Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Ante Covid-19 México se queda sin estados en color verde

Luego de anunciarse la más reciente actualización que tendrá vigencia del 1 al 14 de febrero.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud anunció que México se quedó sin estados en color verde en el semáforo epidemiológico.

Luego de anunciarse la más reciente actualización que tendrá vigencia del 1 al 14 de febrero.

La dependencia federal informó que en el nuevo semáforo epidemiológico de Covid-19 en el territorio nacional, y que Campeche era el único estado en verde y ahora es amarillo.

Te puede interesar: Covid: Asegura López-Gatell que el color del semáforo epidemiológico “es intrascendente”

Campeche ahora es amarillo

Dicha entidad, comparte lugar con Chiapas, mientras que 17 estados están en color naranja y 13 entidades en alerta máxima con color rojo.

Incluso, de los estados en naranja, 10 están en mayor riesgo de transitar a rojo.

Como son: Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Sonora, Coahuila, Veracruz, Tlaxcala, y Tabasco.

” México suma 156 mil 579 muertes, mil 434 más que ayer”, expusieron las autoridades.

México sin estados en verde en el semáforo epidemiológico

Además, registra un millón 841 mil 893 contagios acumulados de Covid-19, tras agregarse hoy 16 mil 374 nuevos casos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer este 29 de enero.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno federal iniciará la vacunación contra el Covid-19 para casi 530 mil maestros y maestras en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Durante la conferencia El Pulso de la Salud, en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que iniciará la vacunación contra el Covid-19 a maestros.

Explicó que esta etapa comenzará en cincos estados que se encuentran en semáforo epidemiológico color verde: Tamaulipas Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Ante ello, dijo el funcionario en breve habría condiciones para preparar el regreso a clases presenciales.

LEE Puebla regresa a clases presenciales en agosto

López-Gatell explicó que para la vacunación a maestros se sumarán nuevas brigadas de diversas instituciones para no distraer al personal de vacunación que ya aplica el biológico a médicos y adultos mayores.

En Veracruz, las Secretarías de Marina y Educación Pública se harán cargo. En Tamaulipas y Coahuila la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la SEP, iniciarán el proceso de vacunación.

Para Chiapas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la SEP, operarán de manera directa; y en el caso de Nayarit será el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Finalmente, López-Gatell detalló que continúa el Plan Nacional de Vacunación con el resto de las poblaciones vulnerables y el siguiente grupo de edad será de 50 años y más.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aplican 277,537 nuevas dosis, van 11.7 millones de vacunados en total en México

Se han aplicado dos millones 223 mil 846 esquemas completos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- México aplicó este lunes, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, 277 mil 537 nuevas dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 11 millones 703 mil 164 inoculaciones, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que se han aplicado dos millones 223 mil 846 esquemas completos (dos dosis) de vacunas contra el coronavirus.

Por otro lado, este lunes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo cargamento de la vacuna de Pfizer con 487 mil 500 dosis.

El país se encuentra en la fase uno del plan de vacunación contra el Covid-19, enfocada principalmente en adultos mayores.

El “arranque” estuvo dirigido al personal médico de primera línea, es decir, a trabajadores de la salud que atienden directamente la enfermedad, al que se le continúan aplicando segundas dosis.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos