Connect with us
López Obrador quiere que no haya medidas. Foto: Conade López Obrador quiere que no haya medidas. Foto: Conade

Cobertura especial coronavirus

Pide López Obrador no utilizar la fuerza ante la crisis por el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obredor, exhortó a no utilizar la fuerza como medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

En su intervención durante la reunión virtual con el Grupo G-20, López Obrador indicó que los toques de queda no son la solución para evitar que aumente la pandemia.

Indicó que todas las medidas que tengan los gobiernos deben apelar a la responsabilidad de la población.

“Confiar más en la responsabilidad de la gente, garantizar ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda”.

“Nada por la fuerza todo por el convencimiento y la razón”, indicó López Obrador durante la reunión con 20 países más desarrollados del mundo.

Te puede interesar: Sí ayudo a damnificados, pero no lo publican: López Obrador

“La salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro”.

“La atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU aprobada casi por unanimidad, con 179 países a favor”, afirmó López Obrador.

El jefe del ejecutivo indicó que los países no tienen que endeudarse para hacerle frente a la pandemia que, en México, ha rebasado la cifra de los 100 mil muertes.

“El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba. Primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales. Solo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra”.

“No convertir las deudas privadas en deuda pública. Evitar el endeudamiento, sobre todo si es en beneficios de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Vacuna de Moderna es 100 por ciento efectiva en prevención de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Vacuna de Moderna es 100 por ciento efectiva en casos graves de Covid-19

Ciudad de México.- La empresa farmacéutica Moderna reportó una efectividad del cien por ciento en prevención de casos graves de Covid-19.

La compañía también reportó que ya solicitó permiso a Estados Unidos y a la Unión Europea para comercializar su vacuna para uso de emergencia.

También puedes leer: Vacuna de Moderna contra Covid-19 tiene efectividad de 94.5 por ciento

Según  estudios, esta inyección tiene una efectividad del 94.1 por ciento sin preocupaciones serias de seguridad, en espera de que se autorice su distribución.

“Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”, dijo Ral Zaks, presidente médico de la firma.

También puedes leer: Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%

Según Moderna, ya se aplicó la vacuna a 30 mil participantes con una eficacia del 94.1 por ciento sin que se hayan identificado problemas de seguridad graves. 

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México alcanza las 105 mil 655 muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México alcanzó las 105 mil 655 muertes por Covid-19, y en las últimas 24 horas se registraron 196 defunciones.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que hubo 6 mil 388 nuevos contagios.

En total, México acumula un millón 107 mil 071 casos positivo de Covid-19 y existen 53 mil 240 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

López Ridaura externó que de las 2 millones 859 mil 239 personas que se hicieron análisis, un millón 349 mil 465 dieron negativo a la prueba.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

La proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de Covid-19 se ubicó en el 44% en la semana 47 de la nueva normalidad.

El funcionario indicó que, por la cantidad de contagios, existe la posibilidad de que en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México pasen a semáforo epidemiológico rojo.

Los datos oficiales de la Secretaría de Salud muestran que se han recuperado de la enfermedad 819 mil 397 mexicanos.

Además, dio a conocer que se encuentran ocupadas el 38% de las camas generales en hospitales Covid-19, que son 10 mil 865 y se tienen disponibles 17 mil 745.

Los estados con mayor ocupación son Durango con 71%, Ciudad de México 65%, Nuevo León 64%, Coahuila 62%, Guanajuato 58%, Zacatecas e Hidalgo, 56%, respectivamente.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos