Connect with us
Reafirma Guanajuato la defensa de la vida en todas sus etapas Reafirma Guanajuato la defensa de la vida en todas sus etapas

Estados

Reafirma Guanajuato la defensa de la vida en todas sus etapas

Siete24

Publicada

on

Guanajuato.— El Pleno del Congreso de Guanajuato reiteró, por mayoría, su voto en favor de la vida al dejar sin efecto reformas que pretendían despenalizar el aborto en esa entidad.

El dictamen discutido ante el Pleno se refería al archivo inmediato de dos iniciativas que en su momento fueron desechadas en las Comisiones Unidas de Justicia y Salud.

Esta ocasión, de manera virtual, el Pleno del Congreso Local con 28 votos en favor y 5 en contra instruyó que las iniciativas impulsadas por el PRD y Morena, que buscaban despenalizar el aborto en Guanajuato, quedarán sin efecto y se enviaran al archivo definitivo.

Tras 5 horas de discusión, los legisladores desecharon definitivamente las iniciativas de aborto al argumentar que no eran viables ni idóneas y, por lo tanto confirmaron su improcedencia.

Sesión Ordinaria 28 mayo (2)

? #EnVivo (2/2)Sigue la transmisión de la Sesión Ordinaria de Pleno.

Posted by Congreso del Estado de Guanajuato on Thursday, May 28, 2020

La primera iniciativa que no prosperó fue presentada desde octubre del 2018 por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isidoro Bazaldúa.

La segunda fue promovida en marzo de este año por los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Magdalena Rosales y Ernesto Prieto.

La presidenta de las comisiones, María Cristina Márquez Alcalá, afirmó que se escucharon todas las opiniones de los diferentes grupos a favor y en contra.

“Es un trabajo consolidado donde se han abordado todos los cometarios y peticiones, yo creo que los diputados han estado atentos y son temas y opiniones que se respetan; como diputados estamos obligados a emitir opiniones técnicas”, señaló.

De esta forma se mantienen, sin modificaciones, el artículo 163 del Código Penal del Estado de Guanajuato, los artículos 77 y 78 de la Ley de Salud del Estado de Guanajuato; el artículo 41 bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato; y la segunda, de derogación y reforma a diversos artículos del Código Penal del Estado de Guanajuato.

Entre los argumentos destacaron que las Iniciativas son incompatibles con la Constitución de Guanajuato que garantiza el derecho a la vida en todas la etapas de la vida.

En el análisis se consideró que las iniciativas tenían deficiencias insalvables y, por ello, el sentido de la votación.

En ese sentido, se hizo un llamado para desarrollar programas de derechos sexuales con responsabilidad y el acompañamiento integral a mujeres durante el embarazo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Persona con Covid-19 trata de huir de un hospital; pasó en una clínica del ISSSTE

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Paciente del ISSSTE intenta huir del hospital. Foto: Twitter

Durango.- Un paciente diagnósticado con Covid-19 del Hospital General Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en Durango, intentó huir sin zapatos y con la bata que le entregó el nocomio.

En un video que se difunde en redes sociales, se observa el momento en que la persona busca salir a la calle.

Sin embargo, personal de seguridad lo impidió, fue detenido y obligado a regresar a la cama donde es atendido.

El paciente es portador de la sepa y sería aparentemente conectado a un respirador por lo que intentó huir del hospital.

“Aléjense, no lo toquen, ¿por qué lo dejaron salir?… se me salió”, dijo un trabajador. Al tiempo que una persona solicitaba un cubrebocas N95 para proteger al vigilante.

Minutos después se comunicaron con la familia quien lo convenció de permaneciera en el hospital.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas a viajes no esenciales

Siete24

Publicada

on

Por

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas a viajes no esenciales

Ciudad de México.— Desde el confinamiento por Covid-19, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno federal que frene los viajes no esenciales de Texas a ese estado.

En un mensaje a través de Twitter, el mandatario tamaulipeco dijo “se nos ha incrementado mucho los casos positivos en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros. Nos descuidamos, nos relajamos mucho y estamos tomando medidas extraordinarias. El Valle de Texas ya está en emergencia, ya saturaron el sistema de salud y no queremos que Tamaulipas llegue a eso, por eso he pedido que cierren los cruces fronterizos”.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas de salud para evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar Sonora cierra frontera con Estados Unidos

Asimismo, reiteró que mantiene el aislamiento tras dar positivo a Covid y ha presentado síntomas leves como dolor de cabeza y cuerpo cortado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos