Connect with us
Directoras de Planned Parenthood admiten lucrar con partes de bebés abortados Directoras de Planned Parenthood admiten lucrar con partes de bebés abortados

Mundo

Directoras de Planned Parenthood admiten vender partes de bebés abortados

Captura de video propiedad de Center for Medical Progress
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Una nueva investigación del Center for Medical Progress revela que la multinacional abortista Planned Parenthood ha incurrido en prácticas ilegales con restos de bebés.

De acuerdo a ACI Prensa, la organización provida estadounidense Live Action dio a conocer un video del Center for Medical Progress donde revela testimonios de ejecutivas y directoras de Planned Parenthood donde reconocen su participación en la venta ilegal de partes de bebés abortados.

En el video se da cuenta de los contratos por correo electrónico enviados a Planned Parenthood Gulf Coast, así como declaraciones realizadas el 2019 por Tram Nguyen, directora senior de Acceso al Aborto de Planned Parenthood Gulf Coast; Dorothy Furgerson, directora médica de Planned Parenthood Mar Monte; Deborah Nucatola, exdirectora senior de Servicios Médicos para Planned Parenthood Federation of America.

“Se ve a Tram Nguyen admitiendo, bajo juramento, que en realidad tenía la intención de seguir adelante con un acuerdo financiero”, explicó Live Action.

El testimonio reveló que el pago solamente se haría a Planned Parenthood si StemExpress era capaz de obtener partes del cuerpo ‘utilizables’ de uno de sus centros de aborto.

Live Action recordó que la ley permite reembolsos de costos específicos cuando se donan órganos fetales y deben cumplir con tarifas asociadas con el transporte, procesamiento y otros costos similare, sin embargo, Planned Parenthood no hizo ninguna de estas cosas y recaudaron dinero cuando proporcionaron a StemExpress partes corporales comercializables.

Ante ello, el equipo provida precisa que las declaraciones de las ejecutivas contradicen las afirmaciones anteriores de Planned Parenthood, de que la corporación nunca participó en la venta de partes abortadas de cuerpos de bebés y que simplemente las donó y recibió una compensación por los gastos.

Recordó la publicación de los primeros videos del CMP en 2015, donde se observa a altos directivos de multinacional abortista negociando órganos y tejidos de fetos abortados por entre 35 y 100 dólares.

Otras de las ejecutivas que aparecen dando testimonio bajo juramento, es Mary Gatter, quien en ese video del 2015 negocia la venta de órganos y tejidos de bebés abortados a cambio un automóvil Lamborghini.

La información completa de ACI Prensa se puede consultar aquí

TESTIMONIOS EN MÉXICO

El fin de semana pasado, durante la novena Marcha por la Vida en México, realizada de manera digital, la defensora provida y exdirectora de una clínica de Planned Parenthood en Arizona, Mayra Rodríguez, reveló la forma que esa institución engaña a las mujeres y ha encontrado en el aborto un negocio lucrativo.

Mayra Rodríguez detalló que tras 17 años de trabajar con Planned Parenthood se dio cuenta de los miles de abortos, sin documentar, que se realizaron a mujeres en las peores condiciones médicas.

Te puede interesar Planned Parenthood practica abortos insalubres e inseguros: Mayra Rodríguez

“Decidí defender la vida de los no nacidos y los derechos de las mujeres, cuando entendí que lo más importantes es respetar la vida”, dijo.

Cabe recordar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a filiales de la abortista Planned Parenthood que recibieron préstamos federales.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Mundo

Denuncian esterilizaciones forzadas en Centro de Detención de Inmigrantes en EEUU

El Secretario de Relaciones Exteriores de México anunció que 6 mujeres mexicanas están siendo entrevistadas pues pudieron haber sido esterilizadas, informó Marcelo Ebrard.

Freya Mendoza

Publicada

on

Foto de diariony

Georgia.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se levantó una alerta consular por la denuncia de cirugías de esterilización en Centros de Detención de Inmigrantes en Estados Unidos.

La denuncia por “Alta tasa de histerectomías” la presentó una enfermera que trabajó en el Centro de Detención del condado de Irwin en Georgia.

En este sentido, Marcelo Ebrard repudió el hecho, pero explicó que aún no puede ser confirmada la queja. Sin embargo existe una gran preocupación entre las autoridades estadounidenses, afirmó.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores está realizando las respectivas entrevistas a 6 mexicanas que pudieron haber sido esterilizadas”, expresó Ebrard.

Dado que esta denuncia ha sido realizada por diversos testigos; ha habido una reacción importante en Estados Unidos.

Por lo tanto, esto se debe esclarecer, no sólo sancionar, sino tomar otras medidas de ser confirmada la denuncia, dijo Ebrard.

La enfermera que trabajó en el ICE, reportó preocupación sobre una alta tasa de histerectomías y presunta negligencia médica también en casos de Covid-19.

De igual manera, en Estados Unidos los legisladores demócratas exigieron al Gobierno que investigue la queja presentada por varios grupos de derechos humanos, que han tenido acceso a los testigos.

A sólo 3 meses de las elecciones en Estados Unidos

Cabe destacar que la polémica podría generar una ola de litigios judiciales contra la Administración Trump; por la falta de control federal sobre organismos de seguridad que dependen del presupuesto y de la tutela de la Casa Blanca.

Así lo comentó a CNN, Natalia Molina, profesora de Estudios Estadounidenses y Etnias de la Universidad del Sur de California.

La académica añadió que “ha habido un legado vergonzoso de funcionarios estadounidenses que ordenan operaciones a personas sin su consentimiento”.

La historia de la esterilización forzada en EE.UU. se remonta a más de un siglo.

La denuncia actual podría relacionarse con la historia -de hace un siglo- cuando se practicaban las esterilizaciones forzadas en Estados Unidos, recordó Alexandra Minna Stern, profesora y decana adjunta de la Universidad de Michigan.

Stern resaltó que Indiana aprobó la primera ley de esterilización eugenésica del mundo en 1907. Y a partir de ahí, otros 31 estados de Norteamérica hicieron lo mismo. Dijo que bajo esas leyes, cerca de 60 mil personas fueron esterilizadas en procedimientos que hoy calificarían de obligatorios, forzados e involuntarios.

Además, en la historia de este país se daban justificaciones como que las personas que estaban siendo esterilizadas no eran aptas para reproducirse. Y en esa época esas las leyes que llevaron a los funcionarios a ordenar la esterilización de personas; más tarde se convirtió en modelo para la Alemania nazi.

Te puede interesar: Estados Unidos alberga más inmigrantes que cualquier otro país.

Seguir leyendo

Mundo

Arzobispo Patrón Wong recibe premio ‘Ohtli’ por servicios en el extranjero

Siete24

Publicada

on

Por

Arzobispo Patrón Wong recibe premio 'Ohtli' por servicios en el extranjero

Roma.- El arzobispo mexicano, Jorge Carlos Patrón Wong, colaborador del papa Francisco en el Secretariado de Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero del Vaticano, recibió el Premio ‘Ohtli’; máxima distinción otorgada por el gobierno mexicano a los connacionales residentes en el extranjero.

De manos del embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría, el arzobispo Patrón Wong recibió la distinción. Aclaró que la acepta “para la gloria de Dios, dispensador de todos los bienes, y para agradecer a todos aquellos que lo han hecho posible”.

En la ceremonia, Patrón Wong destacó en su mensaje la búsqueda de diálogo, tolerancia y honestidad para el servicio de los ciudadanos en una nación.

“No es por medio de polarizaciones destructivas, datos imaginarios y mentiras sistemáticas como se desarrolla una nación. Sino con el aporte de cada ciudadano y la honestidad de los gobernantes que alivian el dolor y el sufrimiento de tantos hermanos nuestros que son víctimas de la corrupción, de pobreza y la violencia”, afirmó.

En su mensaje, el arzobispo convocó a los mexicanos y a todos aquellos responsables del gobierno y de los servicios públicos a construir juntos una nación unida y en paz:

“Como el papa Francisco nos recuerda en Evangelii Gaudium, la unidad prevalece sobre el conflicto. Concretamente dice: La solidaridad, entendida en su sentido más hondo y desafiante se convierte así en un modo de hacer la historia; en un ámbito viviente donde los conflictos, las tensiones y los opuestos pueden alcanzar una unidad pluriforme que engendra nueva vida”, añadió.

En la ceremonia estuvieron presentes el arzobispo Paul Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados; el superior general de los hermanos maristas, Hermano Ernesto Sánchez; el superior general de los legionarios de Cristo, padre John Connor. Junto al embajador Alberto Barranco Chavarría le acompañó su esposa, Tere Loera Carrillo y presenciaron el acto los cardenales Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, y el mexicano Javier Lozano Barragán; también acudió Joseph Murphy, representante de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El Premio Ohtli es el reconocimiento otorgado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Se otorga anualmente una medalla, una roseta de plata y un diploma a las personas que han dedicado la mayor parte de su vida y actividad profesional, a ‘abrir brecha’ en el extranjero, para que las generaciones más jóvenes de mexicanos y mexicanas que los han seguido, encuentren un camino relativamente más fácil de andar.

“El Reconocimiento Ohtli significa que los mexicanos residentes en el país o en el exterior, reconocemos y apreciamos el valor de las actividades que realizan en favor del bienestar de nuestros compatriotas dondequiera que éstos se encuentren”, aclara el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

En la breve recepción participaron el rector del pontificio colegio mexicano, Ulises Vázquez; el rector del pontificio colegio latinoamericano, Gulberto Freire SJ, y los sacerdotes yucatecos Luis Tut y Ricardo Atoche.

La semana pasada, la religiosa mexicana Karina Farías recibió el Premio Ohtli en el Consulado General de México en Vancouver por su servicio humanitario con la población migrante en Canadá.

LEE Papa Francisco pide evitar “chismes” porque dividen a la iglesia

Información VC Noticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos