Connect with us

Cobertura especial coronavirus

El final de la pandemia está cerca: OMS

No podemos bajar la guardia, dijo

Publicada

on

Berna.— El final está cerca, pero aún no podemos cantar victoria. La pandemia de Covid-19 está cerca de terminar, aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

Para lograrlo, las naciones deben mantener sus esfuerzos contra la enfermedad que surgió en China a finales del 2018.

“Todavía no hemos llegado a la meta. Pero el final está a la vista”, dijo Tedros a los periodistas en una conferencia de prensa virtual.

Sostuvo que “la semana pasada el número de muertes semanales por covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia”.

Que no se te pase: Covax debe a México 6.4 millones de vacunas contra Covid-19

“Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta. Corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Y nosotros, también”, subrayó el máximo responsable de la OMS.

También afirmó que “podemos ver la línea de meta, estamos a punto de ganar. Sería verdaderamente el peor momento para dejar de correr”.

“Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre”.

De acuerdo a los datos de la OMS, los contagios bajaron un 12 por ciento en la última semana respecto a la semana anterior.

Sin embargo, el número de casos es más elevado debido a que las infecciones poco severas no se declaran pues varios países han desmantelado su infraestructura para realizar tests.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Suma México tres meses a la baja en pandemia de Covid-19

La ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 2 por ciento

Publicada

on

Ciudad de México.— La pandemia de Covid-19 lleva tres meses consecutivos disminuyendo en México, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Lo que significa que la pandemia se encuentra en el nivel más bajo de transmisión, explicó el funcionario.

“La situación de la incidencia de casos es comparable con lo que tuvimos en las primeras dos o tres semanas de la epidemia. Es el punto mínimo que hemos tenido hasta el momento desde su inicio”.

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Los índices de la ocupación hospitalaria de camas generales habilitadas para atender a enfermos de Covid-19 se ubica en 2 por ciento.

Mientras que la ocupación de camas con ventilador mecánico es de apenas uno por ciento.

Gatell Ramírez informo que en la semana del 25 de septiembre al 2 de octubre se registró un promedio diario de 401 casos de contagios.

Sin embargo, el funcionario llamó a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias para evitar contagios.

Es decir, el lavado frecuente de manos con jabón o con alcohol en gel, el uso adecuado de cubrebocas, ventilación de espacios y sana distancia.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México, en su punto más bajo de la pandemia: Salud

La semana pasada se registraron 616 contagios

Publicada

on

Ciudad de México.— Ya son 11 semanas consecutivas de descenso en contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19 en México, informó la Secretaría de Salud.

A decir de Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el país está en su punto más bajo de la pandemia.

En la última semana, se registraron 616 casos nuevos, lo que representa el punto más bajo desde el inicio de la emergencia sanitaria, dijo.

No dejes de leer: Séptimo embarque con vacunas pediátricas contra Covid-19 arriban al país

Así mismo, se reporta una ocupación de camas generales de Covid-19 de 3 por ciento. Mientras que la de camas con ventilador mecánico se ubica en 1 por ciento.

Sin embargo, llamó a no abandonar las recomendaciones sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con jabón o aplicación de alcohol en gel y sana distancia.

Si una persona tiene síntomas de Covid-19, el paciente debe aislarse durante siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad. Si presenta complicaciones, deberá solicitar atención médica.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos