Connect with us
Cesan a doctor por vacunarse en contra del Covid-19. Foto: Twitter Cesan a doctor por vacunarse en contra del Covid-19. Foto: Twitter

Cobertura especial coronavirus

Despiden a médico que se inyectó la vacuna anti Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó a un médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid-19.

Augusto López informó que se despidió al doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo”, informó el gobernador.

Augusto López señaló que Corzo Ríos no tenía por qué vacunarse en contra del Covid-19, ya que no forma parte del personal que atiende directamente a personas que padecen de la enfermedad.

“Al haberse anotado y haber sido vacunado contra el covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, publicó Augusto López en redes sociales.

Te puede interesar: Mexicanos mueren por Covid-19 en sus casas

Además, se informó que no solo Corzo Ríos se vacunó en contra del Covid, también un trabajador administrativo y una secretaria de un médico. Se analiza sanciones para ambas personas.

López Hernández señaló en una entrevista radiofónica que no se permitiría que nadie se salte los protocolos que puso el gobierno federal para la aplicación de las vacunas.

Presuntamente, Corzo Ríos habría facilitado a tres personas la vacuna en contra del Covid-19, por ello, fue despedido.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Estudio revela que 40% de adultos rechaza vacuna contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacunación contra la Covid Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un estudio realizado por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) reveló que el 40 % de adultos se resisten a vacunarse en contra del coronavirus Covid-19. Las zonas urbanas aceptan con mayor facilidad la inoculación.

El 37.8 por ciento de la población en México adulta mayor a 18 años manifestó su rechazo y duda a aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Acorde con el estudio de la Secretaría de Salud, publicado este fin de semana, el promedio de aceptación a la vacuna en cuatro grupos de la población, divididos por edades, fue el 62.6 por ciento.

Lo anterior, muestra una oposición a la inoculación en contra del Covid-19 de los adultos mayores de 60 años.

El sondeo fue aplicado entre agosto y noviembre del año pasado, justo un mes antes de arrancar la vacunación contra el coronavirus.

Se preguntó a la población si aceptaría la vacuna contra el Covid cuando estuviera disponible.

Te puede interesar: México recibe séptimo embarque con vacunas envasadas Sputnik V

Así los porcentajes de vacunación

De las personas de 18 a 19 años, el 70.2 por ciento contestó que sí aceptaría aplicarse la vacuna, el 24.2 por ciento la rechazaría y 5.6 por ciento estaba indeciso.

Entre 20 a 39 años, 65.3% se dijo dispuesto a recibirla, el 25.5 % la rechazaría y 9.% lo ponía en duda.

En el tercer grupo de 40 a 59 años, 61 por ciento estaba de acuerdo con inmunizarse, el 28.1% en contra y el 10.7% en duda.

Finalmente, de los mayores de 60 años el 53.9% adelantó que aceptaría la vacuna, el 34.4 % lo rechazaría y el 11.7% en duda.

“Estos porcentajes son mayores en localidades urbanas y metropolitanas en comparación con rurales. Además, la aceptación se incrementa conforme aumenta el nivel de escolaridad”, señaló Ensanut.

La encuesta fue aplicada en 10 mil 216 hogares y 36 mil 103 personas de toda la República mexicana.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México donará 400 mil dosis de vacuna contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México donará vacunas contra Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por instrucciones del gobierno federal, México donará 400 mil dosis de vacunas en contra de la Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, indicó que lo anterior se deriva del programa Misión Humanitaria.

“Nos dirigimos hacia Belice, Bolivia y Paraguay con cargamentos de vacunas contra #Covid19 como parte del programa #MisiónHumanitaria”, informó Martha Delgado.

De acuerdo con información de la SRE, inició la distribución de 100 mil vacunas de AstraZeneca en Belice; 150 mil en Bolivia y 150 mil más en Paraguay.

Marcelo Ebrard indicó que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la CELAC.

Se tiene previsto brindar apoyo con vacunas en contra de la Covid a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Te puede interesar: Uno de cada cuatro mexicanos tiene anticuerpos para Covid: estudio

“Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de CELAC, a países de América Latina y el Caribe. Próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador”, mencionó Ebrard.

Por su parte, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zuñiga, informó que este apoyo, encabezado por el gobierno de México, es símbolo del cariño y solidaridad en beneficio de los países hermanos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos