Connect with us
López Obrador quiere que no haya medidas. Foto: Conade López Obrador quiere que no haya medidas. Foto: Conade

Cobertura especial coronavirus

Pide López Obrador no utilizar la fuerza ante la crisis por el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obredor, exhortó a no utilizar la fuerza como medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

En su intervención durante la reunión virtual con el Grupo G-20, López Obrador indicó que los toques de queda no son la solución para evitar que aumente la pandemia.

Indicó que todas las medidas que tengan los gobiernos deben apelar a la responsabilidad de la población.

“Confiar más en la responsabilidad de la gente, garantizar ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda”.

“Nada por la fuerza todo por el convencimiento y la razón”, indicó López Obrador durante la reunión con 20 países más desarrollados del mundo.

Te puede interesar: Sí ayudo a damnificados, pero no lo publican: López Obrador

“La salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro”.

“La atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU aprobada casi por unanimidad, con 179 países a favor”, afirmó López Obrador.

El jefe del ejecutivo indicó que los países no tienen que endeudarse para hacerle frente a la pandemia que, en México, ha rebasado la cifra de los 100 mil muertes.

“El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba. Primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales. Solo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra”.

“No convertir las deudas privadas en deuda pública. Evitar el endeudamiento, sobre todo si es en beneficios de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

OMS: 180 mil trabajadores de la salud en el mundo murieron por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud alertó que de 135 millones de trabajadores de la salud en todo el mundo, murieron 180 mil debido a la pandemia por coronavirus.

Llamó a todos los países a darles prioridad en las campañas de vacunación. “Estas estimaciones provienen de las 3.45 millones de muertes vinculadas al covid-19 declaradas a la OMS en mayo de 2021; una cifra que, en sí misma, resulta ser inferior a la cantidad real de muertes”, precisó en un comunicado.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS exigió que debe ser “fundamental la vacunación de los profesionales sanitarios“.

“Los datos de 119 países sugieren que, en promedio, dos de cada cinco profesionales de la salud en todo el mundo están completamente inmunizados”.

“Pero, por supuesto, esta media oculta enormes diferencias entre regiones y sectores económicos. En África, menos de 1 de cada 10 profesionales de la salud ha sido completamente inmunizado, mientras que, en la mayoría de los países con ingresos altos, más del 80% están vacunados con la pauta completa”, agregó Ghebreyesus.

LEE EU alerta brote de salmonelosis por cebollas mexicanas

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México reporta 4 mil 220 contagios en últimas horas

Avatar

Publicada

on

Por

Esta semana descenderá tercer ola de Covid: López Gatell
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas México tuvo 4 mil 220 contagios nuevos por coronavirus y 446 muertos.

En su reporte técnico de este martes se informó que nuestro país suma 284 mil 923 decesos acumulados por el virus Sars-CoV-2.

La Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las dos entidades con mayor número de contagios en las últimas semanas.

El reporte detalló que hay 13 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en los próximos días.

Son 3 millones 28 mil 814 mexicanos los que lograron recuperarse del Covid-19 mientras 44 millones de personas con esquema completo de vacunación.

LEE Escapa lobo mexicano de un parque en Edomex

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos