Deportes
Clásico Poli vs. Pumas, este sábado en el Estadio Olímpico Universitario.
Ciudad de México.— La catedral del futbol americano estudiantil en México abre sus puertas para dar inicio a la temporada de Pumas CU como local en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano. Este sábado 23 de septiembre a las 11:00 horas, en un clásico estudiantil más ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.
Te puede interesar ¿A qué hora y dónde se puede ver el Gran Premio de Japón?
“Salir con la victoria generaría un impacto positivo en los jugadores, nos motivaría demasiado, así que todos sabemos a qué vamos y cuál es el resultado que tenemos que conseguir. Sólo pensamos en el triunfo, no estamos pensando en qué pasaría si no lo logramos. Sabemos que vamos a ganar porque vamos a ser unos Pumas CU agresivos, intensos y dominantes”, afirma José Alberto Valdés Ruiz, capitán y liniero ofensivo de Pumas CU.
Para esta oportunidad el duelo tiene tintes de revancha, así lo considera el mismo capitán auriazul luego de la derrota ante Águilas Blancas en la primera jornada de la competencia en la Conferencia de los 14 Grandes.
“El clásico es ante el IPN, los dos equipos son de la misma institución (Águilas Blancas y Burros Blancos), y nosotros tomamos este partido como revancha. Vamos a demostrarle a la afición que pueden creer en Pumas CU, tenemos hambre de demostrar lo que hemos trabajado”, subraya Valdés Ruiz.
Clásico de flag football femenil, previo al partido
En el marco de este enfrentamiento de Liga Mayor de ONEFA, previamente habrá otro clásico entre la UNAM y el IPN. Este será en flag football femenil, en un duelo al cual las Pumas arriban como actuales bicampeonas de Universiada Nacional.
Las jugadoras participantes en este clásico de tochito bandera serán alumnas pertenecientes a sus respectivas instituciones y se contempla que el partido tenga una duración aproximada de una hora, con su inicio a las 9:20 horas.
Se trata de un tributo a todas las mujeres deportistas universitarias, con la invaluable oportunidad de jugar en un escenario como el Estadio Olímpico Universitario.
El día del partido NO habrá venta de boletos en taquillas y los menores de 12 años entran gratis.
Foto cortesía
Dejanos un comentario:
Deportes
“Es importante valorar cada vida antes del nacimiento”: Jugador de NFL
Ciudad de México.— El apoyador de los Kansas City Chiefs, Leo Chenal, consideró que toda vida humana debe ser valorada y quiere ayudar a los bebés y las madres que están considerando abortar.
“Creo que no sólo es importante valorar cada vida antes del nacimiento, sino también proporcionar a las madres y a los niños las herramientas necesarias para prosperar en el futuro”, dijo.
LIVE ACTION
En ese sentido, Leo Chenal, eligió a Live Action como su organización benéfica para la campaña My Cause My Cleats de la NFL.
De esta forma, Live Action aparecerá en los zapatos de Leo Chenal, en el próximo juego, porque cree que cada vida humana es valiosa y siente que es importante ayudar a las madres y a los niños a prosperar.
LEE “El pretendido ‘derecho’ al aborto” de Diana Gamboa; urge reivindicar la dignidad humana
MY CAUSE MY CLEATS
La iniciativa My Cause My Cleats de la NFL permite a los jugadores revelar sus pasiones más allá del juego y llevar el corazón en los pies.
Los jugadores pueden elegir la causa que sea importante para ellos y luego representar a la organización con zapatos diseñados a medida.
Las empresas de calzado y artistas diseñan los zapatos, que son pintados a mano, que se usarán durante las semanas 13 y 14 de la temporada.
Chenal, esposo y padre católico, usará los zapatos Live Action el 10 de diciembre contra los Buffalo Bills en el GEHA Field del Arrowhead Stadium.
JUGADOR PROVIDA
Cabe recordar que después de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl, el novato de la NFL Chenal y sus compañeros visitaron la Casa Blanca, donde el pateador de los Chiefs, Harrison Butker, otro jugador católico y provida de la NFL, llevaba una corbata bordada con las palabras “Proteger a los más vulnerables” en latín.
ebv
Deportes
El Mundial de la violación a los derechos humanos
Ciudad de México.— En la pasada Copa del Mundo de Catar, se dieron miles de manifestaciones de las selecciones participantes en contra de la violación de los Derechos Humanos en el país anfitrión de la justa mundialista.
Te puede interesar El WBC reitera su compromiso con el boxeo femenil
Las selecciones de Francia e Inglaterra, además de ser los equipos que mejor jugaron durante el Mundial, son quienes protestaron contra las violaciones de los derechos humanos. Mediante la acción de arrodillarse como señal de protesta antes de comenzar los encuentros.
Los jugadores ingleses se arrodillaron durante el himno en protesta contra el racismo, carencia de derechos humanos y tiranías en Catar.
En la misma justa mundialista, la FIFA recibió un mensaje de desaprobación por parte del equipo de Alemania. Los jugadores alemanes decidieron posar para la foto tapándose la boca en protesta por la situación de los derechos humanos.
Todo el equipo de Alemania hizo el gesto antes de su primer partido de la Copa del Mundo contra Japón.
Difícil situación de las personas migrantes que trabajan en Qatar, objeto de amplia difusión desde que la FIFA concedió en 2010 la organización del campeonato a este país. Las personas migrantes y las trabajadoras y trabajadores domésticos siguen sufriendo diversos abusos, como robos de salario, trabajo forzoso y explotación.
Pero el trato que reciben los trabajadores y migrantes sólo es una de las violaciones de derechos humanos que conforman el inquietante historial de derechos humanos de este Estado.
Las autoridades de Qatar reprimen la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de asociación. Los juicios sin garantías siguen siendo preocupantes; las mujeres siguen sufriendo discriminación en la ley y en la práctica.
Foto cortesía