Connect with us

Cobertura especial coronavirus

En México la pandemia de Covid-19 se está desacelerando: Ssa

Hay riesgo de que con el actual proceso de desconfinamiento pueda haber un rebrote

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud Hugo López-Gatell aseveró que la epidemia de Covid-19 en México se está desacelerando. Indicó que evidentemente la epidemia sigue activa y que el hecho de que aumenten los casos acumulados no significa que se esté acelerando la transmisión.

El funcionario federal aseguró que, como se ha visto en otras naciones, en nuestro país, también hay riesgo de que con el actual proceso de desconfinamiento pueda haber un rebrote, pero aún no es el caso.

Te puede interesar: The Home Depot dona 100 cubrebocas al sector salud

López-Gatell pidió a la sociedad mexicana que no haga caso al ruido generado o fabricado a partir de distorsiones intencionadas, ello en referencia a las noticias falsas o mentiras que se transmiten a través de medios de comunicación y de redes sociales.

Evidentemente la epidemia sigue activa. Que aumente el número de casos de coronavirus, no quiere decir que se acelere la epidemia. La velocidad es cada vez más lenta”, reiteró López Gatell Ramírez.

Por último, el funcionario afirmó que es una buena noticia que, durante las últimas dos semanas, los casos de Coronavirus en la Ciudad de México vayan en descenso.

Finalmente, la secretaría de salud informó que hay 32 mil 796 fallecimientos como consecuencia del Covid-19.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Promoción del aborto, tema recurrente en conferencias vespertinas del gobierno federal

Algunas mujeres desconocen los efectos y consecuencias posibles que pueden sufrir al practicar un aborto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud, Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva del gobierno federal, volvió a poner el aborto en la discusión.

La funcionaria hizo alusión a la posibilidad de recurrir a la práctica del aborto ante la pandemia por el Covid-19 en México.

Desde hace varias semanas, la conferencia de la Secretaría de Salud ha dejado de ofrecer las cifras del Covid-19 en el país.

En cambio, informa estrategias, a través de asuntos temáticos, para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Con mentiras pretendían despenalizar el aborto en Veracruz: especialista

En estas conferencias ha sido habitual la participación de funcionarios que aprovechan el foro para colocar el acceso al aborto como un servicio esencial y seguro.

Este lunes, Karla Berdichevsky expuso que hay posibilidades de acceder a un legrado seguro incluso desde edades tempranas.

Especialistas en la salud reproductiva han advertido que la mayoría de las mujeres embarazadas, desconocen los efectos y consecuencias posibles que pueden sufrir al practicar un aborto.

Los expertos señalan que las mujeres que pasan por un aborto pueden atravesar por diversos trastornos emocionales.

Resultan realmente difíciles de superar, aseguran.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Respaldo presidencial a Hugo López Gatell: 9 gobernadores piden su renuncia

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Respaldo presidencial a Hugo López Gatell, que 9 gobernadores piden su renuncia
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Nueve gobernadores pidieron la renuncia de Hugo López Gatell, como subsecretario de Salud, por el errático manejo a la estrategia para atender la emergencia sanitaria.

Hoy, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo al funcionario y advirtió que no ayudan mucho ese tipo de campañas.

Por ello, pidió no mezclar las acciones sanitarias emprendidas, para atender la epidemia, con política.

Te puede interesar Gobernadores exigen renuncia inmediata de López Gatell

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, criticó que el manejo que medios de comunicación le dieron en este tema.

Corrigió a quien cabeceó la nota como “Nueve Estados piden la renuncia de López Gatell”, porque es un error.

¿Cuándo consultaron a la población de cada uno de esos nueve estados? Preguntó. “No ayuda mucho que haya esas campañas además están mal orientados”, dijo.

No es la primera vez que López Obrador sale en defensa de López Gatell, pues ya en otras ocasiones, el primer mandatario reiteró su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell porque ha hecho un buen trabajo, vamos saliendo, es un tema muy doloroso, el de la pandemia, y no debemos de mezclar las cosas”, expuso.

Según el mandatario, los señalamientos en contra del servidor público están relacionados con temas políticos y no al manejo que ha hecho de la epidemia.

Refirió el asunto a la cercanía de las elecciones del próximo año, por lo que han pedido los gobernadores, todos ellos de oposición.

“Hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, debe de haber oposición porque estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura”, indicó.

López-Gatell, quien se encontraba entre los asistentes a la conferencia, agradeció el apoyo del presidente con sonrisas, las cuales fueron captadas en distintas ocasiones durante la transmisión oficial.

Más información de tu interés aquí

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos