Connect with us

Tech

Tecnología evolucionará cuerpos de seguridad

Siete24.mx

Publicada

on

México.—  La tecnología encripatada de comunicación y los servicios de banda ancha de la Red Compartida ayudarían a evolucionar la interoperabilidad de los cuerpos de seguridad en México, destacó el presidente de Airbus Defense and Space para México y América Latina, Fred Gallart.

“Nuestra función aquí es poder hacer la interoperabilidad entre las tecnologías nuevas que están viniendo en el mercado, y la tecnología que hoy en día es de la Red IRIS”, explicó en conferencia de prensa.

Dijo que la Red IRIS (Interconexión de Redes Integrales de Seguridad Pública) comenzó a operar en México en 1999 y al día de hoy se han invertido alrededor de 10 mil millones de pesos en ella.

“Lo que la Red Compartida va a traer, teniendo una banda de 90 megahertz, es calidad de servicio”, así como trabajar con cualquier operador que existe actualmente en el mercado, abundó.

Gallart destacó que los cuerpos de seguridad y emergencias podrán acceder a servicios de última generación al integrar gradualmente los servicios de banda ancha de la red compartida y realizar las adecuaciones tecnológicas necesarias a la Red IRIS.

Expuso que con esto podrán comunicarse de un radio rígido a un teléfono celular o una tableta electrónica y viceversa, aprovechando las ventajas de estos dispositivos, como la cámara fotográfica o la posibilidad de tomar huellas digitales en el lugar de los hechos.

Dijo que esto tiene que ver con el llamado “Internet de las Cosas”, donde puedes tener sensores del ritmo cardiaco, una alarma si el radio permanece acostado por un determinado tiempo, monitoreo de drones, entre otros servicios.

“Tienes un sinnúmero de cosas y herramientas que hoy en día no están disponibles en banda angosta, pero en banda ancha ya vas a poder hacer todo eso”, abundó Fred Gallart.

Refirió que todo esto se podrá hacer con una alianza estratégica con Nokia, que “tiene la solución a nivel nacional de toda la tecnología de (red compartida) LTE que se va a implementar; Airbus tiene toda la sofisticación que va encima de esa red”, agregó el directivo.

AGP



Dejanos un comentario:

Tech

🎮|Capcom revela avance de Resident Evil 3: Nemesis

Tras el éxito de Resident Evil 2 Remake, Capcom escuchó a los fans

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Resident Evil, Nemesis, Capcom, videojuegos,
El diseño de la protagonista ha sufrido cambios. Foto: Capcom

Ciudad de México.— Capcom presentó de manera oficial el primer vistazo al remake de uno de sus juegos más emblemáticos: Resident Evil 3: Nemesis.

La desarrolladora publicó el primer avance del esperado título en el que se ve a Jill Valentine la memorable protagonista, que enfrentará al temido Némesis.

En el avance, se confirma que el juego será liberado el próximo 3 de abril del 2020 y que ya está disponible en preventa.

Te interesa: Resident Evil 2: vuelve la pesadilla

Al respecto, la versión coleccionista tendrá un valor de 179.99 dólares y contendrá, además del videojuego una figura de la protagonista, un libro de arte, el soundtrack del juego y un mapa de la ciudad con anotaciones de Valentine.

En un segundo video publicado por Capcom, los desarrolladores comentan las novedades de Resident Evil 3 Remake. Entre lo más destacados están el diseño de los personajes y los cambios en la forma de juego.

Hace unos días se confirmó la existencia de este remake en una filtración de imágenes conceptuales, así como la portada oficial del título y no fue hasta este martes que se volvió oficial.

Este juego era esperado por los fans desde enero pasado, ante la buena recepción que tuvo su predecesor que sigue el escape de Leon Kennedy y Claire Redfield de la ficticia Raccon City.

Al igual que la anterior, el nuevo juego reimaginará el clásico y presentará un videojuego renovado y adaptado a los tiempos actuales.

Con más 94 millones de unidades vendidas, Resident Evil es la serie de más éxito de la editora japonesa Capcom.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Reportan fallas de Facebook e Instagram a nivel mundial

Siete24.mx

Publicada

on

De Pixabay
De Pixabay

Los Ángeles.- Las plataformas Instagram, Facebook y WhatsApp registraron fallas este jueves en varias partes de mundo, en especial en países de América y Europa, reportó el sitio DownDetector.

Los servicios de estas redes sociales son lentos y con fallas en la carga de los contenidos, de acuerdo con las quejas de los usuarios a nivel mundial.

DownDetector, que recopila información sobre el desempeño de las plataformas más importantes en internet, informó que la mañana de este jueves hubo un pico de quejas sobre las servicios de esas redes.

Incluso ante la lentitud de los servicios varios usuarios descargaron las aplicaciones y las volvieron a cargar en sus dispositivos, pero sólo les reporta que “hubo un error”.

Para Instagram la falla en los servicios se reporta en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y Singapur.

DownDetector detalló que la red de Facebook dejó de funcionar de manera normal en gran parte de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Singapur y Japón.

El 30 de octubre pasado hubo otro problema en Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram cuando se intentó acceder a algunas de las aplicaciones.

En esa oportunidad la empresa de Facebook informó que un problema de red causó que algunas personas tengan problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook.

Investigamos y casi hemos solucionado el problema. Disculpe las molestias, pero este jueves aún no ha realizado algún pronunciamiento.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!