Connect with us
Cesan a doctor por vacunarse en contra del Covid-19. Foto: Twitter Cesan a doctor por vacunarse en contra del Covid-19. Foto: Twitter

Cobertura especial coronavirus

Despiden a médico que se inyectó la vacuna anti Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó a un médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid-19.

Augusto López informó que se despidió al doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo”, informó el gobernador.

Augusto López señaló que Corzo Ríos no tenía por qué vacunarse en contra del Covid-19, ya que no forma parte del personal que atiende directamente a personas que padecen de la enfermedad.

“Al haberse anotado y haber sido vacunado contra el covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, publicó Augusto López en redes sociales.

Te puede interesar: Mexicanos mueren por Covid-19 en sus casas

Además, se informó que no solo Corzo Ríos se vacunó en contra del Covid, también un trabajador administrativo y una secretaria de un médico. Se analiza sanciones para ambas personas.

López Hernández señaló en una entrevista radiofónica que no se permitiría que nadie se salte los protocolos que puso el gobierno federal para la aplicación de las vacunas.

Presuntamente, Corzo Ríos habría facilitado a tres personas la vacuna en contra del Covid-19, por ello, fue despedido.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Rebasa México las 190 mil muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 190 mil muertes por Covid-19, después de que en las últimas 24 horas perdieron la vida 779 personas.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que 190 mil 357 mexicanos fallecieron por el coronavirus.

En conferencia virtual, Alomía indicó que, desde que se presentó el primer caso de Covid en México, existe un acumulado de 2 millones 320 mil 836 de casos estimados. De dicha cantidad, el funcionario señaló que 50 mil 460 se encuentran activos.

Te puede interesar: Hospitalizan a Marcelo Ebrard; rechaza que sea por Covid-19

Sobre la disponibilidad de camas, Alomía manifestó que de las 32 mil 100 camas generales que existen, 8 mil 891 se encuentran ocupadas que corresponde al 28%, mientras que 72%están disponibles.

La capital mexicana es la entidad con el mayor porcentaje en camas ocupadas por la Covid-19 con 52%.

En camas con ventilador para pacientes graves, Alomía expuso que 3 mil 565 (31%) están ocupadas y 7 mil 880 (69%) disponibles. En la Ciudad de México, la ocupación es del 58 por ciento.

Vacunas contra Covid-19

El director de Epidemiología señaló que este sábado se aplicaron 24 mil 976 dosis de la vacuna contra Covid-19. En total, se han aplicado 2 millones 765 mil 805 dosis del fármaco.

Alomía apuntó que 603 mil 447 personas en el país completaron el esquema de vacunación, es decir, que ya recibieron las dos inyecciones.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

27% de positividad y 9% de letalidad por Covid esta semana

En lo que respecta a las personas mayores de 60 años, López Ridaura apuntó que 1 millón 319 mil 897 han recibido la primera dosis

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa por Covid19, en palacio Nacional, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura informó que el 27 por ciento de las pruebas realizadas resultaron positivas, asimismo se mantiene el 9 por ciento de letalidad en la ultima semana.

Ruy López Ridaura presentó el registro técnico diario por covid que registró 189 mil 578 defunciones.

Además de casos estimados que suma una cifra de 2 millones 314 mil 287, 51 mil 094 son casos activos, lo que representa el 2 por ciento; en cuanto a personas recuperadas registraron 1 millón 660 mil 786.

Por otra parte, López Ridaura anunció que, hasta el corte de las 16 horas de este viernes, se aplicaron 24 mil 859 dosis, que se suman al acumulado total de 2 millones 731 mil 900 de inmunológicos aplicados en el país.

En ese sentido, el director del CNPPCE afirmó que, de los 791 mil 406 médicos vacunados, como parte de la primera fase del plan de nacional de vacunación, 585 mil 705 han recibido el esquema completo con las dos dosis, lo que representa el 74 por ciento del sector que labora en la primera línea Covid-19.

En lo que respecta a las personas mayores de 60 años, López Ridaura apuntó que 1 millón 319 mil 897 han recibido la primera dosis del inmunológico, pertenecientes a las farmacéuticas AstraZeneca, SinoVac, y Sputnik V.

Te puede interesar: Certifican vacunas de Sinovac anticovid; se aplicarán el fin de semana

De acuerdo a los datos arrojados por eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización (ESAVI), se registraron 10 mil 640 casos de los cuales 62 casos se presentan como graves.

Roy López Ridaura recomendó que se respetaran los lugares para recibir la vacuna, e insistió que va llegar el turno de cada uno de los mexicanos pues los contratos establecidos con las farmacéutica contemplan cubrir las dosis de la población mayor de 16 años.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos