Vida y Familia
Denuncian que Planned Parenthood entrega hormonas “como dulces” para cambio de sexo
Criticaron que no ofrezcan un adecuado “consentimiento informado” que explique todos los efectos negativos del tratamiento.
Estados Unidos.- El portal de noticias católico ACI Prensa publicó que organizaciones y un grupo de personas transgénero denunciaron que Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, está distribuyendo hormonas para el “cambio de sexo” como si fueran “dulces”.
Planned Parenthood es considerada uno de los más grandes proveedores de hormonas para el mal llamado “cambio de sexo” en Estados Unidos.
El centro empezó a dar este tratamiento a 16 estados en 2015 y en la actualidad, lo ofrece a más de 35 mil personas en sus más de 200 sedes ubicadas en 41 estados del país.
Te puede interesar: Directoras de Planned Parenthood admiten vender partes de bebés abortados
Los críticos e incluso los defensores de la ideología de género denunciaron a Planned Parenthood por dar estos tratamientos a adolescentes y jóvenes que lo solicitan sin una adecuada evaluación de su salud y pese a las posibles graves consecuencias a futuro.
Criticaron que no ofrezcan un adecuado “consentimiento informado” que explique todos los efectos negativos del tratamiento.
Además, señalaron que se empieza a medicar desde el primer día de la cita de consulta, excluyendo el historial médico y psicológico de la persona, así como el requisito de tener una terapia previa con un profesional de salud mental.
Entre las sedes que brindan estos servicios se encuentran Mar Monte (San José, California), Washington DC, Sur de Texas, y Pensilvania occidental.
Las sedes de Great Northwest, Hawái, Alaska, Indiana, Kentucky indican que es opcional presentar una carta de un médico para “cirugía de afirmación de género”.
La sede de Upper Hudson indica explícitamente que se puede dar hormonas a “adolescentes transgénero” que “desean evitar los cambios irreversibles e indeseables” de la pubertad, pero precisa que “se requiere el permiso de los padres”.
Jennifer Lahl, presidenta del Center for Bioethics and Culture Network, dijo a National Catholic Register que el documental “The Detransition Diaries”, que será publicado el 19 de septiembre, narra tres casos de mujeres que se arrepintieron de recibir este tratamiento.
Cat Cattinson y Helena Kerschner, dos de las protagonistas, recibieron hormonas masculinas en Planned Parenthood a los 27 y 18 años, respectivamente.
Hoy en día denuncian que se entreguen hormonas a otros jóvenes que luchan contra la disforia de género.
Cat denunció que un médico de la multinacional le indicó inyectarse testosterona en su primera cita, pese a que esta consistió en una llamada telefónica de 30 min donde ni siquiera se evaluó su historial clínico, que incluía un trastorno alimenticio e intentos de suicidio.
Relató que en otra cita de 45 minutos, otro médico de otra sede de Planned Parenthood le autorizó extirparse ambos senos.
Kerschner denunció sufrir daños en su salud luego de que en su primera cita médica, que duró casi una hora, le indicaron iniciar el tratamiento hormonal sin siquiera pedirle la habitual toma de muestra de sangre, porque venía de “tan lejos y parecía ‘muy segura’” de su decisión.
Dijo además que al inicio del proceso la enfermera le indicó inyectarse 25 miligramos de testosterona, y que luego aceptó subir la dosis a 100 miligramos, solo porque ella se lo pidió, argumentando que lo necesitaba porque sus “caderas son grandes”.
“La testosterona y los ataques de ira fueron tan intensos que terminé lastimándome. Así que tuve que ser hospitalizada dos veces por estas razones”, recordó.
La personalidad de YouTube Ryan Barnes, una mujer que apoya a los que deciden “cambiar de sexo” y que se sometió a un tratamiento hormonal en Planned Parenthood, y que luego revirtió su proceso de transición, criticó a la multinacional porque no le hicieron una adecuada evaluación antes de iniciar su tratamiento, sino que le recetaron altas dosis de testosterona.
“Con Planned Parenthood simplemente se les entregan hormonas como dulces a cualquiera que entre por la puerta, independientemente de si realmente eres transgénero o no, o simplemente estás confundido o no”, subrayó.
“Si no fuera tan fácil como entrar y firmar un formulario para algo que cambia permanentemente tu cuerpo por el resto de tu vida en algunos aspectos”, dijo, “no creo que probablemente hubiera hecho la transición”, porque un mayor tiempo para pensarlo “podría haber influido en mi transición”.
Erin Brewer, que fundó Advocates Protecting Children, dijo al Register que la multinacional explica de forma limitada “las consecuencias a largo plazo de estas hormonas”, y advirtió que muchas personas que inician el tratamiento y luego se arrepienten, le dijeron que firman el consentimiento informado solo “porque quieren los medicamentos”.
Basada en su experiencia personal, Brewer critica a los activistas que afirman que si un niño insiste en que es del otro sexo debe hacer la transición. Relató que cuando era niña, dos hombres la agredieron sexualmente frente a su hermano, pero a él no le hicieron daño. “Así que, como un mecanismo creativo de afrontamiento, en mi mente solo iba a ser un niño”, dijo.
También criticó a Planned Parenthood por recomendar a los padres que optan por acudir a un terapeuta, antes del tratamiento hormonal de sus hijos, que se aseguren que este especialista “apoye las identidades LGTB”.
En diálogo con el Register, Quentin Van Meter, endocrinólogo pediátrico y presidente del Colegio Estadounidense de Pediatras, criticó a Planned Parenthood por comenzar a recetar hormonas luego de una “cita de 45 minutos”.
El médico explicó que “la permanencia y la gravedad de los cambios y los efectos secundarios” de un tratamiento hormonal, exigen que el paciente pase por un “examen psicológico extenso” antes de iniciar la medicación.
Advirtió que según un estudio científico, medicar inyecciones de testosterona a mujeres jóvenes puede causarles un aumento anormal y nocivo de su hemoglobina, y que los hombres que se inyectan estrógenos tienen una mayor probabilidad de sufrir “riesgo de trastornos de la coagulación y accidente cerebrovascular”.
ARH
Dejanos un comentario:
Mundo
“En Estados Unidos sólo habrá dos géneros: masculino y femenino”, advierte Trump
Los Ángeles.— El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, reiteró su intensión de “detener la locura transgénero” porque sólo hay dos géneros.
En ese sentido, Trump aseguró que firmará órdenes ejecutivas para poner fin a las cirugías transgénero en niños, evitar que los hombres biológicos participen en deportes femeninos y poner fin a la promoción de la ideología de género.
“Bajo la administración Trump, la política oficial del gobierno de Estados Unidos será que sólo haya dos géneros: masculino y femenino”, agregó. “No suena demasiado complicado, ¿verdad?”.
LEE “Modas Woke distraen los verdaderos esfuerzos por la inclusión”, diputado Garrido
El 20 de enero del 2025, Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos y entre las medidas que firmará serán la prohibición de cirugías de cambio de sexo para menores.
También reiteró su intención de establecer como política oficial del gobierno que sólo existan dos géneros, masculino y femenino.
Trump también anunció que designará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, retomando una propuesta que había considerado durante su mandato anterior (2017-2021).
Cabe señalar que el vicepresidente electo, JD Vance, siendo senador, presentó el proyecto de ley “Passport Sanity Act” para impedir la inclusión del marcador de género “X” en los documentos de identidad oficiales, una medida que está en vigor desde 2022.
Vance reafirmó que sólo existen dos géneros y que Estados Unidos debe reconocer este “simple principio”.
Asimismo, presentó un proyecto de ley relacionado con la “Protección de la Inocencia de los Niños” con sanciones a quien prescriba hormonas o realice cirugías de cambio de género a un menor, sujeto a una multa y una pena de prisión de hasta doce años.
ebv
México
Cultura Woke: una amenaza para la persona y la familia, advierte Enrique Rojas
Ciudad de México.— La sociedad moderna enfrenta una encrucijada que redefine sus valores fundamentales. Enrique Rojas, psiquiatra, director del Instituto Rojas-Estapé de Madrid y ponente en el Congreso Internacional de las Familias en México, alertó sobre el impacto de la cultura Woke, que, según afirmó, están destruyendo la esencia del ser humano y desmoronando la familia como núcleo central.
En entrevista con el Diario El Español, Enrique Rojas desentraña los desafíos actuales, desde el bombardeo informativo y la pérdida de formación personal, hasta el relativismo y la permisividad.
El también director del Instituto Rojas-Estapé en Madrid, abordó las transformaciones sociales que, según él, están desdibujando la esencia del ser humano y desmoronando las bases de la familia.
Rojas señaló que el psiquiatra ha pasado de ser un especialista en enfermedades mentales a convertirse en un consultor de la conducta. Factores como el bombardeo informativo y el uso masivo de pantallas están modificando profundamente la percepción del mundo y de uno mismo.
LEE “Modas Woke distraen los verdaderos esfuerzos por la inclusión”, diputado Garrido
“El hombre nunca ha sabido tanto y nunca ha estado tan alejado de sí mismo. La información abunda, pero la formación escasea; esta última es lo que da criterio y permite gestionar la vida con claridad”, subrayó.
Entre los problemas más graves, Rojas destacó la creciente influencia de la cultura Woke, a la que calificó como destructiva para la persona y la familia. Esta ideología, dijo, niega la ley natural e impone un relativismo extremo, especialmente visible en los debates sobre género y sexualidad.
“La sexualidad se ha convertido en una pieza de cambio. Se niega la naturaleza, se pretende dominarla y, en los últimos años, aparece el concepto de disforia de género, lo que lleva a la transexualidad. Todo esto destruye el núcleo de la persona y, en consecuencia, a la familia”, afirmó.
Por otra parte, aunque reconoció avances significativos en la medicina y la tecnología, advirtió que el ser humano moderno está a la deriva, sin ideas claras para enfrentar los principales retos de la vida debido al hedonismo, el consumismo y la permisividad.
“La felicidad se basa en dos pilares: una personalidad madura y un proyecto de vida. Este proyecto debe incluir amor, trabajo, cultura y amistad, pero hoy nos enfrentamos a una epidemia de divorcios y relaciones frágiles, fruto de una permisividad que diluye los valores esenciales del compromiso”, reflexionó.
Finalmente, Enrique Rojas señaló que el amor auténtico implica exclusividad y compromiso, características cada vez más escasas en una sociedad que normaliza modelos relacionales basados en el relativismo y la ausencia de límites.
Cabe destacar que el Dr. Enrique Rojas participará en el Congreso Mundial de las Familias 2025 en Mérida, Yucatán, los días 14, 15 y 16 de marzo.
ebv
CDMX
“Lo más bello de un matrimonio es cuando surge la vida de otro ser humano”; Celebran bodas en reclusorios de CDMX
Ciudad de México.— En el marco de las estrategias de reinserción social integral que impulsa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en coordinación con la Dirección General del Registro Civil, se llevó a cabo la Campaña de Matrimonios, Registros y Reconocimientos 2024, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Los 69 trámites celebrados en esta jornada, fueron entre personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial de la Ciudad de México y del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan.
Con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares, como de regularizar el estado civil de las personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, casi 50 parejas celebraron su enlace matrimonial, de los cuales, 43 fueron con personas con persona externas y dos enlaces fueron interreclusorios; Asimismo, se realizaron 13 registros y 10 reconocimientos de menores.
Cabe destacar que se realizaron seis matrimonios con personas externas, un registro del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial de la Ciudad de México y en un enlace matrimonial con persona externa del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan.
LEE Compromiso y comprensión, claves en el matrimonio duradero: Lozano Díez
El Director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social de Sistema Penitenciario, Israel Rojas Sánchez, felicitó a las parejas y dijo “sean muy felices en este bello momento, me da gusto ver hoy caras felices, caras contentas, rostros llenos de ilusión, niños contentos, que se estén creando familias desde un centro de reclusión, es muy importante que se reconozcan a sí mismos y que valoren este instante; yo sé que tal vez no sea la boda soñada pero lo importante es encontrar a alguien con quién realizar este acto y lo más bello de todo es cuando de esa unión surge una vida un ser humano que a veces vienes a darnos una lección, nuevamente muchas felicidades”.
Por su parte, el Director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, Abel Martínez Balbuena, celebró “que sea su deseo de casarse y registrar a los menores, lo cual es un acto que los regresa al lugar que pertenece que es el de la vida pública desde la visión del compromiso, principalmente moral, con las personas que no los han abandonado”.
El evento incluyó el tradicional lanzamiento de ramo, la partida del pastel y un tiempo de convivencia con familiares para bailar y celebrar, el cual fue amenizado por la Orquesta Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
ebv
México
“Que la paz no sea un deseo, sino una realidad”, piden Obispos de México
Ciudad de México.— En un mensaje dirigido a las familias del país, los obispos de México resaltaron el sentido de esperanza que trae consigo la Navidad, inspirados en el nacimiento de Jesús.
En medio de un año difícil marcado por la violencia y el dolor en numerosas comunidades, los líderes religiosos buscan transmitir un mensaje de fe y fortaleza.
En ese sentido, los obispos recordaron que la llegada de Jesús al mundo simboliza la presencia constante de Dios en la vida de las personas, incluso en los momentos más complejos. Subrayaron que el nacimiento del niño Jesús, en la humildad de un pesebre, representa un llamado a la sencillez, la cercanía y la solidaridad con los más necesitados.
LEE “Modas Woke distraen los verdaderos esfuerzos por la inclusión”, diputado Garrido
En su mensaje, señalaron que la gracia de Dios se manifiesta hoy en gestos cotidianos como la generosidad, el trabajo por la justicia y los esfuerzos por construir la paz.
Por ello, los obispos llamaron a fortalecer la unión en las familias y las comunidades, abriendo espacios de diálogo y promover actos de reconciliación.
Con la mirada puesta en el próximo Año Jubilar 2025, los obispos invitaron a los fieles a caminar como “peregrinos de la esperanza” hacia los jubileos de 2031 y 2033, momentos clave para la Iglesia Católica. En este camino, exhortaron a la comunidad a seguir trabajando por un México más justo, solidario y fraterno.
Finalmente, invitaron a renovar la esperanza en Navidad y a trabajar juntos por un futuro en el que la paz sea una realidad palpable en cada rincón del país.
ebv
-
Felipe Monroyhace 1 día
Navidad y tinieblas
-
Mundohace 1 día
“Sin tibiezas, gobernantes deben proteger la vida de los no nacidos”: diputado costarricense
-
Méxicohace 23 horas
Gran victoria NO declarar el aborto como un derecho: Sebastián Schuff
-
Méxicohace 1 día
Consejos de seguridad vial para viajar seguro con la familia por carreteras mexicanas