Deportes
América a redondear una gran semana
México.- Con el objetivo de llegar a la Liguilla y sumar nueve puntos en esta semana, América recibirá este sábado a Necaxa necesitado de sumar para mantener esperanzas de fase final, en juego de la fecha 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Las “Águilas” no se vieron de todo bien en el “clásico nacional” ante Guadalajara, fueron controlados durante la mayor parte del juego, solo que el rival no tuvo la capacidad para reflejar en el marcador lo que mostró en la cancha.
Entérate: Diputado presume triunfo del América
Lo positivo para el técnico Miguel Herrera es que su equipo fue contundente al aprovecha una falla de su rival, además de la fortaleza mental para darle la vuelta a la pizarra.
⚽️ Nuestro próximo partido:@ClubAmerica ???? @ClubNecaxa
???? 21 de octubre
???? @EstadioAzteca
⏰ 21:00 hrs.
???? Canal 5 / TDN#SiempreÁguilas ???? pic.twitter.com/QzFGLjetgF— Club América (@ClubAmerica) 20 de octubre de 2017
El cuadro “azulcrema”, que suma 26 unidades, presume nueve victorias en los 10 más recientes partidos en casa ante su rival en turno por solo un empate. Su último revés fue en el partido de “ida” de la final del Torneo Verano 2002.
Entérate: Voltereta del América que hunde a Chivas
Mientras que los de Aguascalientes son un equipo al que le falta fortaleza de medio campo al frente, muestra clara de ello es que solo ha marcado 12 goles en 13 partidos, menos de uno por encuentro.
Si el técnico Ignacio Ambriz quiere meter a este equipo a la Liguilla necesita resolver esta situación y más aún frente a un rival que no perdona la que tiene.
????Color del Clásico Azulcrema
✅ Gol de @OribePeralta
✅ Gol de @RenatoIbarraM
✅ Clásicos: 3 de 3#SiempreÁguilas ???? pic.twitter.com/srwphNBsaF— Club América (@ClubAmerica) 20 de octubre de 2017
Los “hidrocálidos”, que acumulan 18 puntos, solo han ganado tres de los últimos cotejos en cualquier campo ante su rival en turno, por cuatro “descalabros” y tres igualadas.
La cancha del estadio Azteca será el escenario donde estos cuadros midan fuerzas a partir de las 21:00 horas, con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.
Más Deportes
Lawson saldrá de Red Bull por mal debut en F1
Madrid. — La escudería Red Bull habría tomado la decisión de sustituir a Liam Lawson de cara al Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.
Según reportes de medios europeos, será Yuki Tsunoda quien tomará el lugar de Lawson en la siguiente cita del campeonato.
Cabe recordar que el Gran Premio de Japón está programado para el fin de semana del 4 al seis de abril próximos.
Los motivos de la decisión están relacionados con el complicado inicio de Lawson en la temporada 2025 de la F1.
En Australia, el piloto neozelandés fue eliminado en la primera ronda de clasificación y abandonó en la carrera; en China, terminó último en la clasificación y tampoco sumó puntos.
Más para leer: Raúl Jiménez, de la tragedia a la gloria
Hasta el momento, ni los pilotos involucrados ni Red Bull Racing se han pronunciado sobre estos reportes.
Liam Lawson ascendió a Red Bull Racing desde Racing Bulls tras la salida del mexicano Sergio “Checo” Pérez. El neozelandés fue elegido por encima de Yuki Tsunoda a pesar de que este último tuvo un mejor rendimiento en la temporada de 2024.
En tanto, de acuerdo con algunos reportes, la vuelta del piloto Jalisciense con Red Bull está completamente descartada.
Sin embargo, el mexicano se encuentra en negociaciones para regresar a la parrilla de Fórmula 1 durante 2026 con Cadillac.
La firma hará su debut en el máximo circuito del automovilismo mundial la siguiente temporada y han pensado en “Checo” como su piloto emblema.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
El TRI
Raúl Jiménez, de la tragedia a la gloria
En 2020 una fractura de cráneo casi lo retira; hoy es tercer máximo anotador del TRI
Ciudad de México. — Raúl Jiménez está a 12 goles de igualar a Javier Hernández como el máximo anotador de la Selección Mexicana de futbol.
