Connect with us
Bombas en el paraíso Bombas en el paraíso

México

“Bombas en el Paraíso”, la familia como sostén y esperanza: Adriana Alverde

En su libro Adriana Alverde relata como la Fundación Ale le dio vida y esperanza

Publicada

on

Ciudad de México.- El pequeño Ale tenía solo tres años cuando murió de una manera absurda, por una sencilla operación de anginas, pero al hacerlo se convirtió en superhéroe, pues su mamá Adriana Castro de Alverde, en su dolor, tuvo la lucidez para donar sus órganos y ayudar a vivir a otros seis niños. Esto “transformó la muerte en vida”, dijo Adriana, en la charla “Bombas en el Paraíso” que dio en el XIV Congreso Mundial de las Familias, que se realiza en México este fin de semana.

Acompañada de su esposo Luis Alverde, Adriana, madre de cinco hijos, vio en esta acción una esperanza, una forma de dar vida y de vivir a través de otros. Así nació la Fundación Ale que se dedica a promover la donación de órganos, que desde 2004 ha dado una nueva oportunidad a más de mil 300 personas, que han recibido desde córneas hasta riñones.

Adriana se dedicó de lleno a esta labor, pero pronto recibió otra mala noticia, otra bomba, le diagnosticaron cáncer de mamá y sufrió una mastectomía.

Perder un hijo y sobrevivir al cáncer no hubiera sido posible sin el apoyo y el sostén de su esposo, de su familia. Más del 80 por ciento de las parejas a las que se les muere un hijo se separan, indican las estadísticas, señaló Luis Alverde.

El matrimonio Alverde sabe que a pesar de las difíciles pruebas son privilegiados porque en su familia, entre ellos y con sus hijos, hay amor.

“Matrimonio es sostener al otro cuando flaquea, yo lo sostuve y después él me sostuvo a mí”.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia el Congreso Mundial de las Familias

Bombas en el Paraíso

Cuando uno de sus hijos escribió un ensayo para una de sus clases en la primaria, Adriana supo que tenía el título para su libro. Diego habló de su familia, en la que era feliz con sus papás y sus hermanos, “a pesar de las bombas que a veces caían en su familia”, pero aun así su “familia es su paraíso”.

Durante años  Adriana supo que tenía que escribir su experiencia y finalmente, dedicando las madrugadas a trabajar en ello, en un año y siete meses terminó “Bombas en el Paraíso”, el libro en el que profundiza como pudo crear la Fundación Ale y salir adelante para sus hijos.

“Bombas en el Paraíso” se publicó en agosto y se presentó también en esta charla como parte del programa simultáneo de Historias de Familia del XIV Congreso Mundial de las Familias.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

México

Acusan que López Obrador plagió el concepto humanista del PAN

Publicada

on

Por

Acusan que López Obrador plagió el concepto humanista del PAN
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende plagiar y tergiversar el concepto fundamental de la doctrina panista al nombrar su modelo de gobierno como humanismo mexicano, siendo que este es universal y Acción Nacional ha empleado el postulado del Humanismo Político desde su fundación.

El blanquiazul refirió que López Obrador, durante su evento de Cuarto año de gobierno, actuó como jefe de campaña de Morena y pretende secuestrar un postulado panista así como desvirtuar un principio inscrito en los Principios de Doctrina y Programa de Acción Política.

Por esta razón, el PAN demandará ante los órganos electorales el derecho de usar este postulado al ser el único partido que los lleva en sus documentos básicos, que es su baluarte y lo defenderá de cualquier tramposo que quiera apropiarse y manipularlo de él.

Acción Nacional ha tenido clara su misión histórica y su agenda de propuestas de cambio de cara a la sociedad. La congruencia histórica del PAN se basa en el humanismo político, en una doctrina sólida y en propuestas inspiradas siempre en los objetivos superiores que nos hemos propuesto a lo largo de más de 83 años de existencia”.

Reafirmó que el humanismo político, huella distintiva del PAN, es una doctrina que postula la centralidad de la persona humana y la subordinación del Estado, la política y los partidos políticos a la concreción de los ideales de realización personal bajo un orden político caracterizado por la promoción del desarrollo de todas y todos por igual.

LEE “No se debe prohibir ninguna tradición o costumbre religiosa”: AMLO

“Nosotros hemos sostenido que toda actuación política debe poner en el centro y como beneficiaria a la persona, nosotros hemos propuesto y buscado en nuestros gobiernos evitarle a la gente el dolor evitable. Por eso es que con total claridad afirmamos que Acción Nacional es único partido humanista de México”.

Por ello, culpó que López Obrador roba el concepto panista y trata de sustentarlo con los ideales que hicieron grandes a los héroes que dieron patria y líderes revolucionarios. Sin embargo, enfatizó, se trata de un auténtico plagio y de la tergiversación de ideas.

El auténtico humanismo promueve un orden social justo, bajo el principio de solidaridad, que postula la indispensable relación entre la persona y la sociedad, su dependencia mutua y la necesidad de hacer frente a todo aquello que conlleve dolor humano que puede y debe remediarse con acciones políticas. El auténtico humanismo desprecia los programas clientelares que manipulan, hacen dependientes y humillan a las personas, y en su lugar promueve políticas de desarrollo social que tienen como objetivo ampliar libertades y promover sus capacidades.

Al denominar a su ideología como “humanismo mexicano”, el presidente desconoce que todo humanismo es universal en sus alcances, a la vez que demuestra la pobreza de ideas de su gobierno y partido, que que ya no tiene argumentos para defender un proyecto político devastador, que sólo ha generado pobreza, violencia, estancamiento económico, deuda e inflación.

López Obrador al intentar bautizar su modelo, realmente trata de disfrazar la realidad, porque el único nombre que debe llevar este gobierno es el de autoritarismo, con tintes autocráticos, donde se buscan limitar las libertades, la autonomía de las instituciones y los contrapesos democráticos.

El único nombre que debe llevar este gobierno es el de un régimen autoritario y destructivo. El mal llamado “humanismo mexicano” encubre el engaño de un gobierno que no se interesa por el bien de las personas, que trata al pueblo como si fuera un rebaño que puede ser manipulado mediante dádivas aparentemente interminables y ser acarreado bajo amenazas y condicionamientos para apoyar actos políticos delirantes.

Finalmente, el PAN aseguró que López Obrador está perdiendo respaldo de la sociedad y lo sabe, porque lo único que ha hecho es dividir al pueblo mexicano, lo ha traicionado y no tiene amor como él pregona; al contrario, ha engañado y manipulado conciencias con mentiras, soslayando la realidad, ocultando cifras y evitando hablar de los temas realmente importantes.

ebv

Seguir leyendo

México

Cofepris detecta falsificación de remedio herbolario

El consumo de éste y de cualquier otro producto falsificado, ponen en riesgo la salud de quienes lo compran y lo consumen.

Publicada

on

Cofepris

Ciudad de México.- La Comisión Federal para laProtección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la falsificación de Flor Essence, remedio herbolario.

El consumo de éste y de cualquier otro producto falsificado, ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen, pues se desconocen sus condiciones de fabricación, así como la calidad de sus ingredientes.

Los lotes 2561 y L08070112561D, en presentación de 500 ml y 1000 ml, fueron identificados como irregulares por Kokusai Naturista, empresa distribuidora. Ante estos hechos delictivos, Cofepris pone a disposición las características que presentan los falsificados para prevenir que causen daños a la población.

Te puede interesar: Sustancias para matar cucarachas y otros químicos en vapeadores: Cofepris

El lote falso 2561 con caducidad 11 08 24 (11 de agosto de 2024) y formulación farmacéutica de 500 ml, tiene tapa de plástico color blanco y en la etiqueta frontal se observa la leyenda: “Manteniendo la esperanza”.

En el caso del segundo lote ilícito L08070112561D en presentación 1000 ml, se precisa que esta presentación no se comercializa de manera oficial y la nomenclatura no coincide con ningún producto original distribuido por la empresa importadora.

Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud por el consumo de productos que se hacen pasar por Flor Essence, Cofepris recomienda a la población, distribuidores, farmacias, tiendas naturistas, así como cualquier establecimiento donde se comercialice este remedio herbolario, verificar, previo a su adquisición, que los lotes y características físicas no correspondan con las aquí señaladas.

También se pone a disposición el correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, donde podrán reportar reacciones adversas tras el consumo de este producto.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos