Connect with us
La Corte Constitucional de Colombia accedió a revisar el caso de censura de la influencer colombiana, Erika “Kika” Nieto La Corte Constitucional de Colombia accedió a revisar el caso de censura de la influencer colombiana, Erika “Kika” Nieto

Tendencias

En Colombia censuran y atacan libertad de expresión de una influencer

“Todos tienen derecho a compartir libremente sus creencias”.

Freya Mendoza

Publicada

on

Colombia.- La Corte Constitucional de Colombia accedió a revisar el caso de censura de la influencer colombiana, Erika “Kika” Nieto, informó el despacho de Abogados ADF Internacional.

Los especialistas en Derechos Humanos informaron sobre el caso de Kika, el cual espera un fallo positivo que reafirme y respete su libertad de expresión al compartir sus creencias y opiniones.

“El fallo de la Corte afectará a la posibilidad de compartir opiniones cristianas en las redes sociales”, consideró el despacho.

ADF apoya a la influencer en la defensa del Derecho a compartir sus creencias.

¿De qué se le acusa a la influencer?

Nieto había compartido sus opiniones sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Al mismo tiempo expresó su tolerancia hacia los diferentes puntos de vista.

Pero después de que un activista se quejó del video, un tribunal nacional le negó su derecho a la libertad de expresión al ordenarle que retirara el video e incluso amenazaron con llevarla a la cárcel por desacato.

Por lo que un año después, la influencer espera ahora, que la Corte Constitucional colombiana defienda su derecho a compartir libremente sus opiniones en Internet, informó ADF.

“Todo el mundo tiene derecho a compartir libremente sus creencias en público. Me alegro de que la Corte Constitucional haya decidido revisar mi caso. Espero que defienda el derecho de todos a hablar libremente. Nadie debería tener miedo a la censura o a las sanciones penales por expresar sus convicciones. Al hablar, espero fomentar el debate e inspirar una mayor tolerancia hacia las distintas opiniones”, señaló Nieto.

Influencer habla de igualdad de derechos para expresar creencias.

Si valoramos una sociedad libre y dinámica, debemos elegir siempre el debate en lugar de la censura. Al final, la gente y la democracia sufren cuando se silencian las voces que desafían a la corriente dominante”, dijo Tomás Henríquez, director de defensa jurídica en América Latina y el Caribe de ADF International, organización de derechos humanos que apoya el caso de Kika Nieto.

LEE Explican porque YosStop se queda en el reclusorio



Dejanos un comentario:

Tendencias

#Video Viralizan pelea campal en una Chelería en Tepito… en plena tercera ola

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Ciudad.- Una pelea campal ocurrida el viernes pasado en un puesto de micheladas en el barrio bravo de Tepito recorre las redes sociales.

Y es que varios sujetos le dan hasta con las cajas de los refrescos a un osado joven que se pasó de copas.

Se desconoce el motivo de la riña, pero en el video que circula en Twitter y Facebook cuatro o cinco jóvenes le dan con todo al muchacho que se encuentra en evidente estado de ebriedad.

A pesar de la pandemia por Covid-19 y que incluso se registra un alza de contagios en lo que se ha calificado como una tercera ola, las Chelerías de moda en Tepito se encuentran totalmente abarrotadas.

El incide habría ocurrido el pasado viernes, pero el video se viralizó durante el fin de semana.

LEE Balacera en la costera Miguel Alemán

emc

Seguir leyendo

Tendencias

Morena usa logo de Apple con imagen de AMLO; borran el tuit

Avatar

Publicada

on

Por

Morena usa logo de Apple con imagen de AMLO; borran el tuit

Ciudad de México.- Sin pensar en las críticas en redes sociales, Morena publicó un tuit con el logo de la firma de Apple para promover al presidente López Obrador.

Aún con el riesgo que significa el uso de firmas y logos de marcas registradas, el partido del presidente subió a redes sociales el slogan de la compañía fundada por Steve Jobs.

También puedes leer: Multan a Morena por atribuirse vacunación contra Covid-19

Por si eso no hubiera sido suficiente, Morena puso el perfil de López Obrador en el logo en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

En el logo publicitario de la compañía, junto a la frase ‘Think Different’, se colocó nada más nada menos que el perfil del presidente  López Obrador.

“El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes”, tuiteó Morena.

LAS CRÍTICAS EN REDES SOCIALES

Tan pronto como fue posteado este tuit en la red social, no se hicieron esperar críticas y hasta acusaciones de plagio contra Morena por este copy que después fue eliminado.

A pesar de la eliminación del mensaje, algunos usuarios compartieron en redes sociales una captura del tuit de Morena.

Síguenos en redes sociales

A la letra, el mensaje del tuit decía “el cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos