La Selección Nacional de México se encuentra en un grupo complicado en la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de ubicarse en el F, en el que el Tri enfrentará

Moscú.- La Selección Nacional de México se encuentra en un grupo complicado en la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de ubicarse en el F, en el que el Tri enfrentará al monarca defensor Alemania, Suecia, que viene de eliminar a Italia, así como a Corea del Sur.

Entérate: Complicado grupo para la selección mexicana

La mano de Diego Armando Maradona fue la encargada de colocar al “Tri” en este sector en el que debutará frente al conjunto teutón el 17 de junio en la ciudad de Moscú en el estadio Luzhniki.

El duelo contra los ‘teutones’ tendrá varios tintes de revancha, ya que será el cuarto enfrentamiento en Copas del Mundo. Durante la justa de 1978 cayeron 0-6 en fase de grupos, además de las eliminaciones del combinado ‘azteca’ en los eventos de 1986 y 1998.

Entérate: ¿Cuál es el grupo de la muerte en el Mundial?

Mientras que su segundo cotejo en la justa mundialista será el 23 ante el representativo coreano en la Arena Rostv de la ciudad de Rostov. Este partido será importantísimo para las aspiraciones del equipo que dirige Juan Carlos Osorio. El historial contra los asiáticos se remonta a Francia 1998, en el que México los derrotó 3-1 en fase de grupos.

Cerrará la primera ronda el 27 de junio, cuando mida fuerzas con el conjunto escandinavo en la Arena de Ekaterimburgo en la ciudad de mismo nombre. Cabe recordar que, estas dos selecciones tienen un antecedente en el Mundial de 1958, en el que los suecos eran anfitriones y ganaron 3-0.

El cruce para los octavos de final será con el Grupo E, que encabeza el cuadro de Brasil, por lo que de avanzar como segundo, el Tri podría enfrentarse contra la pentacampeona del mundo.