Arsenal no tuvo compasión y aplastó 5-0 al modesto Lincoln City en el Emirates Stadium para pasar sin excesivos problemas a Semifinales de la FA Cup.

Siete24.mx

Siete24.mx

Londres, Inglaterra.- Arsenal no tuvo compasión y aplastó 5-0 al modesto Lincoln City en el Emirates Stadium para pasar sin excesivos problemas a Semifinales de la FA Cup.

Necesitaba un triunfo como el comer el conjunto del norte de Londres después de la humillante eliminación de la Champions League a manos del Bayern Múnich, y para evitar sorpresas, Arsene Wenger salió de inicio con su once de gala.

Por si no lo viste: Bayern humilla a los 'Gunners'

Después de una primera aproximación de Walcott, con un disparo que tocó en un defensa y que mandó, muy atento, a saque de esquina Farman, llegó la ocasión más clara de los visitantes. Al filo de la media hora, Arnold se internó por la derecha, dejó sentado a Koscielny y sacó un zurdazo que obligó a volar a Petr Cech.

Los 'Imps' anularon completamente a los 'Gunners' en los primeros 45 minutos, aunque en el tiempo de descuento Walcott (m.45+1) logró romper la resistencia con un disparo desde dentro del área que tocó en un defensa y descolocó al portero.

A los siete minutos de la reanudación Giroud dejó el choque prácticamente visto para sentencia, cuando recogió un pase de Bellerín y desde el punto de penalti mandó con la derecha, su pierna menos buena, el balón al fondo de las mallas.

Debes de ver: Manchester City pasa a la siguiente ronda

Cualquier atisbo de remontada del Lincoln se frenó en seco en el 57, después de que Waterfall introdujera en su propia portería un centro desde la izquierda de Gibbs.

Con los visitantes buscando el tanto de la honra, llegaron, prácticamente seguidos, el cuarto y el quinto gol de los locales: en el minuto 72, Alexis volvió a ver portería con un lanzamiento desde el balcón del área que pasó junto al palo derecho de Farman, y tres minutos más tarde Ramsey completó la goleada tras recibir un pase medido de Alexis después de una mala salida de balón de la zaga visitante.

Finalmente, no hubo gol del Lincoln en un Emirates Stadium que se puso en pie en cuanto el árbitro pitó el final para aplaudir al unísono al modesto equipo de quinta división que hizo historia este sábado en Londres. (EFE)

[Foto: @Arsenal]