Connect with us

Deportes

América humilla a Pumas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Club América aprovechó todas las facilidades que le dio el rival y se instaló en la gran final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol, al vencer por goleada de 6-1 (7-2 global) a Pumas de la UNAM, en el duelo de vuelta de su serie semifinal disputado en el estadio Azteca.

Las anotaciones de la victoria y del pase americanista a la final ante Cruz Azul fueron del ecuatoriano Renato Ibarra a los ocho minutos, el paraguayo Bruno Valdez al 27, el colombiano Roger Martínez (38), el argentino Guido Rodríguez (46), Diego Lainez (49) y penal del también “pampero” Víctor Emanuel Aguilera (70).

Por la escuadra universitaria, el paraguayo Carlos González (23) emparejó los cartones para Pumas de manera momentánea, pero al final sus errores los hundieron.

El conjunto americanista se puso adelante en el marcador a los ocho minutos por medio de Renato Ibarra y tomar un poco de calma, sin embargo, Pumas empató al 22 con el tanto de Carlos González, quien puso el 1-1 (2-2 global) en el marcador.

Ante un repleto coloso de Santa Ursula, las “Águilas” regresaron las aguas a su nivel, gracias a los errores del portero Alfredo Saldívar y por conducto de Bruno Valdez lograron el 2-1 (3-2 global) al minuto 27, ante la explosiva celebración de los seguidores azulcremas en la tribuna.

Por si fuera poco, en otro error del arquero de Pumas al minuto 38 en la salida, dejó el esférico en el ataque americanista para que Roger Martínez pusiera el 3-1 (4-2 global) y estar más cerca de la final en apenas los primeros 45 minutos de la vuelta de la serie.

La táctica fija hizo mucho daño a la zaga universitaria y apenas iniciado el segundo lapso América ya tenía el 4-1 (5-2 global), cuando en un tiro de esquina Guido Rodríguez sacó derechazo que venció a Saldivar, quien nada pudo hacer.

Con un cuadro de la UNAM ya con la brújula perdida, Pumas se hizo acreedor al 5-1 (6-2 global) en una salida a velocidad que el juvenil Diego Lainez anotó en marca para sentenciar la clasificación a la final y la goleada sobre Pumas.

Cada arribo de los dirigidos por Miguel Herrera, sobre todo por el callejón de la derecha, eran de peligro sobre el marco de Saldívar, quien incluso recibió los abucheos de sus seguidores en la parte alta de la tribuna por sus errores. En ese sector de las gradas se registró una bronca entre la barra auriazul.

La debacle para Pumas aumentó con el penalti marcado en contra por una falta dentro del área que Víctor Emanuel Aguilera cobró con potencia por el centro para, ahora sí, dejar sin oportunidad a Saldívar, y convertir el 6-1 (7-2 global) humillante para la visita.

El árbitro Jorge Isaac Rojas amonestó al portero argentino Agustín Marchesín y a Joe Corona, por las “Águilas”, así como a Pablo Barrera, y además, expulsar a Alan Mozo con roja directa al minuto 80, por Pumas.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Renato Ibarra (Cecilio Domínguez, 72), Andrés Uribe (Oribe Peralta), Joe Corona, Bruno Valdez (Luis Reyes, 74), Roger Martínez y Diego Lainez. DT. Miguel Herrera.

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Andrés Iniestra (Juan Iturbe, 46), David Cabrera, Victor Malcorra, Pablo Barrera, Felipe Mora (Kevin Escamilla, 56), Martín Rodríguez y Carlos González. DT. David Patiño.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Buccaneers y Chiefs disputarán el Super Bowl LV

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buccaneers y Chiefs disputarán el Super Bowl LV. Foto: Twitter Tampa Bay

Ciudad de México.- Tom Brady y Patrick Mahomes se verán las caras en el Super Bowl LV que se disputará el 7 de febrero cuando los Buccaneers de Tampa Bay se midan a los Chiefs de Kansas.

Buccaneers jugará el Super Bowl en su estadio, primera vez que sucede en la historia del también conocido como “Súper Domingo”.

Tampa Bay se impuso 31-26 a los Green Bay Packers en el Lambeau Field para conquistar el Campeonato de la Conferencia Nacional.

De esta forma, Brady tendrá su décima aparición en el Super Bowl con la ventaja de disputar el encuentro en el Raymond James Stadium.

Te puede interesar: Jefes festeja con su afición el título del Super Bowl

Después de la derrota, el futuro de Aaron Rodgers con Green Bay está en duda “el futuro de muchos chicos son inciertos, incluido el mío mismo”, comentó Rodgers.

En la otra final de Conferencia, Chiefs disputará su segundo Super Bowl consecutivo después de la victoria que consiguieron 38-24 ante los Bills de Buffalo.

Mahomes lució plenamente recuperado después de recuperarse de una conmoción que sufrió.

Los Chiefs y los Bucs ya se enfrentaron en este temporada, el 29 de noviembre, con victoria para Kansas City (27-24).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Gallos de Querétaro doma a los Pumas de la Universidad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Querétaro se impone a los Pumas. Foto: Twitter Querétaro

Ciudad de México.- Los Gallos Blancos del Querétaro aprovecharon su condición de local y le pegaron 2-0 a los Pumas de la Universidad, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Un duelo ampliamente dominado por los emplumados, que le prestaron pocos balones a los universitarios, que mostraron un pobre funcionamiento.

En este duelo, no estuvo presenta Alan Mozo quien se encuentra castigado por indisciplina, además de que recibió una fuerte multa económica.

Te puede interesar: Sufrida victoria de los Gallos Blancos del Querétaro

Al minuto 21, Querétaro consiguió la primera anotación después de que José Gurrola elevó a la salida de Alfredo Talavera.

El 2-0 se dio en el 43′ tras un certero remate de cabeza de Ángel Sepúlveda que resultó imposible para Alfredo Talavera.

Cabe señalar que en los dos goles conseguidos por Querétaro, los jugadores festejaron colocándose un cubrebocas, para concientizar la importancia de utilizar el mismo.

La victoria le permitió a Querétaro colocarse en la quinta posición del torneo con seis unidades, y Pumas se colocó en el séptimo escalón con cuatro unidades.

El próximo partido de los emplumados será ante Cruz Azul y Pumas se verá las caras con Atlas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos