Connect with us

Deportes

Honduras y Costa Rica dividen puntos

Publicada

on

San Pedro Sula, Honduras.- Tras caer por goleada ante Estados Unidos, la selección de Honduras empató 1-1 como local ante su similar de Costa Rica, en la cuarta fecha del hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018.

Las anotaciones del partido corrieron a cargo de Anthony Lozano al minuto 32 por los “catrachos”, mientras Kendall Waston decretó el empate para los “ticos” al 62.

Te puede interesar: Estados Unidos humilla a los catrachos

Luego del punto sumado en la cancha del estadio Francisco Morazán, el cuadro centroamericano, dirigido por Jorge Luis Pinto, se ubica momentáneamente en el primer lugar del hexagonal con siete puntos, a la espera de lo que México haga contra Trinidad y Tobago, mientras Honduras ocupa el cuarto puesto con cuatro unidades.

Durante la primera mitad, el cuadro “tico” repitió la pesadilla que vivió el pasado viernes contra México y se vio superado por el equipo local, que se adelantaría al minuto 32 con el gol de Anthony Lozano tras una falla en la zaga costarricense.

Para la segunda mitad, Costa Rica logró equilibrar la contienda y consiguió el tanto del empate al minuto 68 por conducto de Waston, quien conectó con un certero cabezazo un tiro de esquina.

Te puede interesar: México va caminando al Mundial de Rusia 2018

El árbitro del partido fue el salvadoreño Joel Aguilár, quien dirigió un partido ríspido y amonestó a Bryan Oviedo al 11 y a Cristian Gamboa al 61 por Costa Rica, mientras por Honduras únicamente vio cartón preventivo Maynor Figueroa, al 62.

Alineaciones:

Honduras.- Donis Escober, Bryan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Roger Espinoza, Albert Elis, Andy Najar (Eric Andino, 9/Boniek García, 75), Anthony Lozano y Mario Martínez (Carlos Discua, 70) . DT Jorge Luis Pinto (Col).

Costa Rica.- Keylor Navas, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Giancarlo González, Michael Umaña (David Guzmán, 46), Bryan Oviedo, Celso Borges, Rándall Azofeifa (Christian Bolaños, 55), Joel Campbell (Yeltsin Tejeda, 82), Bryan Ruiz y Marcos Ureña. DT Óscar Ramírez.

JAD

Notimex – Foto: EFE

 

Dejanos un comentario:

El TRI

Raúl Jiménez aplaude a Aguirre por jugar con dos delanteros

El Tri superó a Canadá

Publicada

on

Foto: @miseleccionmx

Ciudad de México. — Raúl Jiménez fue la figura de México en la victoria del Tri sobre Canadá en la semifinal de la Nations League de la Concacaf.

El ariete del Fullham marcó los dos tantos de la victoria sobre el cuadro canadiense que les dio el pase a la final ante Canadá.

Uno de los factores que benefició al canterano americanista, fue el jugar con dos delanteros, al alinear a Santiago Giménez.

“Bien, contento de esta oportunidad que nos dio ‘El Vasco’. Él sabe que estamos en un buen momento en nuestros equipos. Probó y le salió bien con ese gol en los primeros minutos; fue un buen experimento que creo que resultó bien”, destacó Raúl Jiménez tras el partido.

Te interesa: “La familia nos sostiene”: Jóvenes defienden sus valores

El delantero mexicano vio con buenos ojos la dupla inédita que le dio frutos al Tri ante el conjunto de la hoja de maple. “Cuando nos asociamos bien, supimos terminar las jugadas y nos salió bien”.

Respecto a su lugar en el ranking histórico de goleadores de la selección mexicana, dijo que su compromiso es ayudar al equipo con sus tantos.

Cabe destacar que superó a Luis, ‘El Matador’ Hernández, en la tabla de goleo Tricolor, y se sitúa a un tanto de Cuauhtémoc Blanco.

“Quiero seguir ayudando al equipo en lo que me toca, dando mi mejor esfuerzo. No me voy a dar por vencido, que vengan más goles para brillar en lo más alto”.

México se medirá ante Panamá en el duelo por el título del certamen de la confederación el próximo domingo.

Visita nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

León expulsado del Mundial de Clubes, ¿Quién lo remplazará?

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. — El Club León fue expulsado del Mundial de Clubes por la FIFA por pertenecer al mismo grupo que el Pachuca.

El órgano rector del balompié en el planeta basó su determinación en el  artículo 10, apartado 1 del reglamento del Mundial de Clubes, que prohíbe la multipropiedad en la competencia.

La FIFA explicó que, tras la evaluación de pruebas, el presidente de la Comisión de Apelación decidió no admitir a León en el torneo. 

“En virtud del art. 10, apdo. 4 del Reglamento del Mundial de Clubes 2025, la FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciar al club que lo reemplazará a su debido tiempo”.

León estaba sembrado en el Grupo D junto a Flamengo de Brasil, Espérance Sportive de Túnez y Chelsea de Inglaterra.

Será en los próximos días cuando se anuncie al equipo que acudirá a la competencia en el lugar del cuadro esmeralda.

Más para leer: ¿A qué edad deben caminar los bebés? Lo que los padres deben saber  

En su defensa, Grupo Pachuca (dueño del Pachuca y León) argumentó que ambos clubes funcionan de forma completamente independiente. Sin embargo, la FIFA fue contundente en la aplicación de su reglamento y ha tomado una decisión definitiva.

¿Qué equipos pueden ir al Mundial de Clubes en lugar de León?

Ante la determinación de la FIFA, varios clubes levantan la mano ante la posibilidad de ocupar el sitio del equipo del Bajío.

Según el ranking de la FIFA de clubes de la Concacaf, el equipo mejor colocado sería el América, por lo que podría acceder al certamen.

El Alajuelense de Costa Rica ha expresado su deseo de asistir al Mundial de Clubes. Incluso, respalda su intensión en un proceso legal que ha defendido durante meses ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El cuadro tico argumenta que hay un límite de dos instituciones del mismo país, salvo que sean campeones. Al estar clasificados Pachuca y Monterrey, el mejor clasificado en el ranking que no son de México y Estados Unidos es precisamente el Alajuelense.

León apelará decisión

En un comunicado, el Club León afirmó que cumplió en todo momento con los procesos correspondientes solicitados por FIFA.

“Club León acudirá a todas las instancias para apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el lugar obtenido” en el Mundial de Clubes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Pachuca y León niegan exclusión del Mundial de Clubes

Pese a ciertos rumores

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. – Pachuca y León negaron alguna notificación sobre una hipotética exclusión e alguno de estos clubes del Mundial de Clubes 2025.

Ambas instituciones aseguraron que ni la FIFA ni algún otro organismo les ha indicado que uno de los dos no podrá asistir al evento.

“Respecto a la información emitida por algunos medios de comunicación, el Club de Futbol Pachuca desea aclarar que no ha recibido notificación alguna por parte de la FIFA, el TAS o cualquier otro organismo relacionado con nuestra participación en el Mundial de Clubes 2025″, explicó Pachuca.

En ese sentido, el León calificó de malintencionada la información referente a que la FIFA les hizo saber a los dos equipos que uno de los dos no podría disputar el certamen que por primera vez se desarrollará con la participación de 32 escuadras.

Más: “La familia nos sostiene”: Jóvenes defienden sus valores

“Continuamos nuestra preparación rumbo al Mundial de Clubes como desde el primer día que ganamos nuestro lugar en dicho torneo”, sentenció el León.

Algunos medios de comunicación difundieron un rumor que afirmaba que la FIFA le había comunicado a Grupo Pachuca que solo uno de sus dos equipos podía participar en la Copa del Mundo de clubes. Sin embargo, aún no existe información oficial al respecto.

Grupo Pachuca ha intentado convencer a la FIFA de que ambos clubes operan de manera independiente.

En caso de que el ente rector del balompié decida que solamente uno de los dos equipos dispute la competencia, Grupo Pachuca recurriría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Visita nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Vida y Familia

Andrés Vaca y Gina Holguín reciben a Julia, su esperada hija

“No podemos ser más felices”

Publicada

on

Foto: @georginahol

Ciudad de México. — El narrador de futbol, Andrés Vaca y su esposa, la actriz chihuahuense Gina Holguín, anunciaron la llegada de su hija.

A través de Instagram, la estrella de ‘Vecinos’ y el comentarista deportivo anunciaron el nacimiento de su hija a través de una emotiva publicación.

“Llegó Julia y no podemos ser más felices. La familia crece”, escribió la pareja en Instagram.

Más: Ángel Sepúlveda encamina a Cruz Azul y dedica gol al cielo

Los seguidores de la pareja se volcaron a felicitarles por la llegada de su bebé y les desearon lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

Ricardo Fastlicht, Brenda Kellerman, Paul Stanley, Julián Gil, Mariazel, Andrea Legarreta, Montserrat Oliver, Jessica Segura, Mayrín Villanueva y hasta la cuenta oficial de ‘Vecinos’ les mandaron emotivos mensajes.

Andrés Vaca y Gina Holguín tuvieron una feliz espera

El pasado el 22 de septiembre de 2024 que la pareja anunció que estaban esperando a su segundo hijo con una tierna publicación donde aparece Ian, su primogénito, sosteniendo un ultrasonido.

Para el ‘gender reveal’, Gina Holguín y Andrés Vaca optaron por un pastel, cuyo interior de color rosa les reveló que esperaban una niña. Esta revelación casi coincide con el aniversario de bodas de la pareja, ya que se casaron por lo civil el 9 de octubre de 2021 y el día 16 del mismo mes tuvieron sus nupcias religiosas.

Sus compañeros de Televisa le organizaron en el programa ‘Más deporte’ les prepararon un Baby Shower sorpresa, momento que quedó plasmado en sus redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos