Connect with us

Deportes

Cruz Azul cerca del fracaso

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Ciudad de México.- Cruz Azul prácticamente dijo adiós a la liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al caer 2-3 ante Morelia, en juego de la fecha 14 disputado en el estadio Azteca, de donde se fueron abucheados.

Tres anotaciones del paraguayo Carlos Ferreira, a los minutos 16, 55 y 81, dieron el triunfo a Monarcas, mientras un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez (41, 76) dio esperanza al equipo, pero al final no les alcanzó. Falló penalti para la visita Mario Osuna, al 89.

Con este resultado la «Máquina» se quedó con 16 puntos, a tres de la zona de liguilla, mientras Morelia suma 19 y de momento ocupa la octava posición, por lo cual aún tiene opciones de acceder a la “fiesta grande”.

El descanso por la fecha FIFA pareció afectar a los de casa. La motivación por haber goleado al América y las dos semanas de trabajo no surtieron efecto y están muy cerca de sufrir otro fracaso en el torneo liguero.

Un error del portero Jesús Corona permitió que se abriera el marcador, pues fuera del área despejó de cabeza, sin fuerza, y dejó la pelota a Ferreira, que con el arco abierto disparó para anidar el esférico y poner el 1-0.

Ahora le tocaba al cuadro celeste remar contracorriente y poco a poco tomó el control de la pelota, presionó desde la salida a su rival y tuvo jugadas de peligro, aunque sin la puntería esperada.

Orbelín Pineda lo intentó fuera del área, Roberto Alvarado dentro del área y la presión celeste era constante, pero también había abucheos para Corona, pues la afición no le perdonaba su error del primer gol.

Fue al minuto 41 cuando la «Máquina» logró el tanto de la igualada tras una jugada de conjunto, el “Cata” Domínguez sacó tiro-centro y “Cabecita” Rodríguez, barriéndose, empujó el balón para irse al descanso con el 1-1.

Sin modificaciones en el complemento, la poca afición reunida en el inmueble motivaba a los jugadores celestes, pero Ferreira logró su segundo tanto de la tarde al provechar una desatención de la zaga y rematar en el área chica.

Cruz Azul estaba contra la pared y tenía que reaccionar de inmediato si quería el triunfo, pero la defensa de Monarcas estuvo atenta para alejar cualquier situación de peligro, como lo hizo Sebastián Vegas cuando parecía cercano el segundo de la «Máquina».

Morelia se defendía con los 11 jugadores en su cancha, en busca de un contragolpe y dejó a la «Máquina» el control de la pelota, lo que aprovecharon los pupilos de Robert Dante Siboldi para alcanzar nuevamente a su oponente.

Tras una gran jugada, Guillermo “Pol” Fernández mandó servicio al “Cabecita” Rodríguez, quien sin pensarlo, de media vuelta en los linderos del área sacó derechazo imposible para Sebastián Sosa y poner el 2-2.

Con la motivación y apoyo de la gente en busca de lograr el triunfo, la escuadra local recibió un balde de agua fría al 81, cuando Ferreira concretó su gran tarde con el triplete, luego de gran jugada dentro del área y mejor definición.

Todavía la visita tuvo la opción de marcar su cuarto tanto de la tarde, pero Mario Osuna falló de penalti, aunque eso no impidió un triunfo que los tiene en lucha por la liguilla, y a la «Máquina» cerca de consumar otro fracaso.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Roberto Alvarado, Guillermo Fernández y Pablo Aguilar, así como a los visitantes José Joaquín Martínez, Rodrigo Millar, Gabriel Achilier y Efraín Velarde.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Guillermo Fernández (Édgar Méndez, 94), Roberto Alvarado, Orbelín Pineda (Bryan Angulo, 69), Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio (Misael Domínguez, 84). DT Robert Dante Siboldi.

Morelia.- Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier (José Enrique Ortiz, 69), José Martínez, Mario Osuna, Rodrigo Millar (Edison Flores, 74), Aldo Rocha, Luis Ángel Mendoza, Miguel Ángel Sansores (Luis Aristeguieta, 78) y Carlos Sebastián Ferreira. DT Pablo Guede.

Notimex

Deportes

Sin Cara queda fuera de la WWE

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Sin cara queda fuera de la WWE. Foto: Twitter

Sin Cara anunció su salida de la WWE al no estar de acuerdo en algunas condiciones de trabajo y adelantó que pronto dará a conocer sus nuevos retos.

A través de un comunicado que posteó en sus redes sociales, el luchador mexicano aclaró que no piensa retirarse.

«Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron; sin embargo, me di cuenta de que estoy atrapado en un lugar donde no se me valora como atleta o talento», posteó.

«He trabajado duro y honestamente durante muchos años para pulir mi oficio, he sido leal, respetuoso, un jugador de equipo, de apoyo, y he esperado pacientemente la oportunidad de mostrarle al mundo todo lo que puedo hacer».

«Desafortunadamente, después de todos estos años, esa oportunidad nunca llegó ni siento que alguna vez llegará mientras permanezca donde estoy».

Te puede interesar: Homenaje de Sin cara a Raúl Jiménez

«Los mejores años de mi carrera profesional en la lucha libre están por venir».

«Este no es el final, al contrario, este es el comienzo del próximo capítulo y estoy emocionado de lo que depara el futuro», afirmó.

La noticia sorprendió ya que, a principios de 2019, Sin Cara renovó contrato por tres años con la WWE.

En 2009 Sin Cara se integró a la WWE. Inició bajo el nombre de «Hunico» para posteriormente adoptar el actual personaje.

Durante estos 10 años, consiguió el campeonato de parejas NXT junto al Kalisto.

«Anoche, después de orar y considerarlo mucho, de pensar en mis hijos y en su futuro, tomé una de las decisiones más difíciles pero más sensatas que he debido tomar en mi carrera profesional en lucha libre; he pedido mi liberación de la WWE», explicó.

Se espera que en las próxima semanas, Sin Cara anuncie sus nuevos planes, y no se descarta que haya alguna sorpresa para los aficionados del pancracio.

Seguir Leyendo

Deportes

Nicolás Castillo lesionado y queda fuera de la selección

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Nicolás Castillo causa baja de Chile. Foto: Twitter

Nicolás Castillo causó baja de la selección de Chile que tiene previsto disputar un choque amistoso ante Perú.

El cuerpo médico de la roja, a través de un comunicado, dio a conocer que el futbolista tiene un desgarro en la pierna derecha.

«El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Nicolás Castillo presenta un desgarro miotendineo recto anterior de cuadriceps derecho».

«El tiempo de recuperación supera el plazo de la actual citación a La Roja, por lo cual queda liberado de la convocatoria y a disposición de su club», informa el comunicado

Te puede interesar: Nicolás Castillo defiende a la Liga MX

A pesar del problema, se espera que Castillo esté en condiciones para el arranque de la Liguilla con América.

Nicolás Castillo, con tiempo para recuperarse

La ventaja del chileno es que, además de que se suspenderá la Liga MX por fecha FIFA, las Águilas no encararán la última fecha porque les toca descansar.

Nico tendrá los próximos 15 días para recupararse y estar en condiciones óptimas para el inicio de la fiesta final.

Castillo fue convocado por Chile para enfrentar a Perú el próximo martes 19 de noviembre, su último partido del año antes de iniciar las clasificatorias a Qatar 2022.

Sin embargo, quedó descartado y América aún no anuncia el tiempo aproximado que estará en recuperación.

Las lesiones de Nico Castillo

Nico Castillo estuvo dos meses inactivo en el actual Apertura 2019 del futbol mexicano debido a una fractura de Peroné.

Después de una larga recuperación, volvió a las canchas pero el pasado fin de semana, durante el choque ante Veracruz, se volvió a lesionar.

De hecho, tuvo que salir de cambio a los 64 minutos del partido por la molestia y su lugar fue ocupado por Andrés Ibargüen.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos