Cine, Series y TV
Gary Alazraki revela clave de su éxito
Puebla.— El lenguaje es la clave para lograr una comunicación efectiva con el público, así explica el director Gary Alazraki el éxito de sus producciones, Nosotros los Nobles (2013) y más recientemente la serie Club de Cuervos, que está por estrenar su tercera temporada en Netflix, el próximo 29 de septiembre.
Escritor, director y productor, el creativo, que posee récords de audiencia, participa en el evento de comunicación Campaign Tech, que se realiza en Puebla, ahí comentó que ayer entregó a la plataforma Netflix el último episodio de la tercera temporada de Club de Cuervos, de la que ya la empresa de televisión por internet anunció su estreno y emprendió una divertida campaña publicitaria.
Ya viste >>> Los Cuervos ya están listos para volver a la cancha
“Nosotros los Nobles y Club de Cuervos han tenido éxito porque son originales, reflejan la vida real y cotidiana tal como es, con ese lenguaje franco y llano que caracteriza a los mexicanos, sin estridencias ni diálogos estilizados”, expusó el cineasta en la reunión de estrategas en comunicación política, mercadólogos y consultores, que se lleva a cabo durante dos días en la capital poblana.
El lenguaje es la clave de la comunicación: Gary Alazraki
“Si no existe un lenguaje que conecte con el público, el usuario o el votante, no habrá comunicación, ni diálogo; por eso Televisa ya no sabe qué hacer para intentar conectar con los televidentes, al igual que los partidos y candidatos acartonados y falsos en su comunicación, no son creíbles y no gozan de credibilidad. No voten por nadie a quien no le crean”, dijo el creador de la primera serie original en español en Netflix.
Con Nosotros los Nobles, su primer película, Gaz Alazraki se convirtió en unas cuantas semanas en la primavera del 2013, en el cineasta más taquillero en la historia del cine mexicano, título que solo le pudo arrebatar Eugenio Derbez con No se aceptan devoluciones.
Aún así, la comedia que lanzó a la fama a los actores Luis Gerardo Méndez y Karla Souza, se colocó como la segunda más taquillera del cine nacional con ingresos por 340 millones de pesos y se ubicó en el top ten de las cintas más vistas del año, peleando puestos con súperproducciones de Hollywood como Rápidos y Furiosos 6 y superando a Los Juegos del Hambre 2, de acuerdo con datos de Canacine.
En Club de Cuervos vuelve a hacer mancuerna con Luis Gerardo Méndez, que se ha colocado como uno de los actores mexicanos jóvenes más reconocidos en la industria.
Te puede interesar >>> Club de Cuervos retratará tragedia familiar
Gracias por recibirme en #CampaignTechMx siempre cariño por Puebla! https://t.co/eq7iTlNcEa
— Gaz Alazraki (@GazAlazraki) 25 de agosto de 2017
Gary Alazraki
npq
Cine, Series y TV
Muere la actriz Michelle Trachtenberg, famosa por Buffy, la Cazavampiros y Gossip Girl, a los 39 años
Se desconocen las causas de la muerte
El mundo del entretenimiento está de luto: Michelle Trachtenberg, actriz conocida por su papel en Buffy, la Cazavampiros y Gossip Girl, falleció a los 39 años. Su madre la encontró sin vida en su apartamento en Nueva York.
¿Qué se sabe sobre su muerte?
Las autoridades aún no han confirmado la causa del fallecimiento. Sin embargo, fuentes cercanas mencionan que la actriz enfrentó problemas de salud en los últimos años. Se especula que pudo haber recibido un trasplante de hígado recientemente, aunque no hay información oficial al respecto.
Una carrera marcada por el éxito y la polémica
Michelle Trachtenberg se hizo famosa en los años 90 y 2000. Interpretó a Dawn Summers en Buffy, la Cazavampiros y a la icónica villana Georgina Sparks en Gossip Girl. También participó en películas como Sueños sobre hielo y 17 otra vez.
A lo largo de su carrera, enfrentó críticas sobre su apariencia física. En sus últimas publicaciones en redes sociales, respondió a comentarios negativos y habló sobre la presión de la industria.
YA VISTE: Acuario Inbursa estrena App
Despiden a Michelle Trachtenberg
Actores y fanáticos han expresado su tristeza en redes sociales. Ed Westwick, su compañero en Gossip Girl, escribió un emotivo mensaje en su honor.
La actriz dejó una huella en la televisión y el cine. Su papel como Georgina Sparks sigue siendo uno de los más recordados por los fans de Gossip Girl.
npq
Cine, Series y TV
Netflix anuncia la segunda parte de “Cien años de soledad”
La serie que adapta la obra maestra de Gabriel García Márquez
Tras el extraordinario reconocimiento cosechado con la primera parte de Cien años de soledad, tanto en la audiencia como con la crítica especializada, Netflix se anuncia que ya inició la producción de la segunda parte de la serie que adapta la obra maestra de Gabriel García Márquez.
La dirección de la segunda parte recaerá en Laura Mora y del colombiano Carlos Moreno, destacado director de películas, como Perro come perro, y de series entre las que destacan Goles en contra y Distrito Salvaje.
Nuevo reparto y otros repiten en la segunda parte de Cien años de soledad
Marleyda Soto y Claudio Cataño regresan para interpretar a Úrsula Iguarán y el Coronel Aureliano Buendía. A ellos se suman nuevas caras que darán vida a las figuras memorables de Macondo incluyendo a Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Sebastián Osorio, Julián Román y Carla Baratta, entre otros.
“Tras el recibimiento de nuestros miembros y la prensa especializada de todo el mundo, nos llena de orgullo comunicar que la producción de la segunda parte ha dado comienzo. Con esta serie rendimos homenaje al legado de Gabriel García Márquez y a Colombia y a su enorme talento”, expresó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica.
“Manifiesto mi reconocimiento en el trabajo de Laura Mora, cuyo rigor y pasión por su trabajo han sido fundamentales en esta travesía, y a quien se le une Carlos Moreno, extraordinario cineasta colombiano, amigo de la casa. Estamos en las mejores manos para llevar a buen puerto la conclusión de la historia de los Buendía”.
npq
Cine, Series y TV
“La última cena”, de The Chosen, ya tiene fecha de estreno en cines
Asegura tus boletos
La última cena marca el inicio de la quinta temporada de The Chosen, la aclamada serie que narra la vida de Jesús de Nazaret desde la perspectiva de quienes lo conocieron, ya tiene fecha de estreno en cines. Este episodio especial se proyectará del 10 al 13 de abril, en Cinépolis.
Lo que veremos en La última cena
En este episodio especial, Jesús entra en la Ciudad Santa como Rey, pero descubre que la Casa de su Padre ha dejado de ser un lugar de oración para convertirse en un mercado corrupto. Mientras el Sumo Sacerdote judío conspira contra él, Jesús actúa primero, alterando el curso de la corrupción religiosa.
YA VISTE: El verdadero origen del Día de San Valentín
Creada, dirigida y coescrita por Dallas Jenkins, The Chosen cuenta con una innovadora narrativa que, a través de personajes bíblicos, conecta con espectadores de todas las edades y promueve conversaciones significativas sobre la vida y enseñanzas de Jesús.
Desde su estreno, The Chosen ha conquistado a audiencias de todo el mundo, acumulando más de 600 millones de visualizaciones y generando una comunidad de más de 10 millones de seguidores en redes sociales. Estará disponible en 97 ciudades de México, como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Oaxaca, Veracruz, Saltillo, Morelia, entre otras.
Cine, Series y TV
¿Ya viste el corto más bonito de la temporada? El niño y el pulpo
Un corto de Navidad
Una emotiva historia de amistad enternece estas fiestas con alegría y asombro ¿no lo has visto? Se trata de “Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo”, en colaboración con Taika Waititi, ganador del Oscar, que ya está disponible en YouTube y Disney+.
¿De qué se trata El Niño y el Pulpo?
La historia sigue las aventuras de un niño que descubre que un curioso pulpo se aferró a su cabeza durante unas vacaciones en la playa. Luego de regresar a su casa, el niño establece una verdadera amistad con el pulpo integrando un nuevo compañero en su vida en tierra firme. Con el poder de la Fuerza con su sable de luz de Jedi, el niño juega con su muñeco Buzz Lightyear e imagina la ruta de Santa Claus por el mundo en el mapa que tiene en la pared. De pronto decide llevar al adorable pulpo al mundo para experimentar la alegría de las fiestas de Navidad, oculto bajo su gorro de Mickey Mouse.
Mientras miran el clásico de Navidad de Disney Santa Cláusula (1994), el niño entiende el deseo del pulpo de explorar todo lo que el mundo tiene para ofrecer y pone en marcha un plan para hacerlo realidad.
Son los preciosos momentos cotidianos de infancia y amistad, tanto como la magia de la Navidad, lo que hacen que su tiempo juntos sea tan significativo.
A los fans de Disney les encantará encontrar guiños ocultos durante todo el corto navideño provenientes de películas como Moana, Lilo y Stitch y Toy Story, entre otras.
Lo que dijo Taika Watiti sobre el corto
“La historia logra conectar los sentimientos que surgen en la época de las fiestas decembrinas, la alegría, la buena voluntad y todo, con emoción y sensibilidad”, compartió Waititi.
“Creo que van de la mano y que se conjugan a la perfección, y solo Disney podría haber hecho algo así… conmigo”.
“Durante generaciones, Disney siempre ha estado presente en la época navideña en todo el mundo, y este corto se suma a la perdurable conexión que tantas familias tienen con Disney en esta época especial del año”, dijo Asad Ayaz, Chief Brand Officer, The Walt Disney Company.
npq
-
Méxicohace 5 horas
Defender la vida: un llamado a la esperanza en el Día del Niño por Nacer
-
Estadoshace 6 horas
“La familia es la mejor escuela del amor y el perdón”, coinciden en CIFAM
-
Felipe Monroyhace 6 horas
Otra vez, elecciones
-
Mundohace 10 horas
El Papa Francisco y su largo y sinuoso camino de salud