Connect with us
Le ampliarán contrato a Messi. Foto: Twitter Barcelona Le ampliarán contrato a Messi. Foto: Twitter Barcelona

Deportes

Clásico Barcelona y Real se jugará el 18 de diciembre

La Liga confirma que el Clásico se jugará el 18 de diciembre
Héctor López

Publicada

on

Madrid, 13 de noviembre.- La Liga confirmó este miércoles que el Clásico Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la décima jornada de La Liga Santander. Se jugará el miércoles 18 a las 20.00 horas.

El encuentro, que tenía que haberse jugado el sábado 26 de octubre a las 13.00 horas en el Camp Nou, fue aplazado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Se pospuso por las protestas callejeras que suscitó en Cataluña la sentencia condenatoria tras el juicio a los líderes del procés.

La Liga pidió a la RFEF que se alterara el orden de juego del Clásico Barcelona – Real Madrid, para que se jugara en el Santiago Bernabéu en la fecha prevista en principio, o que se aplazara, ante “la grave situación de orden público en que se encontraba Cataluña”.

El caso quedó en manos del Comité de Competición, que descartó la opción de que se jugase en el Bernabéu, porque ambos clubes la rechazaron, y determinó su aplazamiento por causas excepcionales.

Te puede interesar: Real humilla a Eibar

El Comité otorgó a las partes un plazo para acordar una nueva fecha. La Liga propuso inicialmente el sábado 7 de diciembre, en la que está prevista la jornada 16 del campeonato, y la RFEF el miércoles 18, en la que hay Copa del Rey, pero no para los clubes implicados, que se mostraron favorables a esta última.

 Se jugará el miércoles 18 a las 20.00 horas (local).

Concluido ese plazo y ante nuevas alegaciones de La Liga, que también planteó como fecha posible el miércoles 4 de diciembre, el Comité de Competición determinó el 23 de octubre el aplazamiento del encuentro al miércoles 18 de diciembre.

Para ello tuvo en cuenta “un consenso de todos, a excepción de La Liga”, así como que esa fecha es la menos perjudicial para ambos clubes.

La Liga defendió que “el partido debería disputarse según las bases de la competición de la RFEF, lo antes posible” -el 4 de diciembre- y pidió al Comité que determinara esa fecha “con independencia de los pareceres” que pudieran indicar los clubes participantes.

En esta solicitud argumentó “las incidencias que producirían en las jornadas previas y posteriores de la competición”, así como que el 18 de diciembre se disputa una semifinal del Mundial de clubes y que la propia patronal y la RFEF decidieron de forma conjunta dejar libre la fecha del 4 de diciembre, precisamente para ubicar partidos que se aplazarán por circunstancias excepcionales.

LaLiga anunció entonces que iba a exigir las responsabilidades correspondientes en derecho a las instituciones y personas intervinientes en la decisión, por entender que la fijación del 18 de diciembre causa “un daño irreparable al fútbol español”. (EFE)

No te puedes perder: Messi brilla en victoria del Barcelona

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Dos casos más de positivo por Covid-19 en la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Dos casos más de covid-19. Foto: Twitter Atlas

Ciudad de México.- La Liga MX informó que dos integrantes de los rojinegros del Atlas dieron positivo por Covd-19.

En un comunicado, se dio a conocer que ambos se encuentran asintomáticos y que seguirán las medidas de cuarentena para evitar más contagios.

“El Club, de acuerdo a los protocolos, realizó pruebas de detección de COVID-19 el pasado miércoles 1 de julio a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo”.

“Los resultados de las 50 pruebas realizadas indicaron dos resultados positivos y asintomáticos”, informó la Liga MX en un comunicado.

“Las personas con casos positivos se encuentran aisladas y bajo observación, en cumplimiento a los protocolos de las autoridades de salud y la LIGA MX”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Vuelan las Águilas del América en CU… pero no respetan medidas sanitarias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América le pegó al Toluca. Foto: Club América

Ciudad de México.- América no tuvo problemas para imponerse 2-0 a los Diablos del Toluca, en el primer partido de ambos equipos dentro del torneo GNP.

Un duelo en el que, además de lo futbolístico, descató la indisciplina de ambos equipos, ya que no respetaron la distancia cuando estuvieron en la banca.

Por la fuerte lluvia que hubo, todos se resguardaron sin distancia en el banquillo, además de que Miguel Herrera no ocupó nunca un cubrebocas, y estuvo silbando para dar instrucciones a sus dirigidos.

En el Manual que envió la Liga MX se les pide a los técnicos que utilicen la mascarilla, algo que ignoró el entrenador de las Águilas.

El primer tiempo fue un espejo de lo que fue el torneo pasado: América dominando, siendo el que mandó en el terreno de juego y el Toluca no pudo tener respuesta.

Al minuto 12 se abrió el marcador gracias a Henry Martín, quien aprovechó el rebote en corto que dio el portero Luis García, debido a lo mojado que estaba el terreno de juego.

Mientras que a los 43, Giovani Dos Santos centro por la izquierda Gastón Sauro se barrió pero lo único que consiguió fue desviarle la pelota a García para introducirla en su propio marco.

Seguir leyendo

Te Recomendamos