Sus cuatro tantos en esta Fecha FIFA le valieron el primer trofeo de la Nations League de Concacaf a México y su sitio en la historia del cuadro nacional.
El futbolista de 33 años vive su mejor momento tanto con el Fullham como con el Tri pese a que hace cinco años, una lesión puso en riesgo su vida.
Se jugaba un partido entre el Wolverhampton y el Arsenal de Premier League el 19 de noviembre del 2020. Raúl Jiménez sufrió un impacto en la cabeza por parte del defensor David Luiz, por lo que abandonó la cancha en camilla, inmovilizado y con oxígeno asistido.
Tras su traslado al hospital, fue operado con éxito y los médicos le dijeron a su familia “es un milagro que esté vivo”. Incluso, se consideró que debía retirarse del futbol profesional para cuidar su salud.
Sin embargo, el oriundo de Tepeji del Río y campeón de Liga con América (México) y Benfica (Portugal), inició un proceso de recuperación que tardó nueve meses.
Volvió a las canchas en la derrota del Wolverhampton ante el Leicester City el 15 de agosto del 2021. Más de 250 días después de su accidente.
Pese a su milagrosa vuelta a las canchas, no pudo recuperar su nivel con los Wolves y para la temporada 2023-2024, partió al Fulham.
Previo a su partida a Londres y antes del Mundial Qatar 2022, sufrió una pubalgia que puso en duda su participación en el certamen mundialista.
Te recomendamos leer: Raúl Jiménez aplaude a Aguirre por jugar con dos delanteros
Si bien logró asistir a su tercera Copa del Mundo, su desempeño no fue el mejor y le acarreó severas críticas por acudir cuando no estaba en su mejor momento.
“No es casualidad, se llama trabajo”
“No hay manera que no hubiera una recompensa a todo tu esfuerzo. Eres un ejemplo muy grande para todos los que aspiran a ser futbolistas. Eres la imagen más positiva de un atleta profesional. No es casualidad se llama trabajo. Estamos muy orgullosos de ti. Te amamos”, fue el mensaje de Daniela Basso, esposa de Raúl Jiménez tras su histórica actuación ante Panamá en la final de la Nations League.
En ese mismo sentido Edson Álvarez, quien levantó su primer trofeo como capitán del Tri, calificó a Raúl como un ejemplo de superación.
“Para nada sorprende lo que Raúl le puede aportar a este equipo. Da mucho gusto, doblemente gusto por la situación que pasó. Algo tan complicado y ver cómo salió adelante es un ejemplo de superación para mí, qué mejor que ahora disfrute lo que está consiguiendo”.
Ese temple es precisamente el que le permite tirar los penales con tanta frialdad y lo pone como el máximo anotador de penas máximas de México. Con su tanto de la final, superó a Alberto García Aspe y llegó a los 15 tantos desde el manchón del área.
El Mundial, el pendiente de Raúl Jiménez
Raúl Alonso ha disputado tres mundiales con México. Fue a Brasil 2014 y Rusia 2018 con un papel de suplente muy marcado y cuando era su momento, las lesiones le impidieron tener un destacado Qatar 2022.
Pese a sus tres Copas del Mundo, no ha podido perforar las redes en ninguna, por lo que marcar en un Mundial es su gran pendiente.
A poco menos de año y medio para Norteamérica 2026, vive el mejor momento de su carrera y Edson Álvarez espera que llegue a punto al Mundial.
“Y que siga por ese camino porque lo queremos así de aquí al Mundial y muchos años más”, confió.
Ahora, luce como el delantero titular de México por encima de Santiago Giménez, a quien le ha costado afianzarse en el Tri y de Julián Quiñones, quien es relegado a un papel de suplente.
Sin embargo, aún queda mucho para llegar a la Copa del Mundo en casa y si Raúl Jiménez llega en buen momento, México tendrá a un delantero muy completo y experimentado como su principal arma.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Ciudad de México. — Raúl Jiménez fue la figura de México en la victoria del Tri sobre Canadá en la semifinal de la Nations League de la Concacaf.
El ariete del Fullham marcó los dos tantos de la victoria sobre el cuadro canadiense que les dio el pase a la final ante Canadá.
Uno de los factores que benefició al canterano americanista, fue el jugar con dos delanteros, al alinear a Santiago Giménez.
“Bien, contento de esta oportunidad que nos dio ‘El Vasco’. Él sabe que estamos en un buen momento en nuestros equipos. Probó y le salió bien con ese gol en los primeros minutos; fue un buen experimento que creo que resultó bien”, destacó Raúl Jiménez tras el partido.
Te interesa: “La familia nos sostiene”: Jóvenes defienden sus valores
El delantero mexicano vio con buenos ojos la dupla inédita que le dio frutos al Tri ante el conjunto de la hoja de maple. “Cuando nos asociamos bien, supimos terminar las jugadas y nos salió bien”.
Respecto a su lugar en el ranking histórico de goleadores de la selección mexicana, dijo que su compromiso es ayudar al equipo con sus tantos.
Cabe destacar que superó a Luis, ‘El Matador’ Hernández, en la tabla de goleo Tricolor, y se sitúa a un tanto de Cuauhtémoc Blanco.
“Quiero seguir ayudando al equipo en lo que me toca, dando mi mejor esfuerzo. No me voy a dar por vencido, que vengan más goles para brillar en lo más alto”.
México se medirá ante Panamá en el duelo por el título del certamen de la confederación el próximo domingo.
Visita nuestro canal de YouTube
JAHA
Futbol Internacional
León expulsado del Mundial de Clubes, ¿Quién lo remplazará?
Ciudad de México. — El Club León fue expulsado del Mundial de Clubes por la FIFA por pertenecer al mismo grupo que el Pachuca.
El órgano rector del balompié en el planeta basó su determinación en el artículo 10, apartado 1 del reglamento del Mundial de Clubes, que prohíbe la multipropiedad en la competencia.
La FIFA explicó que, tras la evaluación de pruebas, el presidente de la Comisión de Apelación decidió no admitir a León en el torneo.
“En virtud del art. 10, apdo. 4 del Reglamento del Mundial de Clubes 2025, la FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciar al club que lo reemplazará a su debido tiempo”.
León estaba sembrado en el Grupo D junto a Flamengo de Brasil, Espérance Sportive de Túnez y Chelsea de Inglaterra.
Será en los próximos días cuando se anuncie al equipo que acudirá a la competencia en el lugar del cuadro esmeralda.
Más para leer: ¿A qué edad deben caminar los bebés? Lo que los padres deben saber
En su defensa, Grupo Pachuca (dueño del Pachuca y León) argumentó que ambos clubes funcionan de forma completamente independiente. Sin embargo, la FIFA fue contundente en la aplicación de su reglamento y ha tomado una decisión definitiva.
¿Qué equipos pueden ir al Mundial de Clubes en lugar de León?
Ante la determinación de la FIFA, varios clubes levantan la mano ante la posibilidad de ocupar el sitio del equipo del Bajío.
Según el ranking de la FIFA de clubes de la Concacaf, el equipo mejor colocado sería el América, por lo que podría acceder al certamen.
El Alajuelense de Costa Rica ha expresado su deseo de asistir al Mundial de Clubes. Incluso, respalda su intensión en un proceso legal que ha defendido durante meses ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El cuadro tico argumenta que hay un límite de dos instituciones del mismo país, salvo que sean campeones. Al estar clasificados Pachuca y Monterrey, el mejor clasificado en el ranking que no son de México y Estados Unidos es precisamente el Alajuelense.
León apelará decisión
En un comunicado, el Club León afirmó que cumplió en todo momento con los procesos correspondientes solicitados por FIFA.
“Club León acudirá a todas las instancias para apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el lugar obtenido” en el Mundial de Clubes.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
JAHA