Connect with us

Deportes

Crean la primera liga profesional de Flag Football femenil en México

Publicada

on

Ciudad de México.— La Liga de Fútbol Americano de México anunció la creación de la primera Liga Profesional de Flag Football en el país, con lo que se materializa el sueño de miles de niñas y jóvenes que practican dicha disciplina.

Te puede interesar El señor de los Anillos

Comenzará en 2024 con la participación de los 10 equipos de la LFA

A partir del 2024 arrancará esta nueva liga con la participación de los 10 equipos: Caudillos de Chihuahua, Fundidores de Monterrey, Gallos Negros de Querétaro, Reyes de Jalisco, Galgos de Tijuana, Dinos de Saltillo, Jefes de Ciudad Juárez, Raptors del Estado de México, así como Mexicas y Reds de la Ciudad de México.

A tan sólo 15 días de que el Comité Olímpico Internacional anunció que el flag football será parte del menú deportivo de los juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. La nueva liga profesional tendrá sedes en ocho estados de la República: Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Querétaro, Chihuahua y Estado de México.

Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, dijo que tras los importantes resultados que se han alcanzado a nivel internacional en flag football (medalla de oro en los World Games y plata en el IFAF Americas Champioship), surgió el interés de realizar en México una liga profesional de la disciplina, lo que significará una gran oportunidad para miles de niñas y jóvenes que practican el deporte.

“Después de los grandes resultados tanto en la rama varonil como en la rama femenil y tras la reunión de dueños que tuvimos en el mes de julio, la LFA ha tomado la decisión de lanzar la primera liga profesional de flag football femenil en el 2024”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

El objetivo es pagarles a todas las jugadoras un sueldo que oscilará entre los dos mil y tres mil pesos por juego disputado, así como ocurre en la liga varonil.

Se tiene previsto que la primera temporada de la liga se lleve a cabo de manera regional entre julio y septiembre de 2024, con una etapa definitoria a realizarse en Monterrey.

Las 10 franquicias que conforman actualmente la LFA contará con un equipo de Flag Football femenino, el cual estará conformado por 15 integrantes, por lo que serán un total de 150 jugadoras.

Xiomara Ríos, jugadora de Mexicas Flag, afirmó que esta nueva liga no sólo representa un reconocimiento al trabajo y dedicación de miles de jugadoras, sino para el deporte mexicano.

“Estoy súper emocionada, no quedo en sentimientos de esa noticia y no sólo por lo que se dice de recibir un sueldo porque al final todas lo hacemos de corazón, pero este impacto va muchísimo más allá, va para México, son niñas que van a poder tener la oportunidad de estar en un deporte, de estar enfocadas, tal vez más adelante becas en universidades en otro país y eso, sin lugar a duda, ayuda a México crecer”, puntualizó la jugadora.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

El WBC le da un “KnockOut” al cáncer de próstata

Publicada

on

Ciudad de México.— El embajador verde y oro llegó para dar un mensaje de conciencia “Trabajar unidos para prevenir y concientizar sobre el cáncer de próstata con la campaña “No Shave November”.

Te puede interesar La Caminata Familiar de los Trabajadores cerrará el 2023 

Noviembre es el mes dedicado a prevenir y concientizar a los hombres sobre esta enfermedad. Es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres. Uno de cada seis hombres está en riesgo de desarrollarlo, incluso en el 2020, se calculó un aproximado de 1.5 millones de casos nuevos alrededor del mundo. Es una realidad que cada año la cifra de mortalidad va en ascenso.

Diversos estudios han revelado que existen cinco principales factores de riesgo:

1.- Llevar una dieta elevada de lácteos, carnes rojas y calcio
2.- Obesidad
3.- Consumo de alcohol y tabaco
4.- Tener más de 65 años de edad
5.- Antecedentes familiares y genética

Con una playera conmemorativa, se exhorta a todos a no tener miedo y sumarse a este movimiento “No Shave November”. Se invita a los hombres a dejarse crecer el vello facial para brindar concientización sobre la importancia de cuidar su bienestar físico, mental y emocional.

Además de realizarse un chequeo anual si se es mayor de 50 años de edad, o si algún familiar es diagnosticado.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El programa “Knockout, no Tires la Toalla”, fue reconocido y seleccionado en el Foro de París sobre la Paz

Publicada

on

Ciudad de México.— El programa “Knockout, No Tires la Toalla” implementado por RED VIRAL y el Consejo Mundial de Boxeo, recibió un reconocimiento durante el Foro de Paris sobre la Paz.

Te puede interesar La Caminata Familiar de los Trabajadores cerrará el 2023 

El Foro de Paris sobre la Paz es una asociación creada en 2018 para buscar soluciones a los grandes desafíos del mundo, presentando proyectos e iniciativas transnacionales. Además de reconocer  a quienes con su compromiso y acciones, marcan la diferencia.

El programa “Knockout, No Tires la Toalla”, es un modelo de prevención terciaria implementado en cárceles de diferentes estados de México y Argentina. A través de la práctica del boxeo, busca el cuidado emocional. Además de contribuir a la reinserción social de los reclusos.

“El boxeo ha demostrado ser un mecanismo exitoso para fomentar la disciplina, la salud y el trabajo en equipo entre los internados, ayudando a muchos de ellos a vencer las adicciones. Asimismo, la atención emocional a través de talleres de perdón y atención psicoemocional, les ha ayudado a reducir las emociones negativas, modificando las dinámicas de riesgo en las que viven. Este programa tiene como objetivo dotar estas habilidades para que les permitan reintegrarse a la sociedad una vez salgan de prisión, reduciendo conductas antisociales y violentas”, puntualizó Eunice Rendón, Coordinadora del proyecto.

Más de 6000 personas han sido impactadas, tanto presos, como sus familiares, a lo largo de los 9 años del programa. El 90% de los participantes dejó de consumir drogas.

El programa “KO No tires la toalla” es seleccionado entre más de 30 de los programas para recibir un seguimiento especial en la modalidad de Scale-Up Promgram. Se espera que la ayuda de los expertos del Foro de Paz continúe, y el programa siga escalando a nivel internacional.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos