Connect with us

Deportes

Blanca Burns, la árbitra mexicana en la NBA

Publicada

on

Ciudad de México.— La NBA se ha convertido con el tiempo en una de las ligas más abiertas y diversas de todo el mundo. La historia de Blanca Burns se incluye dentro de esta tendencia, con la diferencia de que es árbitra, una de la profesiones más difíciles del deporte.

Te puede interesar Del 17 al 24 de abril se disputará la tercera edición del torneo infantil de beisbol

Originaria de Torrejón en el Estado de Coahuila, su familia emigró primero a El Paso, Texas para después terminar en Oklahoma City. Tras finalizar su carrera en la universidad probó suerte como árbitra en la YMCA de OKC, categoría desde la que fue creciendo hasta ganarse un puesto en la NCAA y de ahí a entrar en la órbita NBA. 

Primero lo hizo en la G League y luego pasó a la WNBA hasta que el pasado 27 de diciembre de 2021 pudo oficiar su primer partido en la NBA en el duelo entre los San Antonio Spurs y Utah Jazz. Algo que la convirtió en la primera mexicana en arbitrar un encuentro de la liga estadounidense.

Burns originaria de Torrejón, ha oficiado varios partidos en la NBA

Un largo camino hasta llegar a lo más alto dentro de su gremio y que ahora espera mantener, siendo su sueño el de convertirse en árbitra a tiempo completo en la NBA. Una liga en la que la diversidad y los esfuerzos por reducir la desigualdad de género y raza han sido constantes, especialmente en los últimos años.

“La NBA ha hecho un gran trabajo al ponernos ahí fuera”, dijo la mexicana en una entrevista con ESPN sobre el aumento de mujeres en posiciones de poder. “Si eso continúa sucediendo, la gente no se sorprenderá al ver mujeres como árbitros. Puedo hacer un trabajo tan bueno como el de un hombre”.

Ahora mismo, Burns forma parte de un grupo de nueve árbitros que trabajan a tiempo parcial con la NBA pero que no son colegiados de la propia estructura.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Tom Brady ausente de los Buccaneers por motivos personales

Publicada

on

Tampa.— El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady , se perdió la práctica del jueves por motivos personales y no regresará al equipo hasta después del segundo partido de pretemporada de los Bucs el 20 de agosto contra los Titans, dijo a los periodistas el entrenador en jefe Todd Bowles.

Te puede interesar LAFC ya habría llegado a un acuerdo con el América por el uruguayo Brian Rodríguez

“Tom ha sido excusado hoy”, dijo Bowles. “Regresará en algún momento después de Tennessee. Va a lidiar con algunas cosas personales.

Los Bucs y los Miami Dolphins han realizado prácticas conjuntas en los últimos dos días y se enfrentarán en sus respectivos primeros partidos de pretemporada el sábado por la noche . Bowles dijo previamente que Brady no jugaría en el juego.

Aunque Bowles se mantuvo opaco sobre los detalles de la ausencia de Brady, el entrenador indicó que si era importante para Brady, era importante para los Bucs.

“Es algo que necesita manejar”, Bowles. “Confiamos en él. Hablamos de eso. Estaba programado mucho antes del campo de entrenamiento”.

Bowles minimizó cualquier preocupación cuando se le preguntó si tenía alguna duda de que Brady jugará en el partido inaugural de la temporada regular el 11 de septiembre contra los Cowboys.

La sala de receptores de los Buccaneers también se ha visto afectada, con Mike Evans lidiando con una lesión en el tendón de la corva y Russell Gage dejando la práctica con una lesión en la pierna esta semana. Breshad Perriman (pierna) también estuvo lesionado durante la mayor parte del campo de entrenamiento.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

LAFC ya habría llegado a un acuerdo con el América por el uruguayo Brian Rodríguez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Club América habría llegado a un acuerdo con el jugador uruguayo Brian Rodríguez, su actual club, el LAFC, sería quien tendría la última palabra para que se concrete la llegada del charrúa a la liga mexicana, según los reportes.

Te puede interesar La MLS se impone a la Liga MX con gol de Carlos Vela

Brian Rodríguez será el último refuerzo del Club América este torneo. LAFC tiene la última palabra y debe responder a la oferta de las águilas por el 80% del pase. El 20% adicional se queda a los Angelinos para negocios /transacciones futuras.

Rodríguez de 22 años ha tenido problemas de disciplina que le han costado consolidarse en la Major League Soccer.

6 MDD por el 80% del pase de Brian Rodríguez. Se podrían juntar Cabecita Rodríguez y Brian Rodríguez ambos ex Peñarol en el Club América .

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos