Connect with us
Reafirma Guanajuato la defensa de la vida en todas sus etapas Reafirma Guanajuato la defensa de la vida en todas sus etapas

Estados

Reafirma Guanajuato la defensa de la vida en todas sus etapas

Avatar

Publicada

on

Guanajuato.— El Pleno del Congreso de Guanajuato reiteró, por mayoría, su voto en favor de la vida al dejar sin efecto reformas que pretendían despenalizar el aborto en esa entidad.

El dictamen discutido ante el Pleno se refería al archivo inmediato de dos iniciativas que en su momento fueron desechadas en las Comisiones Unidas de Justicia y Salud.

Esta ocasión, de manera virtual, el Pleno del Congreso Local con 28 votos en favor y 5 en contra instruyó que las iniciativas impulsadas por el PRD y Morena, que buscaban despenalizar el aborto en Guanajuato, quedarán sin efecto y se enviaran al archivo definitivo.

Tras 5 horas de discusión, los legisladores desecharon definitivamente las iniciativas de aborto al argumentar que no eran viables ni idóneas y, por lo tanto confirmaron su improcedencia.

Sesión Ordinaria 28 mayo (2)

? #EnVivo (2/2)Sigue la transmisión de la Sesión Ordinaria de Pleno.

Posted by Congreso del Estado de Guanajuato on Thursday, May 28, 2020

La primera iniciativa que no prosperó fue presentada desde octubre del 2018 por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isidoro Bazaldúa.

La segunda fue promovida en marzo de este año por los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Magdalena Rosales y Ernesto Prieto.

La presidenta de las comisiones, María Cristina Márquez Alcalá, afirmó que se escucharon todas las opiniones de los diferentes grupos a favor y en contra.

“Es un trabajo consolidado donde se han abordado todos los cometarios y peticiones, yo creo que los diputados han estado atentos y son temas y opiniones que se respetan; como diputados estamos obligados a emitir opiniones técnicas”, señaló.

De esta forma se mantienen, sin modificaciones, el artículo 163 del Código Penal del Estado de Guanajuato, los artículos 77 y 78 de la Ley de Salud del Estado de Guanajuato; el artículo 41 bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato; y la segunda, de derogación y reforma a diversos artículos del Código Penal del Estado de Guanajuato.

Entre los argumentos destacaron que las Iniciativas son incompatibles con la Constitución de Guanajuato que garantiza el derecho a la vida en todas la etapas de la vida.

En el análisis se consideró que las iniciativas tenían deficiencias insalvables y, por ello, el sentido de la votación.

En ese sentido, se hizo un llamado para desarrollar programas de derechos sexuales con responsabilidad y el acompañamiento integral a mujeres durante el embarazo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Despiden a médico que se inyectó la vacuna anti Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cesan a doctor por vacunarse en contra del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó a un médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid-19.

Augusto López informó que se despidió al doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo”, informó el gobernador.

Augusto López señaló que Corzo Ríos no tenía por qué vacunarse en contra del Covid-19, ya que no forma parte del personal que atiende directamente a personas que padecen de la enfermedad.

“Al haberse anotado y haber sido vacunado contra el covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, publicó Augusto López en redes sociales.

Te puede interesar: Mexicanos mueren por Covid-19 en sus casas

Además, se informó que no solo Corzo Ríos se vacunó en contra del Covid, también un trabajador administrativo y una secretaria de un médico. Se analiza sanciones para ambas personas.

López Hernández señaló en una entrevista radiofónica que no se permitiría que nadie se salte los protocolos que puso el gobierno federal para la aplicación de las vacunas.

Presuntamente, Corzo Ríos habría facilitado a tres personas la vacuna en contra del Covid-19, por ello, fue despedido.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Hidalgo regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Hidalgo regresa a semáforo rojo por Covid-19

Pachuca, Hidalgo.- Por una alza en número de contagios y de muertos por Covid-19, el estado de Hidalgo regresará a semáforo rojo.

El secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, explicó que también debido al repunte en hospitalizaciones, la entidad cambiará de color del semáforo.

También puedes leer: CDMX sigue en semáforo rojo con programa reactivar sin arriesgar

El funcionario adelantó que será este viernes, en la conferencia del sector salud, cuando se haga el anuncio oficial.

El estado de Hidalgo estará hasta el 17 de enero en semáforo naranja para después pasar a semáforo rojo por Covid-19.

Síguenos en redes sociales

La alerta naranja, antes de cambiar a rojo, acumuló un total de 20 semanas, es decir, desde el 31 de agosto pasado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos