Connect with us
Especial Especial

Negocios

Walmart frena juicio de corrupción con 282 mdd

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— Walmart, la mayor cadena de comercio minorista del mundo, acordó pagar más de 282 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, sus siglas en inglés) y al Gobierno estadounidense para evitar ir a juicio por prácticas de corrupción en su negocio internacional.

De acuerdo con un comunicado de la SEC difundido este jueves, la compañía estadounidense pagará más de 144 millones a esta institución y más de 138 millones de dólares al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que habían acusado a la cadena del pago de sobornos para favorecer su crecimiento en varios países.

Según la denuncia presentada por la Comisión de Bolsa y Valores, Walmart no investigó lo suficiente ni mitigó ciertos riesgos de corrupción al permitir a sus subsidiarias en Brasil, China, India y México contratar a terceras partes como intermediarias para pagar a funcionarios gubernamentales sin garantías de que estaban cumpliendo con la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero.

“La empresa podría haber evitado muchos de estos problemas, pero en lugar de eso Walmart repetidamente no se tomó en serio las banderas rojas y evitó la aplicación de controles internos de contabilidad apropiados”, aseguró el jefe de la SEC de la división para el cumplimiento de la ley sobre prácticas corruptas, Charles Cain.

La noticia no afectó a la valoración de las acciones de la empresa en la bolsa de Wall Street, que cerraron al mismo precio con el que abrieron la jornada (110,32 la acción).

La cadena minorista estadounidense Walmart anunció el pasado mayo unas ganancias de 3 mil 842 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2019, lo que supone un aumento de beneficios del 80 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La firma con sede en Bentonville (Arkansas) señaló que su ganancia por acción hasta el 30 de abril fue de 1.33 dólares, muy por encima de los 72 centavos que obtuvo en el mismo tramo de 2018. (Agencias)

Walmart México nombra nuevo jefe de compras

emc

Negocios

Alerta por robo hormiga durante este Buen Fin 2019

Notimex

Publicada

on

By

México.- En el Buen Fin, que este año se realizará del 15 al 18 de noviembre, suelen incrementarse de manera importante el “robo hormiga” y la merma de productos en los comercios participantes.

Esto debido a que hay muchas bandas organizadas que se dedican a este ilícito.

Para ello, los comercios han recurrido a la instalación de alarmas, antenas, detectores, cámaras de video vigilancia y otros instrumentos electrónicos (tecnología de última generación), así como a la contratación de personal visible y encubierto de seguridad privada.

Los artículos que más se roban en estas fechas, según lo muestran las estadísticas de años anteriores, son: teléfonos celulares, accesorios de telefonía y otros aparatos electrónicos y de alta tecnología, artículos perecederos, vinos y cigarros, perfumería, ropa, zapatos y tenis.

Por ello, los comerciantes han puesto en marcha una serie de medidas de prevención para revertir esta tendencia, de acuerdo con el XIX Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas del Mercado Minorista 2019, realizado por una empresa de seguridad.

Entre ellas destaca la protección destinada a artículos de tecnología y electrónica, para lo cual se ha incrementado en 58 por ciento el presupuesto.

Las medidas de prevención están orientadas a combatir tanto el robo interno como externo de mercancías.

El primero es el que realizan personas que trabajan en los mismos comercios, es decir, es practicado en 68 por ciento por los propios empleados.

En tanto, el robo externo, lo realizan en 68 por ciento bandas organizadas y sólo 32 por ciento es generado por personas de manera individual.

emc

Continue Reading

Negocios

Audi México recibe premio como empresa sustentable

Freya Mendoza

Publicada

on

Gerardo Arellano, directivo de Audi México (Captura de video)

México.- Audi México es reconocida por su planta de reciente creación con la que cumple con estándares mundiales, señaló Gerardo Arellano, directivo de la firma automotriz.

“De nada sirve tener algo barato por los próximos 10 años, si luego no tenemos los suministros y medios como el agua”, apuntó.

Exhortó a los financieros y empresarios a ver otros factores como los ambientales y no solo el lado económico.

“Estamos comprometidos con la generación de una planta sustentable, en este sentido se han establecido indicadores de desempeño ambiental que miden cada año (Audi)… ¿cómo vamos mejorando nuestro impacto?… y además se revisa la huella ambiental“.

Añadió que lo relevante para la armadora es tener y mejorar en indicadores como energía verde, CO2, agua y recientemente el indicador de diversidad.

Dijo que a pesar de los altos costos de la energía verde, si quieren estar en el mercado por muchos años, deben ver que el cambio climático es un hecho.

Arellano recibió el reconocimiento por parte de la Asociación Latinoaméricana de Desalación y Reúso del Agua (Aladyr), por su compromiso con el medio ambiente.

emc

Continue Reading

Te Recomendamos