumen de alcohol, cuando en realidad tiene 34.78 por ciento.
  • Tezón: Declara 750 mililitros, pero la verdad es que tiene 729.9 mililitros. No ostenta símbolos de prohibición de consumo, por lo que incumple la NOM-142-SSA/SCFI-2014.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Reconocen el rol esencial de la Madre como pilar del crecimiento familiar y social

Publicada

on

Por

Reconocen el rol esencial de la Madre como pilar del crecimiento familiar y social
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En el marco de la celebración del Día de las Madres en México, Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) pronosticó un incremento del 13% en la derrama económica, en comparación con el año anterior, lo que corresponde a más de 80 mil millones de pesos.

MADRES MEXICANAS

Detalló que, según datos estadísticos del INEGI, esta fecha especial tiene un impacto importante en la sociedad y en la economía del país, ya que en el 2022 en México residían 56 millones de mujeres de 12 años y más, de las cuales el 67% (38 millones) eran madres.

Además, indicó que el 47% son madres que se encuentran en matrimonio, el 20% vive en unión libre, el 12% son viudas y el 11% son solteras, de las cuales siete de cada 10 madres solteras son económicamente activas, lo que resalta su importancia en el ámbito laboral.

LEE Sherlyn: La vida de mamá es la que siempre soñé

LABOR DE MADRE

Octavio de la Torre de Stéffano, apuntó que las madres han tenido un papel fundamental en la procreación, crecimiento y desarrollo de los hijos, las familias y la sociedad en general.

“Con su esfuerzo, trabajo y dedicación diaria, las madres contribuyen a construir mejores hijos, familias integrales, empresas productivas y una sociedad más próspera. Tradicionalmente, el trabajo de la madre se ha centrado en las labores del hogar, pero en los últimos años su participación en actividades económicas también ha sido reconocida”, señaló.

DÍA DE LAS MADRES

En ese sentido, detalló que una fecha como el Día de las Madres impulsa el consumo interno en diversas categorías como flores, alimentos, ropa, restaurantes, joyería, entre otros.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Negocios

En abril, se crearon más de 84 mil empleos formales

Es la cuarta cifra más alta de la historia para un mes

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Durante abril se crearon 84 mil 857 empleos formales, con lo que acumula 349 mil 816 plazas generadas en el primer cuatrimestre del año.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suman un total de 22 millones 374 mil 202 de plazas formales actualmente en el país.

El instituto afirmó que la creación de empleos el mes pasado “es la cuarta más alta en toda la historia para un mes de abril, solo por debajo de 1998, 2002 y 2018”.

El dato positivo contrasta con la pérdida de 465 puestos en marzo, lo que el instituto atribuyó entonces al “efecto estacional de la Semana Santa”.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en plazas laborales formales este 2024 son transportes y comunicaciones, con 7 por ciento.

Te recomendamos leer: Día de las Madres dejará beneficio económico por 800 mmdp

Les siguen el de construcción, con 5.2 por ciento, y el comercio, con 3.5 por ciento.

Mientras que por estados destacan Quintana Roo, Hidalgo y el Estado de México con aumentos anuales por encima del 5 por ciento.

El instituto también resaltó un incremento anual nominal del 9.6 por ciento en el salario promedio, que alcanzó 578 pesos diarios en abril.

El organismo también registró más de mil 73 millones de patrones, como llama a los empleadores, un aumento anual del 0.4 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Día de las Madres dejará beneficio económico por 800 mmdp

Incrementará 13% respecto al año anterior

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El Día de las Madres dejará una derrama cercana a los 80 mil millones de pesos, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Es decir, el beneficio económico se incrementará 13% respecto al año pasado, cuando fue de 70 mil 300 millones de pesos.

“Casi 10 millones de mamás, actualmente se encuentran dentro de la economía activamente, generando recursos”, explicó Octavio de la Torre, presidente del organismo empresarial.

El líder empresarial recordó que la celebración del Día de las Madres en México comenzó en 1922.

Desde entonces, el festejo impulsa el consumo interno en diversas categorías como flores, alimentos, ropa, restaurantes, joyería, entre otros.

Más para leer: Día de las Madres: Atrás quedó la joyería, mamá prefiere tecnología

Agregó que estas estimaciones en crecimiento son similares a las del Día del Niño, donde la derrama del 30 de abril, fue del 14%.

Aseguró que se continúa trabajando para promover el desarrollo económico y reconoce el importante papel de las madres en la sociedad y en la economía.

A pocos días de festejar el Día de las Madres, indicó que en 2022 56 millones de mujeres de 12 años y más, de las cuales el 67% (38 millones) eran madres.

De las cuales, el 47% son madres en matrimonio, el 20% vive en unión libre, el 12% son viudas y el 11% son solteras.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos