Connect with us
La Corte Constitucional de Colombia accedió a revisar el caso de censura de la influencer colombiana, Erika “Kika” Nieto La Corte Constitucional de Colombia accedió a revisar el caso de censura de la influencer colombiana, Erika “Kika” Nieto

Tendencias

En Colombia censuran y atacan libertad de expresión de una influencer

“Todos tienen derecho a compartir libremente sus creencias”.

Publicada

on

Colombia.- La Corte Constitucional de Colombia accedió a revisar el caso de censura de la influencer colombiana, Erika “Kika” Nieto, informó el despacho de Abogados ADF Internacional.

Los especialistas en Derechos Humanos informaron sobre el caso de Kika, el cual espera un fallo positivo que reafirme y respete su libertad de expresión al compartir sus creencias y opiniones.

“El fallo de la Corte afectará a la posibilidad de compartir opiniones cristianas en las redes sociales”, consideró el despacho.

ADF apoya a la influencer en la defensa del Derecho a compartir sus creencias.

¿De qué se le acusa a la influencer?

Nieto había compartido sus opiniones sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Al mismo tiempo expresó su tolerancia hacia los diferentes puntos de vista.

Pero después de que un activista se quejó del video, un tribunal nacional le negó su derecho a la libertad de expresión al ordenarle que retirara el video e incluso amenazaron con llevarla a la cárcel por desacato.

Por lo que un año después, la influencer espera ahora, que la Corte Constitucional colombiana defienda su derecho a compartir libremente sus opiniones en Internet, informó ADF.

“Todo el mundo tiene derecho a compartir libremente sus creencias en público. Me alegro de que la Corte Constitucional haya decidido revisar mi caso. Espero que defienda el derecho de todos a hablar libremente. Nadie debería tener miedo a la censura o a las sanciones penales por expresar sus convicciones. Al hablar, espero fomentar el debate e inspirar una mayor tolerancia hacia las distintas opiniones”, señaló Nieto.

Influencer habla de igualdad de derechos para expresar creencias.

Si valoramos una sociedad libre y dinámica, debemos elegir siempre el debate en lugar de la censura. Al final, la gente y la democracia sufren cuando se silencian las voces que desafían a la corriente dominante”, dijo Tomás Henríquez, director de defensa jurídica en América Latina y el Caribe de ADF International, organización de derechos humanos que apoya el caso de Kika Nieto.

LEE Explican porque YosStop se queda en el reclusorio



Dejanos un comentario:

Ciencia

Lluvia de estrellas Perseidas podrá disfrutarse en México

Así podrá disfrutarse

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— En las próximas semanas, en México podrá disfrutarse la lluvia de estrellas Perseidas, como parte de la agenda astronómica del 2024.

De acuerdo con National Gepgraphic, las Perseidas, son una de las principales lluvias de estrellas del año.

También son conocidas también como las Lágrimas de San Lorenzo debido a la celebración de su santoral el 10 de agosto.

Dichas estrellas fugaces son en realidad una lluvia de meteoros, pequeñas partículas de polvo de diferentes tamaños desprendidas por cometas.

Al entrar a la atmósfera de la Tierra, se desintegran, lo que crea un espectáculo de luces en el cielo nocturno.

Más para leer: Luna de Ciervo ofrecerá espectáculo nocturno

Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), este 2024 la lluvia de estrellas Perseidas comenzarán a verse a partir del 17 de julio.

Los expertos afirman que se prolongarán hasta el 24 de agosto. No obstante, el pico de mayor actividad tendrá lugar en las noches del 11 al 13 de agosto.

La mayor intensidad del fenómeno se producirá el día 12 de agosto entre las 15:00 y las 18:00 horas, tiempo oficial peninsular.

Para poder disfrutar la lluvia de estrellas, las condiciones ideales son ausencia de nubes, encontrarse en un lugar oscuro, con el horizonte despejado y sin contaminación lumínica.

Las áreas rurales, montañosas o costeras son perfectas para disfrutar del firmamento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Estilo

Aguachile, de los mejores platillos con pepino del mundo

Un reconocimiento más a la gastronomía mexicana

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La gastronomía mexicana es sin duda de las mejores del mundo, reconocida por su sabor y variedad. Un ejemplo de esto es el aguachile, calificado como uno de los mejores platillos con pepino en el mundo.

Lo anterior, según un reciente ranking de TasteAtlas, destacada guía de turismo gastronómico a nivel internacional.

Dentro del ranking realizado en julio de este año, entre platillos asiáticos, griegos y de Europa del Este, aparece el aguachile.

Incluso, en el listado, el platillo mexicano llegó al tercer lugar del ranking que encabeza el Pai Huang Gua, del Tibet en China.

Más para leer: Los tequilas incumplidores del mercado, según la Profeco

El segundo sitio lo ocupa el Tzatziki de Grecia, mientras que el cuarto y quinto puesto son del Mizeria polaco y el Cacik turco.

El aguachile es un platillo originario de Sinaloa y consta especialmente de camarones crudos cocidos al limón, con chile molido, cilantro, pepino y un poco de cebolla.

Sin embargo, claro está que puede haber todo tipo de variantes, pero estos son los elementos básicos para darle textura y frescura al platillo.

Algunas de las variedades incluyen otros mariscos como el pulpo, el pescado, o incluso combinaciones de varios mariscos.

Y ya cuando esté listo, lo sueles acompañar con tostadas, galletas saladas o totopos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

La NASA detecta estructuras en la atmósfera que afectaría señales de radio

La NASA explica que estas crestas se fusionan para formar una “X” cuando se ven desde el espacio, similar a la forma de los cromosomas.

Publicada

on

Nasa

Estados Unidos.- Recientemente, la NASA descubrió enormes formaciones en forma de letras como “X” y “C” desde el espacio. Estas formaciones están compuestas por partículas cargadas en una capa alta de la atmósfera conocida como ionosfera.

Que es la capa a partir de la cual el planeta se encuentra con el espacio y que permite que las señales de radio viajen largas distancias.

Como si se tratara de una “sopa de letras”, descrita de esta forma por la agencia espacial, podrían potencialmente interferir con estas señales de comunicación y navegación, afectando las operaciones en la Tierra.

De acuerdo con los expertos, las formas fueron detectadas por el satélite de Observaciones a Escala Global del Limb and Disk (GOLD) de la NASA, lanzado en 2018, que reveló formaciones inesperadas en forma de “C” y “X” en una capa electrificada de gas muy por encima de la ionosfera.

Te puede interesar: NASA prevé explosión cósmica que será visible desde la Tierra

“Sus sorprendentes apariciones demuestran que tenemos mucho que aprender sobre la ionosfera y sus efectos en las señales de comunicación”, escribió la NASA en un comunicado.

Estas formaciones se extienden en una región descrita como “la interfaz dinámica de la Tierra con el espacio”, de aproximadamente entre 80 y 640 kilómetros sobre la superficie del planeta.

La ionosfera se carga eléctricamente durante el día cuando la luz del sol llega al planeta y su energía arranca electrones de los átomos y las moléculas.

Esto crea una “sopa” de partículas cargadas, conocida como plasma, que permite que las señales de radio y GPS viajen largas distancias.

La NASA explica que estas crestas se fusionan para formar una “X” cuando se ven desde el espacio, similar a la forma de los cromosomas que se encuentran en las células humanas.

Estas formaciones alfabéticas ya se habían observado antes, sin embargo, ahora el GOLD las está encontrando en un área donde los científicos no las esperaban, por lo que concluyeron que sus hallazgos podrían desempeñar “un papel crucial en el desarrollo de la capacidad de predicción del clima espacial”.

ARH

Seguir leyendo

Ciencia

Luna de Ciervo ofrecerá espectáculo nocturno

Esta es la fecha y hora del evento astronómico

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— A finales de este mes de julio, los amantes de la astronomía podrán disfrutar de un espectáculo conocido como la Luna de Ciervo.

De acuerdo con la NASA, este nombre proviene de una tradición de los pueblos nativos americanos y fue popularizado por el Farmers’ Almanac.

En esta época del año, a mediados del verano en el hemisferio norte, los ciervos macho comienzan a desarrollar sus astas nuevas.

Las astas, que son de hueso, empiezan a crecer y cubren sus frentes con una capa aterciopelada.

Este proceso de crecimiento de las astas nuevas es lo que da nombre a la Luna de Ciervo.

Por ello cada luna llena de julio se asocia con este fenómeno natural, marcando un momento especial en el ciclo de vida de los ciervos.

Te recomendamos leer: El Cometa del Siglo será visible en México; esto debes saber

La Luna de Ciervo hará su aparición el 21 de julio a las 04:17 horas (hora del centro de México).

Sin embargo, podrás apreciarla desde la noche anterior y hasta el amanecer.

Según los expertos, se podrá observar un 98% del disco lunar iluminado, sin necesidad de equipo especializado, esto de acuerdo con Star Walk.

No te pierdas la oportunidad de ver la Luna de Ciervo en todo su esplendor.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos