Connect with us
México se acerca a las 198 mil muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro México se acerca a las 198 mil muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Cobertura especial coronavirus

Salud advierte de posible rebrote de Covid-19 en siete entidades

En el informe, señaló que se trata de estados donde después de semanas de descenso en el número de casos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud señaló que en siete entidades del país, ha detectado señales tempranas de un posible rebrote de Covid-19.

Señalaron que dicho rebrote puede ser en Baja California Sur, que está en semáforo amarillo, Chihuahua, que está en naranja, la Ciudad de México, que está en anaranjado, Colima, que se encuentra en amarillo, Durango, en amarillo, Nayarit, que está en verde, y Quintana Roo, en Amarillo.

Dijo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En el informe diario, señaló que se trata de estados donde después de semanas de descenso en el número de casos, han tenido al menos dos semanas de ascensos en sus tasas de contagios, por lo que pidió a la población aumentar el esfuerzo en la toma de precauciones.

Te puede interesar: Llegan vacunas de SinoVac y Pfizer a México; suman 17 millones de dosis

Por otra parte, este viernes y por cuarto día consecutivo, se han aplicado más de medio millón de vacunas anticovid en México.

Por su parte el subsecretario Hugo López Gatell, señaló que se aplicaron hoy 508 mil 745 dosis, con lo que se ha llegado a un acumulado de 13 millones 421 mil 708 de dosis aplicadas.

Se estima que hay 30 mil 148 casos activos en el país, y los reportes oficiales indican que se han registrado un total de 211 mil 693 defunciones desde que inició la pandemia.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Se han reducido los contagios por Covid-19 en México

López-Gatell mencionó ya suman 16 semanas con reducción y todo indica, adelantó, que en la semana epidemiológica en curso se mantendrá la curva a la baja.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el sub secretario de salud, Hugo López Gatell, dijo que las unidades Covid-19 se están vaciando porque cada vez hay menos gente que requiere atención hospitalaria.

“El número de personas que pierden la vida por Covid-19 también ha disminuido”, dijo el funcionario.

López-Gatell mencionó ya suman 16 semanas con reducción y todo indica, adelantó, que en la semana epidemiológica en curso se mantendrá la curva a la baja.

El subsecretario también señaló que, aunque la mayoría de los estados presenta una disminución o meseta, destaca el caso de Quitana Roo, cuya tendencia de transmisión va en aumento.

Aprobación del uso de emergencia de Sputnik light depende de análisis científico

Para que México pueda aprobar el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik light, se necesitaría de la aprobación Cofepris y la Secretaría de Salud, situación que ocurriría luego de que el grupo científico analice la información disponible del biológico.

Te puede interesar: México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid

“Consideramos la información veraz y acertada” pero depende de regulaciones técnicas, no de conversaciones diplomáticas, advirtió López-Gatell. “Ojalá que la evidencia científica de la vacuna sea suficiente para tomar una decisión”.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que número de casos positivos confirmados por día en México: 704, número de defunciones confirmadas por día en México por Covid: 104, número total de casos positivos confirmados en México: 2 millones 366 mil 496 y un total de defunciones confirmadas en México por Covid: 219 mil 089.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Variante de Covid en la India preocupa a la OMS

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Incontrolable Covid-19 en la India. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó como una preocupación por la nueva variante de Covid-19 hallada en la India y los datos de contagio detectados los últimos días.

María Van Kerkhove, funcionaria de la OMS, señaló que científicos adscritos a la OMS realizan un reporte especial sobre la cepa que tendría cuatro variantes y presenta datos de alto contagio.

Al momento dijo que habrá nuevas variantes y tenemos que hacer todo lo que esté a la mano para evitar mayores casos graves y que a nivel mundial estemos alerta para no dejar crecer d enuevo la epidemia.

Este martes se dará un informe especial sobre las nuevas variantes y sobre la información de la variante India que “sugiere mayores niveles de contagio en el mundo, una variante de preocupación a nivel mundial”.

“La variante B.1.617 del SARS-CoV-2, identificada por primera vez en la India, ha sido clasificada como “de preocupación”, informó la OMS. Mañana se dará mayor información, señaló Maria Van Kerkhove, directora del Grupo de Trabajo de Investigación de Enfermedades Emergentes”, escribió en Twitter.

La India mantiene en vilo al mundo dejando más de 2 mil muertos diarios la última semana, lo que mantiene llenos panteones y crematarios en todo su territorio.

Científicos indagan si tiene que ver el nivel de peligro de la nueva cepa o el manejo de la pandemia en aquel país.

LEE Ricardo Salinas Pliego y Sabina Berman pelean hasta con al cubeta en Twitter

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos